miércoles, 13 de agosto de 2008

más noticias sobre la Argentina

Comento en mi análisis sobre el eclipse en Argentina:
"Venus en el Signo de Leo, Signo de mando y de poder es el regente del Mc, lugar de la carta mundana que representa al Gobierno, el planeta está en oposición partil ( de grado, exacta) a Neptuno, el planeta ligado a la ilusión , el engaño, el no ver claro, esa oposición puede estar indicando falta de claridad, indecisión, inseguridad, palos de ciego, falta de sentido de la realidad, dificultades para la concreción de objetivos, inestabilidad y cambios. Si sumamos a eso el eclipse de Sol, obtendremos una muy peligrosa mezcla que nos señalara que el Gobierno tomará caminos equivocados que volverán a complicar su estabilidad. Júpiter retrógrado y exilado en la casa VI, casa que representa en una carta mundana a los funcionarios y los empleados del estado, la policía, , las enfermedades, epidemias y endemias, así como el gremialismo en trino a Marte presente en II nos está mostrando que se habrá que reconsiderar situaciones pertinentes a los ingresos, seguramente a causa de los gremios o trabajadores muy probablemente amplificando los problemas que enfrentará el Gobierno. Saturno que rige esa misma casa VI, está presente al final de la primera Casa puede estar indicando lentitud en los asuntos de la nación, que las cosas no marcharán bien,"....
Leido en las noticias de ayer:
Schiaretti exigió por carta una entrevista "urgente" con CristinaQuiere solucionar el conflicto previsionalPor Juan Carlos Vaca Corresponsal en Córdoba CORDOBA.- El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le pidió ayer a la presidenta Cristina Kirchner, por medio de una carta, una reunión de carácter "urgente" con la intención de destrabar el conflicto que afecta a su distrito por la falta de fondos en la caja previsional provincial.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1038889
El nuevo escenario / La cúpula gremial en la Casa RosadaTensa reunión del Gobierno y la CGTMoyano reclamó mejoras en asignaciones familiares y en Ganancias, pero eljefe de Gabinete pidió "responsabilidad fiscal"análisis de la noticiaA la espera de un gesto que no llegóPor Luis LaugéDe la Redacción de LA NACIONMartes 12 de agosto de 2008 Publicado en diario de hoyLa falta de precisiones del Gobierno sobre los temas que afligen a la CGT colocan a los aliados sindicales en una situación incómoda. "El apoyo a Cristina Kirchner ya lo ratificamos cuando nos recibió hace dos semanas y no lo vamos a modificar", dijo anoche a LA NACION uno de los ocho gremialistas que se reunieron con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Pero enseguida deslizó el sentimiento que reina en la central sindical: "Nos preocupa que el Gobierno no resuelva las demandas que venimos haciendo desde mayo último, cuando Moyano (Hugo, secretario general de la CGT) se reunió con la Presidenta".
....
El impacto de la inflación
Algunos sindicalistas de la CGT no quieren reconocer públicamente si se ingresó en un proceso inflacionario irreversible. Pero saben que las respuestas oficiales no llegan con la rapidez con que ocurría hasta no hace mucho tiempo y deslizan señales de disgusto. Los más enojados dicen que ya hay suspensiones en actividades como las industrias de la indumentaria y el calzado.
Otros, ligados a Moyano, envían otros mensajes. "Si no hay un desborde en la puja distributiva es por los convenios colectivos de trabajo que firmaron los gremios en beneficio de la gente y por la razonabilidad sindical, que no agitó lo que podía ser un polvorín", destacó un dirigente cegetista con la intención de que el Gobierno no se olvide del apoyo que le brinda la CGT.
Con calma pero sin pausa, la CGT no se quedará cruzada de brazos si hoy no le dan una señal favorablehttp://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1038897
Aerolíneas: los gremios exponen en el Congreso?Vamos a hacer una presentación sobre lo que se vivió en los últimos años?, señaló el titular de APLA; se oficializará la comisión bicameral de seguimiento de las privatizacionesNoticias de Política: anterior siguiente Martes 12 de agosto de 2008 09:41 (actualizado hace 4 horas 15 minutos) Enviá tu comentarioVer comentarios de lectores (13) Luego del informe en el Congreso del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, sobre la reestatización de Aerolíneas Argentinas, el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Transporte escuchará la posición de los gremios aeronáuticos sobre el regreso a la órbita estatal de la línea aérea.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1038931&pid=4890972&toi=6480

No hay comentarios: