jueves, 12 de febrero de 2009

Aumentan las críticas de los obispos alemanes al Papa

En el análisis del eclipse del 26 de enero digo:

….El astrólogo árabe Abu Ma’shar (787) dice que cuando Júpiter se encuentra en mal acondicionado, significa lo contrario a lo que significa cuando está bien, y que sus influencias se parecen a las de Saturno. Dice también que como Júpiter es significador de jueces, nobles y obispos, cónsules y religiosos, si estuviera impedido, como en este caso, todo lo significado por él, sufrirá ….





Leemos en los periódicos:
Aumentan las críticas de los obispos alemanes al Papa

BERLÍN (Reuters) - Las críticas de los católicos germanoparlantes hacia Benedicto XVI prosiguen pese a sus intentos por calmar el revuelo provocado por un obispo británico que niega el Holocausto.
"No hay calma después de la tormenta", afirmó el jueves en un editorial el semanario católico Rheinischer Merkur, refiriéndose a la decisión del Vaticano de levantar las excomuniones a cuatro obispos tradicionalistas entre los que se encuentra Richard Williams, que niega la magnitud del Holocausto y afirma que no hubo cámaras de gas.
"Un poderoso huracán acaba de pasar por la Iglesia Católica, y sus fuertes vientos han dejado marcas especialmente profundas en Alemania",* añadió el texto. En Alemania, Austria y Suiza se han producido comentarios críticos a diario, algunos incluso por parte de obispos católicos.
Benedicto XVI ha intentado cerrar viejas heridas dentro de la Iglesia y con los judíos, reuniéndose con líderes judíos y ordenando a Williamson que se retracte.
Sin embargo, el descontento permanece en los países germanoparlantes, donde el Holocausto sigue siendo un tema muy delicado más de 60 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, en la que los nazis mataron a seis millones de judíos.
La noticia completa en:
http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_el_mundo/internacional/Aumentan_las_criticas_de_los_obispos_alemanes_al_Papa.html?
*Curioso modo de definir lo que está sucediendo con los obispos y la Iglesia, ya que como también resalté en el artículo referente al eclipse, el Signo de Acuario está relacionado con fuertes vientos

No hay comentarios: