viernes, 30 de mayo de 2008

Momento difícil

Desde mi primer escrito sobre el tema del eclipse "Nubes Negras para Argentina?" (no quiero ser tan reiterativa pero para quien no lo haya leido puede hacerlo en http://www.kesselman.com.ar/nubes.html, aquí o en mis blogs donde los artículos figuran publicados con fecha ) y comento que bajo un marco de una complicada revolución del año (0º de Aries) con un Sol ( autoridad) dañado ( cuadratura Marte oposición Plutón) hay dos CU que que vienen "hermanadas" o de la mano, y que son muy delicadas a saber:

1) el eclipse de la Luna con Saturno del 21/2 febrero
2) la próxima conjunción Marte/Saturno a producirse el día 10/7 en conjunción a Saturno del eclipse con la MISMA domificación que esa CU por lo tanto reforzadas sus indicaciones y efectos.
Eso quiere decir ni más ni menos que sobre "llovido, mojado" (una de las significaciones del eclipse era "de acuerdo a Zacuto la apertura de las puertas para las aguas" y así fue ) esa configuración va a agravar y a recrudecer todo lo que ha significado el eclipse ( tanto para nuestro país como para todos los lugares del mundo afectados) agregando el"condimento" de Marte y por lo tanto mayor tensión a lo ya significado por el eclipse.

El eclipse ha estado relacionado con "nubes negras" para nuestro país de variada índole, una de ellas es el campo y tal como describí en ese entonces : "un largo y difícil proceso de complicada resolución", se está desarrollando. Cuyo momento más intenso, muy probablemente comience a mostrarse luego que Marte haya tocado el PP del eclipse cuando la luna, transitando por ese punto, lleve la luz de Marte a Saturno el día 6 de julio, Marte es un gran activador, pero sin que pase el segundero de la Luna, nada se manifiesta.
Luego vendrá la conjunción Marte/ Saturno ( 10/7) y después de producida, habrá que estar atentos a los sucesos que nos mostrará el paso de la Luna por el Ascendente de la configuración, Sagitario, unos días después el 14 de julio cuando también se evidenciarán los efectos de la conjunción sobre el eclipse ,y luego llevar nuestra atención al paso de la Luna por el punto de la conjunción, hay varias lunaciones complicadas, como la del 30/8 que ya fue mencionada.
Lo que produce la conjunción Marte/ Saturno lo desarrollé en detalle en otros escritos y para abreviar lo definiré en dos palabras: tensión y fractura.
Como interpreté desde un primer momento, en los tiempos señalados, para mi modo de ver el gobierno pasará por momentos muy delicados donde hay riesgos para su estabilidad y continuidad. Probablemente esto no ha de ocurrir solamente por el conflicto del campo, aunque haya pesado muchísimo y haya dejado al descubierto que el poder de los K está eclipsado.

De la conjunción Marte/Saturno, dice Ben Ragel : " si en alguna ocasión estuviera Marte en conjunción con Saturno alguien maquinará fraudes y engaño contra otro y se producirá entre los hombres golpes y heridas , especialmente si se encontrara en un Signo humano ( como lo es Virgo). Además acaecerá al rey situación de dificultades y esfuerzos a causa de un hombre que es de la parte de la tierra en que se produzca la conjunción" ( aquí se refiere Ben Ragel a que los antiguos distribuian los Signos por ciudades y otrorgaban poder a los planetas de acuerdo a la región de la cual formaban parte), pero también, como vimos, Virgo es el signo de los granos y espigas y está relacionado con el campo.

Me gustaría agregar que la conjunción Marte/ Saturno culmina, en esta parte del mundo en el meridiano 44º que pasa por Rio de Janeiro ( Río y Sao Paulo fueron muy afectados por las lluvias que indicó el eclipse) y en su antípoda el meridiano 135º que cruza por Japón y por Australia, aunque ya he comentado algo al respecto, profundizaré en próximos post sobre el tema.
En la lunaciones de agosto se produce también la llamada "apertura de las puertas para las aguas", estaremos atentos entonces a lo que sucede en cuanto al clima y a los fenómenos naturales.

No hay comentarios: