viernes, 6 de febrero de 2009

Tras 4 horas de paro y caos, vuelve a funcionar el subte

En el análisis del eclipse del día 26 de enero para nuestro pa{is decía:

Marte es el planeta de la acción, la lucha y la violencia, al que habíamos ya relacionado con todo tipo de acto o acción turbulenta en las indicaciones generales, tiene analogía con todo exceso de calor y sequedad como fuegos e incendios, está en conjunción a Mercurio, significador natural de jóvenes, rutas, comercios, comunicaciones, comunicadores, estudiantes, esto nos señala que lo indicado por Marte sobre el Ascendente del lugar, se encuentra reforzado. A dicha conjunción se la relaciona con sequías como ya fue dicho en las consideraciones generales pero también con pillajes, latrocinios, delincuencia y, como he ya comentado, tiene analogía con hechos de naturaleza agresiva, ya sea por precipitación o acciones arriesgadas, así mismo con contiendas verbales, controversias legales y con hechos que puedan implicar un nerviosismo creciente. Lamentablemente en nuestro país ya se está viendo un notable aumento de violencia entre los jóvenes y accidentes en las calles y en carreteras, robos, inseguridad, etc. Este aspecto puede también indicar cortes de rutas o de caminos y violencia en los mismos.
No olvidemos que el Signo de Acuario es indicador de todo tipo de excesos dañinos, tal como se ha explicado antes.

Podemos leer en los periódicos locales:

Tras 4 horas de paro y caos, vuelve a funcionar el subte

Los trabajadores decidieron en asamblea levantar la medida de fuerza a partir de las 16:45. El servicio estaba paralizado desde las 12:30 en las 5 líneas de subterráneos debido a una pelea de ex delegados con los representantes gremiales de la UTA.


05/02/2009 16:35


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Otra vez un conflicto gremial en el subterráneo ha paralizado el servicio este jueves (05/02). Desde el mediodía, las 5 líneas estaban paralizadas por una pelea de ex delegados con los representantes gremiales de la UTA.

Luego de 4 horas de paralización del servicio, los trabajadores decidieron en asamblea levantar la medida de fuerza a partir de las 16:45.

Según informa el portal Metrodelegados, aproximadamente a las 12:30 un grupo de militantes de la UTA y colectiveron arribaron a la Estación Congreso de Tucumán, lugar donde se realizaba el plebiscito en el que los trabajadores eligen libremente sobre que marco sindical desean encuadrarse, y atacaron salvajemente a quienes allí se encontraban. Uno de los trabajadores resultó con una fractura en su brazo.

A raíz de ello, inmediatamente se realizaron asambleas en las cabeceras de cada una de las líneas, decidiendo en forma unanime la paralización del servicio como repudio a un nuevo acto de violencia.

Usuarios del subte que se encontraban en el lugar tambien resultaron víctimas del ataque realizado por la "patota de la burocracia sindical".

Cabe recordar que el jueves pasado, por una pelea sindical, estuvo paralizado el servicio en las línea E de subtes y el Premetro. En esa ocasión, los delegados que se oponen a la cúpula sindical de la Unión de Traviarios Automotor (UTA) denunciaron que un trabajador fue "golpeado por una patota" del bloque que lidera Roberto Fernández

No hay comentarios: