lunes, 2 de febrero de 2009

El eclipse en relación a nuestro País Argentina

Segunda parte


El eclipse en relación a nuestro País, Argentina:


El primer llamado de atención para saber que los efectos del eclipse se sentirán fuertemente en la Argentina, es señalar que el punto del eclipse cae en conjunción partil (exacta) sobre el Ascendente del Ingreso del Sol en el Signo de Aries de la carta levantada para Buenos Aires, el eclipse será notable en nuestro país.

En la carta del eclipse levantada para Buenos Aires vemos que el Ascendente, el que representa la colectividad o la Nación, a los habitantes del país en cuestión está en el grado 21º17’ del Signo de Capricornio y Marte, en conjunción también exacta al Ascendente y Mercurio juntito a él.

Veamos que significa Marte en Capricornio en conjunción al Ascendente del lugar según Bonatti:.... y si Marte estuviera en Capricornio, esto significa pillaje y tribulaciones, muerte de los jóvenes, e incluso podría significar guerras, y aunque así no sucediera de todas maneras significará temores. Y si Marte estuviera en la primera casa, significa que algo malo como tristezas, penas y contrariedades sobrevendrán a los hombres en ese año, que se esforzarán por conseguir sus haberes luchando uno contra el otro y tomarán cosas que no les pertenecen con habilidad e inteligencia y no de una manera digna de alabanzas.

Marte es el planeta de la acción, la lucha y la violencia, al que habíamos ya relacionado con todo tipo de acto o acción turbulenta en las indicaciones generales, tiene analogía con todo exceso de calor y sequedad como fuegos e incendios, está en conjunción a Mercurio, significador natural de jóvenes, rutas, comercios, comunicaciones, comunicadores, estudiantes, esto nos señala que lo indicado por Marte sobre el Ascendente del lugar, se encuentra reforzado. A dicha conjunción se la relaciona con sequías como ya fue dicho en las consideraciones generales pero también con pillajes, latrocinios, delincuencia y, como he ya comentado, tiene analogía con hechos de naturaleza agresiva, ya sea por precipitación o acciones arriesgadas, así mismo con contiendas verbales, controversias legales y con hechos que puedan implicar un nerviosismo creciente. Lamentablemente en nuestro país ya se está viendo un notable aumento de violencia entre los jóvenes y accidentes en las calles y en carreteras, robos, inseguridad, etc. Este aspecto puede también indicar cortes de rutas o de caminos y violencia en los mismos.
No olvidemos que el Signo de Acuario es indicador de todo tipo de excesos dañinos, tal como se ha explicado antes.

Saturno, el regente del Ascendente se encuentra en la casa IX, ya se ha comentado el papel notablemente obstaculizador de Saturno en este eclipse en recepción mutua con Mercurio ambos retrógrados, y relacionados así mismo con Marte. En el caso de nuestro país lo que necesitará ser reparado, reconstruido, reajustado, reorganizado estará conectado entre otras cosas a los asuntos de la casa IX, la casa que tiene analogía con todo lo que está lejos de las fronteras, el extranjero, la religión, el clero, los transportes, las comunicaciones marítimas y el comercio exterior, la magistratura, el foro, los tribunales y jueces, los profesores de universidades, las embajadas extranjeras, el servicio exterior y los cultos en general, los que también se verán “condimentados” con los actos de violencia representados por Marte. Tampoco debemos olvidar la relación de Saturno en Virgo con el campo, el caso de encontrarlo retrógrado en esta Casa significará seguramente dificultades en cuanto a la posibilidad de vender nuestros productos a extranjero (exportaciones) por la falta de los mismos productos o de convenios, tratados o leyes convenientes.

El punto primario del eclipse en el caso de nuestro país, se encuentra ubicado en la Casa II, el Sol eclipsado en ese lugar está directamente relacionado con una disminución e inestabilidad en el poder (Sol), obstaculizado por asuntos imprevistos, fluctuantes, repentinos, inesperados, en relación a las posesiones y riquezas de la nación, así como también los ingresos, las finanzas , la liquidez, la Banca y establecimientos financieros, la Bolsa, el comercio y la industria en general, y la balanza comercial se verán seriamente afectados. Si el eclipse nos indica la inestabilidad de nuestra moneda, magros ingresos a causa de un déficit en las exportaciones podemos pensar entonces en una probable devaluación de nuestra moneda.
La presencia de la conjunción Venus-Urano en la casa III en oposición a Saturno nos habla de problemas con la actividad y cultura intelectual, con dificultades o tensiones por las ideas expresadas por escritos, o discursos o cuestiones educativas, los transportes y medios de comunicación, caminos, carreteras, vías de comunicación, también traerán tensiones así como el comercio en el interior del país y los países vecinos, con los que podría existir incluso tensión y dificultades en las relaciones, así como también se pueden ver afectadas todas las relaciones internacionales. Este aspecto nos indica otra vez problemas en rutas y caminos, cortes, accidentes y todo tipo de eventos inesperados, que puedan ocasionar dificultades, retrasos y tensiones.

Venus es el planeta regente del Medio-cielo y por tanto uno de los que representa a la autoridad presidencial (el otro indicador es el Sol eclipsado), se encuentra impedida por la acción de Saturno opuesto a la conjunción Venus- Urano lo que le conferirá a la autoridad mucha tirantez,presión, inestabilidad, los problemas y dificultades sobrevendrán a causa de lo que Saturno está indicando ya que es Saturno el planeta que la obstaculiza, como Venus recibe un sextil de Marte ( aspecto de facilidad) desde el Ascendente, eso muy bien puede significar reacciones desproporcionadas de parte de la autoridad en lo que respecta a las necesidades del país y una conducta poco comprometida con el mismo.

Sobre las activaciones del eclipse, es decir los momentos en lo que se pueden esperar los sucesos importantes, observamos que hay planetas sobre el Ascendente activados que se están ya movilizando por el paso de Mercurio sobre ellos, por lo tanto los actuales, son días de sucesos. Podemos esperar alguna noticia relevante cuando Marte en tránsito toque el punto del eclipse, esto es a partir del 9 de febrero, el día 12 cuando pasa la Luna en tránsito por el Medio-cielo del lugar también podremos observar seguramente hechos notables y en los días sucesivos hasta el 17/2 que es cuando se conjuntan Marte y Júpiter sobre el nodo del eclipse en el grado 9 de Acuario. La Luna pasa por el Ascendente del eclipse y toca Marte el día 20 de febrero y pasa por sobre el punto del eclipse el día 22, en esos momentos también pueden esperarse sucesos evidentes, así como la Luna llena del 10 de marzo que también será activadora, pues mientras la Luna se conjunta con Saturno el Sol toca la conjunción Urano-Venus del eclipse.

En otras entregas continuaremos brindando más fechas de posibles activaciones de este eclipse, mientras vamos observando y anotando.

El trabajo completo en: http://www.kesselman.com.ar/download/loimprevisto.pdf

















No hay comentarios: