jueves, 19 de febrero de 2009

Se derrumbó domo del volcán Chaitén

Como es acostumbrado después de cada una de mis interpretaciones de las Lunaciones, Ingresos Solares y Eclipses hago un relevamiento de noticias comparándolas con mi interpretación previa, como ejercicio de aprendizaje.

En texto en azul, la interpretación del eclipse del 26 de enero publicado en este blog y en negro las noticias de actualidad.

El eclipse se ha producido en el grado 6º 31'del Signo de Acuario, signo masculino, diurno fijo y de Aire, cuya naturaleza dañina y destructora es naturalmente caliente y húmeda, significadora de cataclismos desatados por las fuerzas de la naturaleza, por ejemplo: seísmos, volcanes, grandes vientos,

Chile evacua a decenas por aumento actividad volcán

Las autoridades chilenas evacuaron el jueves a más de un centenar de habitantes que había regresado al destruido pueblo de Chaitén, por un incremento en la actividad del volcán del mismo nombre que está situado cerca de la localidad.

El volcán Chaitén entró en erupción en mayo del 2008 y obligó la evacuación de más de 7.000 personas, por la expulsión de cenizas que cruzaron hasta Argentina y el desborde de ríos que destruyeron casi todo el poblado.
http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTASIE51I16920090219?sp=true

Jueves 19 de febrero de 2009

ÚLTIMA HORA : Se derrumbó domo del volcán Chaitén

Cerca de 160 chaiteninos que permanecían en la ciudad comenzaron a ser evacuados hasta el sector de El Amarillo. Alcalde Chaitén viaja a esta hora desde Santiago.
http://www.diariollanquihue.cl/prontus4_nots/site/artic/20090219/pags/20090219121858.html



Saturno, naturalmente maléfico, está retrógrado en el Signo de Virgo,
Abu Ma'shar nos dice que cuando un planeta está retrógrado, en general destruye las bondades que confiere. El maléfico mayor, relacionado con todo tipo de impedimentos, obstruye y obstaculiza más al estar retrógrado. Hemos visto a lo largo del pasado año que el Signo de Virgo se relaciona con el campo, las semillas y cosechas y que la presencia de Saturno en ese Signo ha sido muy perjudicial en esas áreas por una razón u otra, las cosechas enflaquecen y los trabajadores y campesinos, sufren….. tampoco debemos olvidar la relación de Saturno en Virgo con el campo, el caso de encontrarlo retrógrado en esta Casa significará seguramente dificultades en cuanto a la posibilidad de vender nuestros productos a extranjero (exportaciones) por la falta de los mismos productos o de convenios, tratados o leyes convenientes…..
Venus es el planeta regente del Medio-cielo y por tanto uno de los que
representa a la autoridad presidencial (el otro indicador es el Sol eclipsado) se encuentra impedida por la acción de Saturno opuesto a
la conjunción Venus- Urano lo que le conferirá a la autoridad mucha
tirantez, presión, inestabilidad, los problemas y dificultades sobrevendrán a causa de lo que Saturno está indicando ….

Cristina: "Ojalá todos en Argentina pagaran retenciones"

"Significaría que tienen plata y les va bien", añadió la Presidenta en un nuevo rechazo al reclamo del campo.

Para Cristina, al campo "le va bien" y por eso debe pagar retenciones.
En su tercer mensaje en tres días en defensa de los gravámenes impuestos al agro, la presidenta Cristina Fernández llegó a decir hoy que "ojalá todos los argentinos pagaran retenciones, porque eso significaría que tienen plata y les va bien", a lo que agregó que ese tipo de impuestos "no los paga cualquiera", sino el que obtiene "una rentabilidad".
Anticipándose al reclamo que la dirigencia del campo tiene pensado elevarle, la mandataria dejó en claro que no dará el brazo a torcer, diciendo que los productores "tienen que entender" que "ese dinero" (por el de las retenciones) es usado por el Gobierno para pavimentar "las rutas productivas", así como a fines de "mantener el tipo de cambio competitivo" y "subsidiar el gasoil y la energía para las industrias".

La noticia: http://www.perfil.com/contenidos/2009/02/18/noticia_0049.html




Venus, exaltado en Piscis, Significador natural de prosperidad, comodidad, buenas relaciones impedido por el maléfico Saturno significa ni más ni menos que tanto las finanzas como las relaciones internacionales sufrirán tensiones y limitaciones……
Acuario es el signo humano que representa de algún modo la fraternidad entre los pueblos, a causa de este eclipse podemos pensar justamente lo contrario, pérdidas de amistad entre los países, rupturas de alianzas, etc.


La frase de Berlusconi sobre la dictadura argentina desató una polémica en Italia
18:45Hizo una referencia a los "vuelos de la muerte" que fue interpretada como un chiste macabro. Hubo una dura reacción en Argentina. Y la oposición italiana le pidió que se retracte. Pero el gobierno de Roma dice que fue tergiversado y calumniado.
http://www.clarin.com/diario/2009/02/18/um/m-01861472.htm




Debo señalar que el Signo de Acuario es el Signo del exilio (debilidad cósmica de primer orden) del Sol, opuesto a Leo su domicilio, donde el Luminar eclipsado (oscurecido, interceptado) está debilitado a causa de su mal estado celeste, que sumado a la influencia del eclipse aminora y en mucho, su poder. El Sol en toda carta mundana representa a la autoridad, a los poderes políticos y económicos, a los gobernantes y poderosos, al oro y al dinero.
Por lo tanto podemos pensar que éste será un período de debilidad de poder en general y de poca esperanza para una reactivación económica a corto plazo.
…..
Acuario es el signo humano que representa de algún modo la fraternidad entre los pueblos, a causa de este eclipse podemos pensar justamente lo contrario, pérdidas de amistad entre los países, rupturas de alianzas, etc.

Reutemann sobre su renuncia al bloque oficialista: "No es una especulación política"
08:30El senador aseguró que la decisión de formar una bancada independiente es "para defender los intereses de Santa Fe". "Esto no es un despegue de un sector que a lo mejor no es bien visto en Santa Fe", aseguró.

http://www.clarin.com/diario/2009/02/18/um/m-01861385.htm
Crisis kirchnerista en el Senado: se van Romero y Escudero
El ex gobernador de Salta llegaría a Buenos Aires mañana para hacer el anuncio. Hay rumores de que se sumarían otros seis senadores más. Entre ellos Luís Viana, que respondió a LPO un sugestivo "no comment". Se profundiza el desangre del kirchnerismo.

http://lapoliticaonline.com/noticias/val/55340/Crisis_kirchnerista_en_el_Senado_se_van_Romero_y_Escudero.html


Para Carrió y Morales, la decisión del "Lole" muestra la caída del proyecto K
17:50La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y su par de la UCR, Gerardo Morales, saludaron hoy la decisión del santafesino Carlos Reuteman de renunciar a la bancada kirchnerista del Senado. Para Carrió, se trató de "un gesto de independencia interesante", mientras que para Morales fue "la fiel expresión de cómo está cayendo el proyecto de poder del Gobierno nacional".

http://www.clarin.com/diario/2009/02/18/um/m-01861507.htm


Fuerte caída en los mercados por las dudas sobre el sistema bancario

22:43La Bolsa porteña se derrumbó 4,52%. En Wall Street, el Dow Jones bajó 3,78%, en sintonía con lo ocurrido más temprano en Europa. La cotización del petróleo también acusó el golpe y perforó el piso de US$ 35 por barril.

La Bolsa porteña tuvo otra jornada dominada por el pesimismo: el índice Merval se desplomó 4,52%, a tono con los principales mercados mundiales y en medio de una nueva ola de incertidumbre sobre la salud del sistema bancario internacional.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1100922


Las dudas impactaron con fuerza en Wall Street, donde el industrial Dow Jones exhibió un retroceso de 3,78%. Las pérdidas se profundizan en el tecnológico Nasdaq (-3,87%) y el Standard & Poor's (-4,56%).

http://www.clarin.com/diario/2009/02/17/um/m-01860809.htm

Tras el derrumbes en Wall Street, los mercados del mundo no se recuperan
Después de las fuertes caídas desatadas tras la promulgación del plan de Obama, las bolsas del Viejo Continente seguían operando en baja; las plazas asiáticas cerraron con resultados mixtos; expectativa en Nueva York




A dicha conjunción se la relaciona con sequías como ya fue dicho en las consideraciones generales pero también con pillajes, latrocinios,
delincuencia y, como he ya comentado, tiene analogía con hechos de
naturaleza agresiva….


Todos aquellos que vivimos en la República Argentina, y más aún los que vivimos tanto en Buenos Aires como en el conurbano bonaerense sabemos que no es ésta la única noticia sobre la tremenda inseguridad en la que vivimos inmersos, sin embargo la reproduzco por lo dolorosamente impactante.

Conmoción y tristeza entre los vecinos de San Isidro por el policía asesinado
11:01Tenía 30 años de servicio y había pedido no jubilarse. Esta mañana fue asesinado de tres balazos a quemarropa cuando intentó frustrar un asalto. Clarín.com recorrió las calles y recogió testimonios de gente que lo recuerda
con cariño.

http://www.clarin.com/diario/2009/02/17/um/m-01860773.htm

Hay tres detenidos por el asesinato del policía en San Isidro
Durante un operativo en Pablo Podestá, fueron arrestados dos hombres y una mujer a quienes se les secuestró el arma reglamentaria del suboficial, además de otro revólver; uno de ellos había salido hacía poco de la cárcel;

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1100930



El Signo de Acuario está relacionado también con vías de rápida comunicación y transportes, fundamentalmente las vías férreas y transportes aéreos, lamentablemente podemos esperar malas noticias y siniestros provenientes de esas áreas con un aumento notable de accidentes en carreteras.


Un helicóptero con 18 personas abordo cae cerca de la costa de Escocia
Un helicóptero de uso civil con 18 personas abordo, entre pasajeros y tripulación, cayó hoy al Mar del Norte, cerca de la costa de Escocia, según informó hoy el Ministerio británico de Defensa.
Europa Press

http://www.adn.es/internacional/20090218/NWS-2838-Escocia-helicoptero-personas-abordo-costa.html


El eclipse se ha producido en el grado 6º 31'del Signo de Acuario,signo masculino, diurno fijo y de Aire, cuya naturaleza dañina ydestructora es naturalmente caliente y húmeda, significadora decataclismos desatados por las fuerzas de la naturaleza, por ejemplo: seísmos, volcanes,……………
Ben Ezra (1092) que añade: " de entre las siete zonas geo-climáticas, rige la segunda, la tierra de los negros, las aguas corrientes, el mar, los lugares donde se fabrica el vidrio, las tabernas, todos los lugares
altos, los burdeles y los cubos de los pozos"

100 DESAPARECIDOS EN ACCIDENTE NAVAL EN BANGLADESH
DAKA, 19 (ANSA) - Un persona muerta y al menos 100 desaparecidas causó hoy un accidente naval en un río de Bangladesh, informó la policía. Un transbordador con más de 150 pasajeros a bordo se dio vuelta esta mañana luego de chocar con un buque de carga en el río Kirtonkhola, en el distrito meridional de Barisal, a 170 kilómetros de la capital del país, Daka. Unos cincuenta pasajeros fueron rescatados y puestos a salvo, agregó la misma fuente. MCC
19/02/2009 10:45

http://www.ansa.it/ansalatina/

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/200902162156338852/200902162156338852.html

--------------------------------------------------------------------------------

CONFIRMARON COLISIÓN DE SUBMARINOS EN FRANCIA
PARIS, 16 (ANSA) - El Ministerio de Defensa de Francia confirmó hoy la colisión entre dos submarinos, uno de ese país y otro británico, ambos a propulsión nuclear, a principios de febrero en el Atlántico Norte, y aseguró que el accidente no tuvo "consecuencias" para "la seguridad nuclear" Se trata de un incidente sin precedentes en el fondo del Atlántico del Norte. Los dos submarinos colisionaron el 4 de febrero pasado y a bordo viajaban en total 250 militares, que salieron ilesos.
La colisión "no comprometió la seguridad nuclear" ni de los reactores de propulsión ni de las armas, precisaron los ministerios de Defensa de Francia y Gran Bretaña.

No hay comentarios: