viernes, 1 de agosto de 2008

Eclipse en Argentina-continuación

En la Carta del eclipse Levantada para Buenos podemos ver que el Ascendente se encuentra en 0º Leo 23', y por lo tanto regido por el Sol eclipsado.
Notamos además, que una gran carga planetaria ( el stellium con los seis planetas del septenario detallados en las "consideraciones generales") se encuentra en la primera casa. Las casas angulares, en especial la primera casa de cualquier Tema es un punto a observar cuidadosamente, más aún en una figura mundana pues es la casa que nos muestra el estado general de la nación y sus habitantes en conjunto, el Sol eclipsado (PP y regente del Asc) puede indicar notoriedad a través de grandes cambios, pesadas caídas y espectaculares retrocesos para el país.

No debemos olvidar que la autoridad, está también representada por ese mismo Sol debilitado y oscurecido en Leo que está mostrando una evidente la pérdida de poder del Gobierno después del conflicto del campo y del eclipse del 21/2, el que me permitió predecir la situación actual.
La Cola de Dragón ( nodo sur o negativo), se encuentra también en la primera casa, esto significa un perjuicio o menoscabo para lo representado por la primera casa: La Nación y el pueblo.
Mercurio, conjunto al nodo lo que siempre indica una desconexión, además está combusto (quemado, debilitado) rige la casa II del tema lo que implicará también una merma en todo lo relacionado a lo que significa la casa II en una carta mundana: las posesiones y riquezas de la Nación, los ingresos, las finanzas del país, la liquidez, inquietud en la Banca y los establecimientos financieros, desaceleración y baja en el comercio y la industria en general.

Así mismo, Mercurio rige la casa XI que es la que nos muestra a los aliados del país, los sindicatos, las asambleas legislativas y administrativas, los consejos municipales y generales, los representantes de la Nación, la Cámara Baja, (Diputados), podemos esperar entonces problemas, desunión, aislamiento y falta de fuerza en tales significaciones.

Presente en el eje II (ingresos y lo antedicho) /VIII las rentas y obligaciones, deudas, las reservas, las finanzas internacionales, los legados al fisco y confiscaciones, todas las reservas del Banco Central y de los Bancos, la liquidez bancaria; está la oposición Marte/Urano. A esta agresiva y violenta oposición doblemente aplicativa (un planeta se dirige hacia al encuentro con el otro lo que aumenta su agresividad y tensión) la he desarrollado en las "significaciones generales" del eclipse, lo que me gustaría agregar es que Marte determinado a la casa de los ingresos de un país no representa algo bueno, ya que en esa posición implica siempre mayores gastos que ingresos, lo mismo podemos decir de un planeta tan inestable como Urano determinado a la casa de las reservas, Urano indica normalmente un invertir "dar vuelta" una situación y una notable inseguridad, variabilidad, incluso, inconsistencia para nuestras reservas.
También existen riesgos por la presencia de estos planetas en ese eje, de accidentes masivos, pues la casa VIII está en relación con mortalidad en el país, el hambre, los muertos, accidentes violentos, catástrofes o duelos nacionales.

Marte rige en esa carta la casa IV, la que nos muestra al pueblo en su conjunto, las masas populares, la oposición política en general. Los bienes inmobiliarios, la agricultura, los sembradíos, los bosques, la explotación de la madera, las minas.Los campesinos, las cosechas y productos agrícolas opuesto a Urano marca "cortes"( o recortes), tensión, violencia y problemas en ese áerea.
En esta casa se puede ver además, cómo van a ser las cosechas - buenas o malas -, si habrá incendios forestales, etc. Por ser la casa que señala el territorio, es muy importante en lo que hace a terremotos, erupciones volcánicas y otras calamidades que puedan afectar al territorio nacional, esto es un indicio de serios peligros y riesgos durante este período para todo lo anteriormente indicado, incluso pérdidas de cosechas, incendios en la tierra, etc.

Venus en el Signo de Leo, Signo de mando y de poder es el regente del Mc, lugar de la carta mundana que representa al Gobierno, el planeta está en oposición partil ( de grado, exacta) a Neptuno, el planeta ligado a la ilusión , el engaño, el no ver claro, esa oposición puede estar indicando falta de claridad, indecisión, inseguridad, palos de ciego, falta de sentido de la realidad, dificultades para la concreción de objetivos, inestabilidad y cambios. Si sumamos a eso el eclipse de Sol, obtendremos una muy peligrosa mezcla que nos señalara que el Gobierno tomará caminos equivocados que volverán a complicar su estabilidad.

Júpiter retrógrado y exilado en la casa VI, casa que representa en una carta mundana a los funcionarios y los empleados del estado, la policía, , las enfermedades, epidemias y endemias, así como el gremialismo en trino a Marte presente en II nos está mostrando que se habrá que reconsiderar situaciones pertinentes a los ingresos, seguramente a causa de los gremios o trabajadores muy probablemente amplificando los problemas que enfrentará el Gobierno.

continúa en breve,
Patricia Kesselman

No hay comentarios: