domingo, 15 de febrero de 2009

Dilema ético


Continuando con la dinámica de las últimas entregas, en azul resaltado figura la interpretación del eclipse del 26 de enero, publicada oportunamente en este blog y en texto negro las noticias de actualidad que se van sumando día tras día.

Venus recibe un sextil de Marte (aspecto de facilidad) desde el Ascendente, eso muy bien puede significar reacciones desproporcionadas de parte de la autoridad en lo que respecta a las necesidades del país y una conducta poco comprometida con el mismo.


Dilema ético
Los regalos a la Presidenta, envueltos en un misterio

…………………..Esta semana la presidenta Cristina Kirchner llegó de su viaje a España con dos tesoros, por lo menos culturales, en sus valijas: un ejemplar facsímil de la Constitución española de 1812 y un ejemplar con encuadernación de lujo del Quijote.
Los regalos, que recibió de manos de las autoridades del Congreso de ese país, reavivaron la polémica por los obsequios que Cristina Kirchner y sus antecesores no registraron.

El tema había saltado a la tapa de los diarios en mayo de 2008, cuando el empresario mexicano Carlos Slim visitó la Casa Rosada y le obsequió a la Presidenta una computadora Mac Book Air, cuya versión básica costaba en ese momento en el mercado 3300 dólares.

Organizaciones dedicadas a la transparencia denunciaron que el presente no entraba en la categoría de "regalos protocolares" que permite aceptar la ley, y que nunca se había creado el registro donde, según la misma ley, los funcionarios deberían dejar sentados qué regalos recibían y cómo serían incorporados al patrimonio del Estado. …………..

Las giras por el exterior, las audiencias importantes en la Casa Rosada y hasta los actos oficiales van acompañados de regalos, protocolares y no tanto.

Generoso
A principios del año pasado, la Presidenta se llevó una gran sorpresa cuando, en una visita a Salta, un simpatizante que se identificó como Carlos Sampedro le acercó un paquetito. "¿Qué es?", le preguntó. "Una esmeralda", contesó Sampedro, ante la mirada atónita de la Presidenta, que le dio las gracias dos veces y se quedó con el presente
.

"La ley autoriza a recibir y derivar al Estado sólo regalos protocolares, y ni la esmeralda ni la computadora de Slim ni las joyas que le regaló Antonio Banderas entran en esa categoría", se quejó Alonso.

En cambio, sí podrían considerarse regalos protocolares los libros que Cristina Kirchner recibió en España, o los aros y el collar que le regaló su par boliviano Evo Morales, tallados en plata y con piedras "bolivianistas", una rara mezcla de amatista y citrino que sólo se encuentra en su país.
Igual puede definirse el gorro de piel de zorro que el presidente ruso Dimitri Medvedev le regaló cuando visitó Moscú, en diciembre pasado. Y la lista podría seguir.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1099714&pid=5839058&toi=6260

Venus es el planeta regente del Medio-cielo y por tanto uno de los que representa a la autoridad presidencial (el otro indicador es el Sol
eclipsado), se encuentra impedida por la acción de Saturno opuesto a
la conjunción Venus- Urano lo que le conferirá a la autoridad mucha
tirantez, presión, inestabilidad…..

La oposición es un aspecto que por si mismo ya indica tensión, la mala
relación entre los planetas implicados, indican luchas, esfuerzos para
vencer determinadas situaciones que oscilan entre la limitación, la
privación y la libertad, entre la estructura y la renovación provocan
cambios repentinos e inesperados y no son favorables a las finanzas yaque son indicadores de inestabilidad…..


Un ultra K le pidió a Cobos que renuncie si está en desacuerdo con el Gobierno
13:27
"Debería hacer como Chacho Alvarez", disparó el diputado Carlos Kunkel después de que el vicepresidente diera un nuevo paso en su distanciamiento del kirchnerismo. …………..

Cobos le respondió al kirchnerismo y dijo que seguirá en su cargo "hasta 2011"
20:11
Fue luego de que el diputado ultra oficialista Carlos Kunkel le pidió "que renuncie y se vaya". El vicepresidente insistió en que no piensa dar un paso al costado y que no "traicionó a nadie".

http://www.clarin.com/diario/2009/02/14/um/m-01859117.htm



Venus, exaltado en Piscis, Significador natural de prosperidad,
comodidad, buenas relaciones impedido por el maléfico Saturno
significa ni más ni menos que tanto las finanzas como las relaciones
internacionales sufrirán tensiones y limitaciones.

Cruces entre España y Venezuela por la expulsión de un eurodiputado
Un día antes del referendo por la reelección indefinida de Chávez, el eurolegislador Luis Herrero, que iba a actuar de veedor, fue expulsado del país por criticar al Consejo Nacional Electoral; el gobierno español citó al embajador venezolano en Madrid para que se explique el trato al legislador
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1099866
Entredichos entre Venezuela y España por la expulsión de un observador internacional
17:37
A horas del referendo por la reelección indefinida de cargos electivos, el gobierno de Chávez echó al diputado del PP de España Luis Herrero, por sus presuntas objeciones al Consejo Nacional Electoral.
http://www.clarin.com/diario/2009/02/14/um/m-01859113.htm

No hay comentarios: