martes, 10 de febrero de 2009

Es crítica la situación en Tartagal tras el alud

Como en entregas anteriores leeremos en azul lo analizado acerca del eclipse del 26 de enero (publicado en este mismo blog) y en negro noticias de actualidad que considero relacionadas con el fenómeno celeste.

El eclipse se ha producido en el grado 6º 31’del Signo de Acuario, signo masculino, diurno fijo y de Aire, cuya naturaleza dañina y destructora es naturalmente caliente y húmeda, significadora de cataclismos desatados por las fuerzas de la naturaleza….
Acuario actúa en el elemento Aire brindando excesos perniciosos extinguiendo y destruyendo por esta causa las especies, a menudo esas cosas dañinas que los animales y las plantas las reciben del aire; parecen provenir por causa de la interferencia que hace Acuario en él.
El astrólogo Abraham Zacuto (1452) nos dice así mismo que un eclipse en el Signo de Acuario significa fuertes vientos y fuertes aguas.

Lunes 9 de febrero de 2009 13:04 (actualizado a las 20:40)
SALTA.- Gran parte de la ciudad de Tartagal, a 369 kilómetros de esta capital, quedó cubierta por un aluvión de lodo que arrastró el río Tartagal, lo que anegó viviendas cercanas a la ribera y arrastró vehículos. Hay personas desaparecidas y cientos de evacuados.
El panorama es desolador en la ciudad salteña de Tartagal tras el alud que arrasó con viviendas y autos. Hay muertos, desaparecidos y centenares de personas que debieron ser evacuadas.

El desborde de un río provocó la caída de un puente ferroviario y causó el anegamiento de calles y viviendas, en la ciudad norteña de Tartagal
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1098131

Marte es el planeta de la acción, la lucha y la violencia, al que habíamos ya relacionado con todo tipo de acto o acción turbulenta en las indicaciones generales, tiene analogía con todo exceso de calor y sequedad como fuegos e incendios

Incendio en La Tablada

Más de 40 dotaciones de bomberos controlaron un incendio en La Tablada
21:26El fuego destruyó un depósito de acondicionadores de aire. Más temprano había sido dominado, pero luego retomó impulso. Trabajó personal perteneciente a cuarteles de gran parte del Conurbano. Luego de una intensa labor, más de 40 dotaciones de bomberos lograron controlar esta tarde un incendio en un depósito de acondicionadores de aire y de heladeras ubicado en La Tablada, en el partido bonaerense de La Matanza.
http://www.clarin.com/diario/2009/01/23/um/m-01845515.htm


LA SITUACION, CADA VEZ PEOR
Incendios forestales en Australia: 171 muertos

Al menos 32 grandes focos siguen sin control. Ya devastaron 30 mil hectáreas. La mayor parte de las víctimas perdieron la vida en sus vehículos cuando trataban de escapar de las llamas.
http://26noticias.com.ar/incendios-forestales-en-australia-171-muertos-83302.html

No hay comentarios: