jueves, 25 de diciembre de 2008

noticias del 25 de diciembre

En el artículo titulado “Luna roja” publicado el día 17/11 digo:

“A la oposición Saturno y Urano se la relaciona con el antagonismo entre viejas y nuevas estructuras, con la tensión originada cuando se desea restringir, limitar un cambio, o la libertad, se lo relaciona por eso con conductas y actos contra todo tipo de limitación….. Cuando Marte se involucra en un aspecto, suma aún más agresión, tensión y violencia a lo significado por dicha configuración. Marte y Urano combinados, hacen una mezcla sumamente agresiva y también perniciosa, podemos relacionarlo con accidentes, catástrofes, explosiones imprevistas, accidentes aéreos o de cualquier material o industria tecnológica”

Más adelante, en el mismo artículo también comento:

“Seguramente será un momento de singular violencia mundial, es muy posible también que recrudezcan los movimientos sísmicos y volcánicos, así como los desastres naturales y accidentes de todo tipo, incluso aéreos.”

Hagamos una recorrida por las últimas noticias:

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/200812221327334020/200812221327334020.html

--------------------------------------------------------------------------------

PAKISTÁN: 8 MUERTOS POR DOS MISILES EN WAZIRISTAN
PESHAWAR (PAKISTAN), 22 (ANSA) - Al menos ocho personas murieron hoy por la explosión de dos misiles lanzados desde un avión sin piloto estadounidense en Waziristán del Sur, en el noroeste de Pakistán, en la frontera con Afganistán, informaron fuentes locales.
"Dos vehículos cargados de armas fueron destruidos en el curso de dos ataques que causaron además daños en una casa", declaró un funcionario de los servicios de seguridad paquistaníes.
Los dos ataques fueron cometidos en dos localidades diferentes, cerca del Waziristán del Sur, considerado territorio controlado por los talibanes y por combatientes de la red Al Qaeda. (ANSA). MRZ
22/12/2008 13:27

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/200812251213334273/200812251213334273.html

--------------------------------------------------------------------------------

IRAK: AL MENOS CUATRO MUERTOS EN ATENTADO EN BAGDAD
BAGDAD, 25 (ANSA) - Al menos cuatro iraquíes murieron y otros 13 fueron heridos en un atentado cometido con un coche bomba frente a un restaurante de Bagdad, según fuentes de los ministerios locales de Interior y Defensa.
La explosión se produjo alrededor de las 8 locales (6 GMT) en el barrio chiita de Chola, en el noroeste de Bagdad.
El coche bomba fue estacionado frente a un restaurante muy frecuentado.
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/200812251207334276/200812251207334276.html

--------------------------------------------------------------------------------

PAKISTAN: AL MENOS 7 MUERTOS DERRUMBE EDIFICIO
KARACHI, 25 (ANSA) - Al menos 7 personas murieron y 17 resultaron heridas cuando se desmoronó un edificio de cinco plantas en Sukkur, sur de Pakistán, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.
La policía sostuvo que el derrumbe se produjo, según los primeros informes, como consecuencia de la mala calidad de los materiales con que se construyó hace seis meses el edificio.
"Parece que fueron utilizados materiales muy frágiles para la construcción del inmueble hace seis meses, pero no conoceremos la causa exacta antes de que concluya la investigación", dijo Hameed Khosa, responsable de la policía local.
GAT
25/12/2008 12:07

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/200812251239334282/200812251239334282.html

--------------------------------------------------------------------------------

UCRANIA: AL MENOS 19 MUERTOS EXPLOSION EDIFICIO
YEVPATORIA (UCRAINA), 25 (ANSA) - Al menos 19 personas, entre ellas 2 niños, murieron cuando se produjo una explosión en un edificio en la península de Crimea, sur de Ucrania, informaron fuentes oficiales y de las fuerzas de seguridad.
Las mismas fuentes reportaron que 24 personas permanecen desaparecidas y 21 fueron rescatadas con vida, tras la explosión en el edificio de cinco pisos de Yevpatoria, ciudad turística sobre el Mar Negro.
El portavoz del ministerio de Emergencias Ihor Krol manifestó que está en curso la investigación para determinar la causa de la explosión, que se produjo anoche, aunque consideró posible que haya sido originada por cilindros de gas.
GAT
25/12/2008 12:39

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/200812251211334272/200812251211334272.html

En Nochebuena, Atenas volvió a ser escenario de incidentes

16:10Varios grupos realizaron ataques con bombas incendiarias contra dos exposiciones de autos, un banco y un edificio gubernamental. Las calles de Atenas volvieron a mostrar incidentes en la Nochebuena. Grupos de desconocidos realizaron varios ataques incendiarios en la capital griega pese a las celebraciones por la Navidad.

Así lo informó la radio estatal y lo consignaron varias agencias internacionales. Los atacantes lanzaron cócteles molotov contra dos exposiciones de automóviles en el barrio de Galatsi y dañaron cinco coches. También causaron destrozos en la fachada de un banco y atacaron con botellas de gas un edificio gubernamental. No hubo heridos pero sí daños considerables.

Previamente, unos 600 manifestantes encapuchados se habían manifestado de forma pacífica por la tarde en la abarrotada calle Hermes -la más cara e importante a nivel comercial de la ciudad-. Luego realizaron pintadas en las paredes y columnas de la catedral con frases contra la iglesia.

Grecia no tiene descanso desde la muerte de un joven de 15 años a manos de la policía el 6 de diciembre, y vive protestas violentas a diario.

La próxima gran manifestación de escolares y estudiantes contra la violencia policial y el nepotismo en la sociedad griega está convocada para el 9 de enero.


FILIPINAS: TEMBLOR DE 6,2 RICHTER EN EL SUR
MANILA, 25 (ANSA) - Un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró a las 3,20 GMT en el sur de las Filipinas, reportó el Instituto de Geofísica estadounidense, sin que se reportaran víctimas.
El epicentro fue ubicado unos 55 kilómetros el sureste de la ciudad General Santos, en la isla sureña de Mindanao, en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde son habituales los movimientos de tierra.
Renato Solidum, director del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología, aseguró que no se registraron "daños significativos".
El temblor principal se registró a una profundidad de 184 kilómetros, lo que torna improbable el riesgo de tsunami, reportó el Instituto.
El sismo se sintió con más fuerza en la ciudad de General Santos.
GAT
25/12/2008 12:11




En cuanto a lo que podía suceder en nuestro país escribo:

La Lunación se ubica en el eje III/ IX, eje relacionado también como ya está dicho con las universidades y profesores, embajadas extranjeras y servicio exterior, así como también a las carreteras, caminos y todo tipo de comunicación, todo lo cual podrá estar sometido tanto a cortes como a accidentes así como también a situaciones extremas.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/campo/argentino/vuelve/movilizarse/Gobierno/elpepuint/20081224elpepuint_2/Tes

--------------------------------------------------------------------------------
Vuelven los cortes de rutas
El campo argentino vuelve a movilizarse contra el Gobierno
La medida de Fernández de rebajar varios impuestos excepto el de la soja desata la protesta agropecuaria
ALEJANDRO REBOSSIO - Buenos Aires - 24/12/2008

Ocho muertos y cuatro heridos por distintos accidentes en rutas
Fue en seis siniestros registrados en las últimas horas. El hecho más grave se produjo ayer en la ruta provincial 11, a la altura de la localidad bonaerense de General Lavalle, en el que murieron dos personas

También observo:
No hay que olvidar de mencionar que Marte se encuentra en el Signo de Sagitario, signo de la Justicia, Jueces, países extranjeros, servicio religión y clero, educación universitaria, magistratura, el foro, tribunales, profesores universitarios, embajadas, seguramente sobrevendrán dificultades relacionadas con las analogías de este Signo,

Madres de Plaza de Mayo realizaron su marcha 1.600 y apuntaron contra jueces
18:29La asociación hizo hoy su tradicional ronda a la Pirámide de Mayo. Y lanzó una campaña para denunciar a los magistrados "cómplices y corruptos".

comento en ese mismo trabajo al respecto de la lunación en Sagitario:….. “Lo que indicará, lo ya expuesto es decir aumento y recrudecimiento de la violencia, ya sea por accidentes, robos o enfrentamientos”

DOM 21 de diciembre de 2008.21:52 | Buenos Aires: Diario Perfil
Récord de inseguridad en el Conurbano
Roban una casa cada 15 minutos y un auto cada 20.
Ante la ausencia de cifras oficiales, el relevameinto desprende datos alarmantes.


Ya lleva cuatro días secuestrado el empresario de Ranelagh
Un grupo comando, encapuchados y con armas largas, lo capturaron el lunes pasado. Pidieron un millón de dólares, pero no dieron prueba de vida …..junto con tantos otros hechos de violencia e inseguridad que sería muy largo de enumerar.

No hay comentarios: