lunes, 8 de diciembre de 2008

Ultimas Noticias

Como explicaba en ACG de la Luna Roja, en estos días, la violencia va en el mundo irá en incremento. Esta lunación comenzaba con atentado en India Mumbay, pocas antes de la Luna Nueva, con la conjunción exacta del Sol a Marte y la cuadratura de la Luna en Piscis a la conjunción, nos llega la noticia de otro atentado en Pakistán.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1077927

Es evidente que esta lunación ha tocado puntos sensibles en la relación de ambos países leo en infobae:

“el gobierno provincial, Haider Jan Hoti, dijo que "fuerzas externas" podrían ser los autores, usando la forma en que se refieren a India en Pakistán. Sahib Jan, médico de un hospital importante, dijo que recibió 20 cadáveres luego de la detonación, mientras que otros nueve fallecieron durante la noche. Indicó que algunos de los lesionados se encuentran en estado crítico.

Como para aumentar las tensiones, un supuesto ataque con misiles estadounidenses habría dejado tres muertos en un bastión del talibán y la red terrorista al-Qaida cerca de la frontera con Afganistán. La creciente violencia está desestabilizando el noroeste de Pakistán, en momentos en que el país enfrenta acusaciones de la vecina India sobre que los autores de la violencia de la semana pasada en Mumbai fueron entrenados en Pakistán y adoctrinados por milicianos locales.”

El ABC de Madrid publica una noticia insólita: “Una llamada de un sujeto que se hizo pasar por el titular indio de Exteriores, Pranab Mukherjee, llevó al presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, a decretar el pasado fin de semana una "alerta máxima" ante un posible ataque indio”

Interviniendo Urano en los aspectos que están marcando la tónica del cielo, cualquier cosa insólita y repentina puede suceder.

Otra noticia que “respondió” al aspecto, ha sido el precio del crudo que bajó su cotización perforando marcas, ya ronda los 40 dólares
Habrá que estar atentos a la variación de precios del petróleo en los próximos días

En los valores actuales, el crudo se ubica en su cotización más baja desde los primeros días de enero de 2005.

Mientras tanto aquí en la Argentina la inseguridad y la violencia en la calle, sigue en aumento hay problemas con los sindicatos, como habíamos previsto, manifestaciones, huelgas, ayer de combustibles y previstas para la semana que viene también se esperan todo tipo de manifestaciones y paros, bancos incluídos.

Leemos en el periódico:
Una semana de cruentos asesinatos culmina con un sábado de violencia

Tres brutales crímenes y una toma de rehenes volvieron a conmover esta semana a la sociedad bonaerense y porteña, que alzó nuevamente su voz de reclamo de mayor seguridad al encontrarse ayer con un sábado marcado a sangre y fuego tras varias jornadas signadas por el delito.
Son innecesarios, irracionales y cruentos", definió el jefe de la Policía Bonaerense, comisionado Daniel Salcedo, a los asesinatos del joven Rodolfo González, el ingeniero Claudio Rosujovsky y el profesor de gimnasia Emiliano Sonnenfeld, ocurridos en un lapso de menos de siete días.

Este sábado, perdieron la vida Sonnenfeld, que fue baleado en un presunto intento de asalto frente a su esposa en una quinta de Del Viso, y un comerciante de Temperley, también en el conurbano bonaerense, luego de quedar en medio de un tiroteo entre policías y unos ladrones.

Además, dos asaltantes mantuvieron en Lanús a tres personas como rehenes durante casi cuatro horas, tras un frustrado intento de robo en una tienda de mascotas. Finalmente, al verse rodeados por efectivos policiales, se entregaron.

En el caso del profesor de educación física, una vecina señaló que se trataba de "una persona sana , que se cuidaba de todo, ni siquiera tomaba cerveza, era deportista e iba y venía al trabajo en bicicleta".

"Ahora está muerto ahí adentro", señaló la mujer, que reflejando la desolación y la impotencia que se adueña de la gente en estos casos agregó: "Tengo mucho miedo y estoy desconcertada porque matan a cada rato a alguien que uno quiere y en cualquier momento me puede tocar a mí."
Otra noticia que se relaciona con los malos aspectos de Marte son los incendios:

Temor por varios incendios en Tierra del Fuego
Hay ocho focos en zonas rurales y más de 600 hectáreas de bosques destruídas; se agrava la situación por los fuertes vientos y declaran la emergencia; el secretario de Ambiente de Nación, Homero Bibiloni se encuentra en la provincia, junto a la gobernadora Fabiana Ríos, para recorrer la zona.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1078376&pid=5491118&toi=6267

No es novedad sin embargo debemos agregar la noticia de lo que sucede en las rutas:
Rutas trágicas: once muertos en distintos accidentes
Un motociclista falleció en un choque en Canning; en San Luis, dos personas perdieron la vida al estrellar su vehículo contra una columna; en Necochea, un automóvil rozó a un camión y volcó; en Salta, una pareja pereció al colisionar dos coches; en Córdoba, dos motociclistas se embistieron contra un árbol y dos automovilistas impactaron contra un camión estacionado en la banquina

Hay un accidente aéreo también para destacar:

Mueren cuatro personas al colisionar dos aviones en los Everglades
Cuatro personas murieron cuando dos aviones pequeños aparentemente colisionaron en el aire y cayeron en los pantanos Everglades, en el estado de Florida (EEUU), informó hoy la edición digital del diario The Miami Herald.
Los restos de las aeronaves, que fueron dadas por extraviadas el sábado por la tarde, fueron localizadas hoy por la tripulación de un avión de los guardacostas en el suroeste de los Everglades. "No hay supervivientes"

http://www.abc.es/20081208/internacional-estados-unidos/mueren-cuatro-personas-tras-200812080043.html
y lo ocurrido en Grecia
ATENAS. Toda Grecia se ha convertido en un polvorín debido a la muerte, a las diez de la noche del sábado, de un joven estudiante de 15 años, Andreas Grigorópulos, en el centro de Atenas por los disparos de un policía identificado como Epaminondas Korkoneas.
http://www.abc.es/20081208/internacional-europa/graves-disturbios-grecia-tras-20081208.html

No hay comentarios: