viernes, 5 de diciembre de 2008

AstroCartoGrafía de la Luna Roja


Hoy 5 de diciembre conjuntamente con la conjunción exacta de Sol y Marte, podrá observarse un aumento en el clima de agresividad en el mundo, lo que sucede al ocurrir estas conjunciones.

La Luna en su tránsito ha entrado en el Signo de Piscis haciendo cuadratura a dicha conjunción, mañana día 6 hará la conjunción con Urano, efectuando un traslado de luz de Marte Urano, indicación clara de que seguramente serán días complicados y violentos.


El día 9 de diciembre será el Sol quien haga cuadratura partil (exacta) a Urano, trasladando la luz de Marte a Urano lo que irá agregando tensión, intranquilidad disturbios y hostilidad hasta llegar a una difícil la Luna llena sometida a la acción de fuerzas contrapuestas, como se puede leer en:

http://www.kesselman.com.ar/lunaroja_noviembre.html
Están resaltados en el planisferio lo que podríamos llamar meridianos álgidos de la configuración, ya que en determinados lugares el cuadrado cósmico ocupa los cuatro ángulos del lugar intensificando sus indicaciones.

La línea de culminación del Sol/ Marte, aquí en América no solamente toca Nueva York, aunque sea una de las ciudades más importantes donde la configuración es angular, más notoria que en otros lugares del mundo. Esa línea de la culminación de Marte baja por Santo Domingo, en República Dominicana, pasa cerca de Caracas, Venezuela, La Paz, Bolivia y por último toca Santiago de Chile, donde ocupa los cuatro ángulos.

La línea de Marte está señalada con una línea roja.

La línea de Urano /Saturno es de color violeta en el mapa y baja por el meridiano 16º Este atravesando Europa cerca de Copenhague, atravesando Alemania, la República Checa y cerca de Graz Austria, toca Sarajevo, el sur de Italia, y atraviesa todo el África central.

En esa región es en la agitada república del Congo donde se forma un parans con La Luna en el Ascendente, esa ubicación de por sí marca la importancia de la Lunación para el lugar, Urano, el señor de lo imprevisto se ubica en el Medio-cielo, indicando un elemento repentino, sorpresivo y de notoriedad que hará que los ojos del mundo se posen allí, Saturno en el Fondo del cielo, Marte y Sol en el ocaso, lugar muy poco aconsejable para Marte pues indica luchas y enemigos para el país, pueden ser indicativos otra gran matanza en el lugar.

En amarillo vemos la línea que pasa por China, Mongolia, exactamente por la sombra del eclipse del pasado Agosto, una línea altamente sísmica, por ejemplo en Xian (Sian, China), Saturno queda sobre el Ascendente, Marte-Sol en el fondo del cielo y Urano en VII ocupando el ángulo de occidente.

Esa línea baja por Tailandia, Camboya, Indonesia cerca de Kuala Lumpur, Jakarta y atraviesa el Océano índico, todas zonas altamente sísmicas.


Si bien la angularidad de los planetas, que es lo aquí señalado, es algo importante, habrá que tener en cuenta para ubicar el lugar posible de los sucesos otro tipo de factores, como la carta del lugar y las diferentes Configuraciones Universales activas en el momento de la lunación (Ingreso del Sol a los Signos Cardinales, sínodos y eclipses vigentes)

No hay comentarios: