martes, 17 de febrero de 2009

Astrología, eclipse y noticias de actualidad

Continuamos con el análisis y selección de noticias relacionadas con el análisis del eclipse publicado en este mismo blog, en azul lo analizado, en negro con sus links, las noticias de actualidad.


Saturno, naturalmente maléfico, está retrógrado en el Signo de Virgo,
Abu Ma'shar nos dice que cuando un planeta está retrógrado, en general destruye las bondades que confiere. El maléfico mayor, relacionado con todo tipo de impedimentos, obstruye y obstaculiza más al estar retrógrado. Hemos visto a lo largo del pasado año que el Signo de Virgo se relaciona con el campo, las semillas y cosechas y que la presencia de Saturno en ese Signo ha sido muy perjudicial en esas áreas por una razón u otra, las cosechas enflaquecen y los trabajadores y campesinos, sufren…..
Marte, de naturaleza muy cálida y seca, se encuentra exaltado en Capricornio, por consecuencia será más perjudicial en relación al calor y a su sequedad, Antonio de Najera nos dice: Y Marte con la des-templanza con la que consume todo lo que siembra, influye en los cuerpos ocasionando enfermedades coléricas y agudas y hasta muertes


Decretan la emergencia agropecuaria por la sequía

19:31Lo anunció la presidenta Cristina Kirchner. La medida sólo alcanzará a los distritos castigados por el drama. Entre otros aspectos, prevé una prórroga de un año en el pago de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.
http://www.clarin.com/diario/2009/01/26/um/m-01847028.htm






Venus recibe un sextil de Marte (aspecto de facilidad) desde el Ascendente, eso muy bien puede significar reacciones desproporcionadas de parte de la autoridad en lo que respecta a las necesidades del país y una conducta poco comprometida con el mismo.

La Presidenta, entre dos mundos

En siete años los Kirchner mantuvieron una estrategia que les dio excelentes resultados: hablan de la realidad como si les fuera ajena, como si los males fueran responsabilidad de otros, y las escasas bondades propias….
Artículo completo en
http://www.perfil.com/contenidos/2009/02/15/noticia_0025.html
Se conoció ayer una nueva denuncia penal contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Luego de que se promoviera una investigación judicial sobre la presunta negativa del Gobierno al vicepresidente para que haga uso del avión presidencial, se conoció ayer una nueva denuncia penal contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, el motivo de la acusación es el de " incumplimiento de los deberes de funcionario público", a raíz del decreto que modificó las tarifas de gas.




Debo señalar que el Signo de Acuario es el Signo del exilio (debilidad cósmica de primer orden) del Sol, opuesto a Leo su domicilio, donde el Luminar eclipsado (oscurecido, interceptado) está debilitado a causa de su mal estado celeste, que sumado a la influencia del eclipse aminora y en mucho, su poder. El Sol en toda carta mundana representa a la autoridad, a los poderes políticos y económicos, a los gobernantes y poderosos, al oro y al dinero.

Dice también que si Júpiter en un signo humano, como aquí, significa desgracia para los acaudalados, empequeñecimiento de sus donativos y la mengua de ingresos.

Caen las acciones de bancos españoles por la crisis con un fondo del Santander
12:40Las acciones del principal banco privado español caen un 6,1%. Y otras entidades financieras del país llegan a perder hasta un 9%.
Ayer, el Santander postergó pagos por falta de liquidez.

http://www.clarin.com/diario/2009/02/17/um/m-01860654.htm



……Y Marte con la des-templanza con la que consume todo lo que siembra, influye en los cuerpos ocasionando enfermedades coléricas y agudas y hasta muertes. Saturno en este Signo está relacionado también con deficiencias en la salud pública, más aún durante la influencia un eclipse a los que se los relaciona con epidemias….

Dengue: confirman 27 casos en Salta y declaran alerta sanitario en Chaco


Las autoridades de Salud salteñas señalaron que hay cinco casos registrados en Tartagal; en la localidad chaqueña de Campo Largo sospechan de otros ocho casos
Las autoridades sanitarias confirmaron 27 casos de dengue en la provincia de Salta, de las cuales cinco se habrían registrado en Tartagal, y declararon el alerta en la provincia de Chaco, tras detectar ocho casos sospechosos en la localidad de Campo Largo.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1100446





El Signo de Acuario está relacionado también con vías de rápida comunicación y transportes, fundamentalmente las vías férreas y transportes aéreos, lamentablemente podemos esperar malas noticias y siniestros provenientes de esas áreas con un aumento notable de accidentes en carreteras.


Cayó un helicóptero en Chile: hay 14 muertos

El aparato se precipitó a tierra mientras combatía los incendios en la región del Maule, en Chanco; fallecieron todos los brigadistas que lo abordaban
Noticias de Exterior: anterior siguiente Domingo 15 de febrero de 2009 20:32 (actualizado a las 21:45)
(SANTIAGO DE CHILE.- Catorce personas murieron hoy al estrellarse un helicóptero en Chanco, a 440 kilómetros al sur de Santiago, según informan la prensa chilena.

No hay comentarios: