miércoles, 13 de agosto de 2008

Luna llena del 16 de Agosto

Consideraciones generales

Comentaba en el artículo sobre el pasado eclipse de Sol “Durante la próxima Luna llena (16/8) ocurrirá otro eclipse, uno parcial de Luna en el 24º del eje Leo/ Acuario de la que hablaré brevemente en otro escrito, así como también de las probables posteriores activaciones de este eclipse (1/8/08)”


Comenzaremos por comentar el tiempo de validez de los efectos de un eclipse:

Sobre este tema, hay varias teorías desarrolladas por los astrólogos de la antigüedad, por ejemplo Ptolomeo opinaba que los efectos de eclipses se debían calcular de acuerdo a las horas que dura el oscurecimiento; así los efectos de un eclipse de Sol durarán tantos años como horas hubiera, o en los eclipses de Luna, horas como meses. También nos dice que sus efectos se notarán en los primeros cuatro meses después del eclipse si éste se ubica en el Asc, si en el MC en los, cuatro meses siguientes y si en el ángulo occidental en los cuatro meses últimos. El astrólogo Jean Baptiste Morín de Villefranche en el libro XXV de su Astrología Gallica, en cambio, desestima esa manera de interpretar la duración de los efectos de un eclipse y expone varias razones en su contra. Entre otras cosas dice que los eclipses están subordinados a la Revolución mundial del Sol (0º de Aries) y sus efectos se deben de notar a lo largo de todo el año; si bien esto es muy cierto, los eclipses, así como toda Configuración Universal, harán notar sus efectos, hasta que se produzca otra configuración de iguales características, o sea, en este caso hasta que se produzca otro eclipse de Sol o de Luna.

Observemos la próxima Luna llena y hablemos ahora de porqué lo considero importante y fuertemente activador a nivel mundial.

Este eclipse de Luna que se produce en el 24º del eje Acuario/ Leo.

Solo habrá eclipses en las sicigias (palabra que engloba las conjunciones y oposiciones del Sol y la Luna) cuando el Sol esté cerca de los Nodos de la Luna o puntos en que la órbita lunar corta a la Eclíptica. Este nombre proviene de que los eclipses siempre ocurren en la proximidad a dicho plano. El ciclo de una Lunación comienza por un novilunio y todas las fases posteriores están supeditadas a ella, este es un eclipse parcial de Luna ( luna llena) por tanto está sujeto al eclipse precedente de Sol, que, como ya hemos visto, tocó puntos sensibles de ambos Ingresos solares, tanto el de la Revolución del mundo (0º de Aries) como el de la cuarta o Puerta de Cáncer y activará los puntos previamente sensibilizados detonando los acontecimientos indicados previamente tanto en los Ingresos como en el eclipse precedente.


Esta Luna Llena se produce en conjunción a Marte del 0º Cáncer, en 23º de Leo, Marte de la Lunación a finales de Virgo, seguirá su camino ingresando unas pocas horas más tarde en el 0º de Libra, signo de su exilio Cardinal, oponiéndose al Sol del 0º de Aries, cerrando de esa manera la cuadratura formada por Sol / Marte exilado en 5º de Cáncer opuesto a Plutón en 0º de Capricornio, mientras que cuadrará al Sol (conjunto a Venus) del 0º de Cáncer que estaba en oposición a Plutón reactivando, movilizando, excitando y llevando a un primer plano de ese modo, todos los malos aspectos que recibió el Sol durante ambos Ingresos en los Signos Cardinales y sus significaciones.
Marte de esta Luna llena está también en cuadratura exacta a Plutón de la misma.
Es la combinación de fuerzas brutales y destructivas Marte y Plutón hiriendo al Sol en ambos casos las que indicarán seguramente un aumento de la actividad bélica, de atentados, violencia y criminalidad, secuestros, desapariciones, golpes y acciones militares, muertes por atentados, incendios y desastres naturales. Los aspectos tensos de ambos planetas, aumentan la probabilidad de actos terroristas ( a Plutón se lo asocia con el terrorismo) así como también con los asuntos relacionados con el petróleo, combustibles, que serán motivo de conflicto. Existe también el riesgo de accidentes nucleares, una de las analogías de Plutón. Plutón también está relacionado, con las riquezas del subsuelo, el reciclaje de la basura, la fuerza nuclear. Su acción, combinada a dos planetas calientes y secos como Sol y Marte indicará algún tipo de destrucción o de transformación, estos aspectos podrán indicar explosiones (especialmente en túneles, pozos y desagües), ataques con armas de fuego, y de catástrofes colectivas de manera general. Volverán a sentirse activamente los aspectos de tensión, de los que hablé en repetidas oportunidades, pudiendo provocar la misma movimientos sísmicos de intensidad, así como también actividad volcánica en los lugares previamente indicados. Nos enfrentaremos seguramente, a acontecimientos dramáticos y tensos en el mundo en general. También y como ya hemos visto, en los análisis de los Ingresos y del eclipse, el Sol símbolo de autoridad, de poder, del dinero, relacionado con el oro y la riqueza, con el liderazgo, se encuentra dañado y como ya está dicho, cuando el Sol está mal dispuesto en el cielo, las cosas solares o análogas al Sol en el mundo inferior están también afectadas. En una carta mundana el Sol tiene, analogía con personajes importantes, con autoridades de toda índole con reyes, príncipes, gobernantes, presidentes, ministros, financistas, altas esferas sociales, y todos quienes están relacionados con la conducción de un país, así como también se lo relaciona con oro, las riquezas y honores.


Esto se verá reflejado a partir del punto mismo de la Lunación del próximo 16/8, momento a partir del cual, se agravará toda la violencia a nivel mundial, y se movilizará todo lo ya significado y desarrollado en los análisis del último eclipse así como significado e indicado por los Ingresos, cuyos respectivos análisis pueden consultarse en:

http://www.kesselman.com.ar/puertas.html
http://www.kesselman.com.ar/ingreso_sol.html
http://www.kesselman.com.ar/lunacion_agosto.html

Estaremos entonces muy atentos a los sucesos a nivel mundial especialmente los días del 18 al 26 de agosto.

Este eclipse de Luna que se produce en el 24º del eje Acuario/ Leo tiene la particularidad de producirse con la Luna eclipsada en conjunción a Neptuno las significaciones naturales de un eclipse son oscurecer, ensombrecer, opacar, enturbiar, ocultar y a los malos aspectos de Neptuno se los relaciona con caos, inestabilidad, confusión, escándalos, complots, engaños, mentiras, clandestinidad y todo tipo de falsedad o misterio que sumarán un clima ficticio, irreal o de engaño a lo ya mencionado anteriormente.

Se produce, además, sobre el Ascendente de la carta levantada para Buenos Aires, esto presagia un evento importante país que puede tratarse de un cambio o un hecho evidentemente que no será agradable y hará que los ojos del mundo nos observen con atención una vez más.

Patricia Kesselman

No hay comentarios: