lunes, 25 de agosto de 2008

crece el malestar del agro

Digo en el análisis del eclipse para la Argentina:

“Marte rige en esa carta la casa IV, la que nos muestra al pueblo en su conjunto, las masas populares, la oposición política en general. Los bienes inmobiliarios, la agricultura, los sembradíos, los bosques, la explotación de la madera, las minas.
Los campesinos, las cosechas y productos agrícolas opuesto a Urano marca "cortes"( o recortes), tensión, violencia y problemas en ese área. En esta casa se puede ver además, cómo van a ser las cosechas - buenas o malas -, si habrá incendios forestales, etc. ......esto es un indicio de serios peligros y riesgos durante este período para todo lo anteriormente indicado, incluso pérdidas de cosechas, incendios en la tierra, etc.”
Volvamos a Marte el regente de la Casa IV, la casa relacionada con la tierra, el campo, las cosechas y los productos agrícolas en oposición a Urano, como comentaba en las "significaciones generales", es un aspecto de connotaciones violentas relacionado con la rebelión, el inconformismo, los problemas con la autoridad, luchas por la libertad. Este aspecto nos marca además de lo ya comentado, disturbios y tensión en las relaciones con el campo, seguramente seguirán los enfrentamientos, hecho repercutirá en la economía del país, lo que está indicado por la presencia de la oposición en el eje II/ VIII, (liquidez, finanzas del país/ reservas e impuestos) Marte rige así mismo la Casa IX, el área de la Carta que representa tanto al extranjero, como al clero, así como a la educación universitaria, la magistratura, los tribunales, jueces y justicia; podemos prever por lo tanto problemas en esas áreas, como así mismo tensión en todo lo representado por esa casa."

Leemos:

Crece el malestar del agro
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1043209
El Gobierno destaca la asignación de fondos a Agricultura y el campo cuestiona su alcance
Cheppi precisó que la secretaría a su cargo recibirá $ 1000 millones adicionales y anticipó que Cristina Kirchner anunciará medidas para el sector algodonero; Buzzi aseguró que el diálogo con el funcionario se complicó desde que "fue disciplinado" por el Gobierno y Biolcati acusó a la Casa Rosada de tomar medidas que "no cambian" la realidad
medio de un clima de creciente malestar por la falta de soluciones concretas, el Gobierno ratificó la asignación de fondos adicionales a la Secretaría de Agricultura, destinados a paliar el malhumor del campo, mientras que los ruralistas cuestionaron con fuerza el alcance de la medida.
Esta mañana, el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, precisó que la dependencia a su cargo y la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), que controla Ricardo Ehegaray, recibirán 1000 millones de pesos no previstos originalmente en el presupuesto.

"Tenemos recursos. Se está mandando al Congreso la ley de incremento presupuestario

El campo dice que el Gobierno es 'demagogo' e insiste con protestas
Esperamos tu comentario
El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Jorge Srodek, advirtió que el campo podría volver al paro, ante los "anuncios demagógicos" del Gobierno.

"Se podría venir otro paro del campo en la medida de que el Gobierno no nos otorgue cosas concretas, ya que nunca se habló de economías regionales, ni tampoco se definieron políticas con respecto a los granos, la carne y la leche", se quejó el dirigente.

En declaraciones a radio Rivadavia, Srodek sostuvo además que el Gobierno "sólo se queda en anuncios demagógicos, ya que por ejemplo, por la sequía en varias provincias sólo nos han ofrecido un peso por animal".

El dirigente indicó también que los ruralistas siguen "muy complicados" por la postura del Gobierno hacia ellos.es-demagogo-e-insiste-con-protestas/
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/88430-El-campo-dice-que-el-Gobierno
El campo ataca
Llambías, durísimo: "En este país hay expertas en vacas, pero por qué carajo no hace políticas para el país"
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas se refirió -sin mencionarla- a la Presidenta. Un discurso subido de tono.
23.08.2008 | 17:45

Mario Llambías | Foto: Télam
El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, recordó que "en este país hay experta en vacas", en elíptica mención a la presidenta
ristina Fernández, a quien le preguntó: "¿por qué carajo no hace políticas para el país, que nos saque de este pantano".
"En este país hay expertas en vacas... pero por qué 'carajo' no hace políticas para el país, que nos saque de este pantano", manifestó el dirigente en Olavarría, tras lo cual recogió un cerrado aplauso de los productores y políticos opositores que lo escuchaban.

La presidenta Cristina Kirchner afirmó el 12 de julio en el partido bonaerense de Merlo: " Me he hecho una experta en estos días que corren en la Argentina. Puedo darles clases de vaca, de trigo, de soja. Les puedo asegurar que jamás soñé convertirme en una especialista, pero realmente me interesa"

Asamblea rural en Olavarría
Advertencia del campo al Gobierno: “El tiempo se agota”
Luciano Miguens y Eduardo Buzzi volvieron a disparar contra el Ejecutivo. Las medidas oficiales criticadas por la Mesa de Enlace.

23.08.2008 | 21:29

La Mesa de Enlace, con De Angeli, estuvo presente en Olavarría. | Foto: Prensa Carbap
A una semana de que Alfredo De Angeli volviera a la protestas en Entre Ríos, la Mesa de Enlace dijo presente en la Asamblea Gremial Ganadera que se organizó en la ciudad de Olavaria. El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner volvió a ser el blanco de todas las críticas de las entidades rurales.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, afirmó que "las respuestas" del Gobierno a los problemas del campo "son insuficientes y el tiempo se agota". "El campo sigue con las manos vacías. Son muchos los temas que quedan por resolver", enfatizó.

“Valoramos aquel voto de Julio Cobos, de los senadores, de los diputados (en contra de las retenciones móviles), pero queremos dejar en claro que el problema agropecuario no se resolvió”, aseguró el presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi. En conferencia de prensa, el dirigente afirmó que “no estamos teniendo las políticas que necesitamos”.

Buzzi, consideró que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, "es una persona técnicamente sólida" que "conoce bien la producción" del sector. Sin embargo, el presidente de FAA lamentó que no se cumplió la promesa de que los ruralistas serían recibidos "mensualmente" por la Jefatura de Gabinete.

En ese sentido, el presidente de la poderosa Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Mario Llambías, dijo que el Gobierno debe tomar medidas para “mejorar la rentabilidad del sector” agropecuario. Enojado con el rol de la Oficinal Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), el dirigente exigió “sacar muchas trabas” impuestas por dicho organismo.

La vuelta de Moreno. Al tiempo que continúan elogiando la decisión de Cobos, la Mesa de Enlace no perdona que el Gobierno respalde al secretario de Comercio, Guillermo Moreno. El vicepresidente de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcatti, calificó hoy como “una acahuetería” los elogios que Cheppi le prodigio al polémico funcionario.

Biolcatti, en clara oposición al Ejecutivo, volvió a mostrarse inconforme con las medidas anunciadas desde la Secretaría de Agricultura relacionadas a las exportaciones de trigo, carnes y quesos. “Todo eso es cartón pintado”, señaló a radio América el dirigente rural, propietario de grandes extensiones de tierras.

¿Tiempo de consenso? Mientras que De Angeli amenaza con la vuelta a las protestas, Buzzi aseguró hoy que “son tiempos de consenso”. El titular de FAA dijo, según constató la agencia DyN, que le “cuesta creer” que haya funcionarios gubernamentales que tomen “medidas unilaterales” después del conflicto del campo.

“Son tiempos de consenso, no de andar a los sopapos y queriendo imponer cosas”, dijo Buzzi en alusión a la decisión del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien dispuso un aumento del 80% en el impuesto inmobiliario rural.

-

No hay comentarios: