domingo, 3 de agosto de 2008

Murió Perez Celis, reconocido artista plástico

Comento el sábado 21 de junio de 2008 - en El ingreso del Sol en Cáncer, la puerta del pueblo publicado en este mismo blog:
"......Como la casa V es la que representa las diversiones y los entretenimientos, la oposición Sol/Plutón puede indicar la muerte de un artista importante."....

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/86544-Muri%C3%B3-P%C3%A9rez-Celis,-el-reconocido-artista-pl%C3%A1stico-que-pint%C3%B3-uno-de%C2%A0%C2%A0-los-murales-de-La-Bombonera/

Murió Pérez Celis, el reconocido artista plástico que pintó uno de los murales de "La Bombonera"El reconocido artista plástico Pérez Celis falleció poco antes de las 17 en la Clínica Otamendi, donde se encontraba internado tras sufrir una larga enfermedad.

El artista plástico podría ser velado en el salón principal del Club Atlético Boca Juniors, del cual era fanático y para el cual confeccionó uno de los murales que decoran el estadio.
Nacido en el barrio porteño de San Telmo en 1939, su primera exposición la realizó en 1957, a los 18 años, y a partir de entonces sus obras recorrieron el mundo.
En su obra Pérez Celis buscaba escapar a la bidimensión para lanzarse en la búsqueda de las tres dimensiones, con superficies texturadas y estudiando las posibilidades expresivas de cada material.

Realizó murales y esculturas en la Universidad de Morón, el estadio de Boca, Mercedes Benz (Japón) la Universidad de Belgrano y el Edificio Fortabat, además de que sus cuadros se encuentran en distintas colecciones en varios países del mundo.También dio conferencias en universidades de arte de Europa y Asia.
Siempre que se presentaba en público, le gustaba aparecer con su ropa de trabajo, manchada con los vivos colores de sus pinturas.

En los últimos días estuvo internado en la Fundación para Combatir la Leucemia, donde realizaba un tratamiento. Recibía diariamente transfusiones de sangre y plaquetas.
Pese a todos los esfuerzos, la salud del artista plástico desmejoró en los últimos días y murió esta tarde en la Clínica Otamendi.Sábado 2 de Agosto de 2008 17:41

No hay comentarios: