jueves, 12 de febrero de 2009

Lula confirmó que "hay problemas" con Argentina

En el análisis sobre el eclipse de Sol del día 26 de enero publicado en este blog digo:

Venus, exaltado en Piscis, Significador natural de prosperidad, comodidad, buenas relaciones impedido por el maléfico Saturno significa ni más ni menos que tanto las finanzas como las relaciones internacionales sufrirán tensiones y limitaciones
La presencia de la conjunción Venus-Urano en la casa III en oposición a Saturno nos habla de problemas con la actividad y cultura intelectual, con dificultades o tensiones por las ideas expresadas por escritos, o discursos o cuestiones educativas, los transportes y medios de comunicación, caminos, carreteras, vías de comunicación, también traerán tensiones así como el comercio en el interior del país y los países vecinos, con los que podría existir incluso tensión y dificultades en las relaciones, así como también se pueden ver afectadas todas las relaciones internacionales.
--------------------------------------------------------------------------------
Leemos en las noticias de hoy:

Los empresarios brasileños denuncian que no les dan permisos de importación, subfacturación y competencia desleal. La tensa relación diplomática.
La crisis financiera internacional está comenzando a afectar las relaciones diplomáticas de varios países. En el caso local, hay tensiones entre Brasil, que sostiene la necesidad de abrir todos los mercados, y Argentina, que eligió defender la industria interna con medidas proteccionistas para las importaciones.

"¿Hay un problema con Argentina? Sí. Este problema debe ser debatido en una mesa de negociaciones en el ámbito del Mercosur" , afirmó el presidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva a la agencia AFP, y agregó que "es inútil debatir esos temas a través de la prensa", sino que "será debatido en una mesa de negociaciones en el ámbito del Mercosur, porque es el foro legítimo para decidir temas comerciales".

Los empresarios brasileños denuncian que las autoridades argentinas se resisten a liberar las licencias de importación para sus productos, que ya habían pedido en octubre y noviembre de 2008. También protestan porque consideran que Argentina impone tasas "antidumping" en base a criterios "dudosos" para defender la industria local.

“Intentamos varias veces solucionar el problema mediante las cancillerías de ambos países, pero no hubo respuesta", protestó Ricardo Martins, director ejecutivo de la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP). "Nuestro reclamo apunta más a nuestro gobierno que al argentino, porque muchas veces a Lula le falta defender nuestros intereses”, afirmó al diario El Cronista Comercial. …………..
la noticia en:

http://www.perfil.com/contenidos/2009/02/12/noticia_0009.html

No hay comentarios: