miércoles, 14 de mayo de 2008

Acerca el Volcán Chaiten

Acerca de la actividad del volcán Chaitén, y como expreso en el artículo Guerra Gaucha II aquí mismo, en este Blog:
"Entre todas las configuraciones que estoy considerando sigo atenta al movimiento de los planetas en relación a los puntos del eclipse.....
Quisiera también dirigir la atención al próximo 19/5 cuando se produce una Luna llena especial,
Luna exilada, ambos luminares en grado de pérdida y aplicando a la
cuadratura con Saturno una vez cambien de signo horas más tarde, y el 20/5 el Sol estará en
cuadrando el pundo del eclipse cuando la Luna pase por el Ascendente de
dicha configuración."

Obviamente todos los eventos que estén relacionados al eclipse responderán a su activación.

En este caso veo el plus que la carta rectificada por Mario Raskovsky, la de la independencia Chilena ( 18/9/1810 9:33Am Santiagode Chile) tiene la misma domificación que el eclipse, con la conj Luna/Júpiter en Géminis opuestos a Saturno en Sagitario sobre el Ascendente de esa carta.
Por lo tanto las Lunas en los primeros grados del eje mutable Virgo, en Piscis, Géminis, Sagitario (importante por ser Asc del eclipse) serán momentos de alta tensión en todo lo significado por esa Configuración Universal, mucho más cuando las dos luminarias son activadas a su vez por las dos luminarias como en el caso de la próxima luna llena.
Es importante tener en cuenta el Ascendente del eclipse es el mismo que el de la carta de Chile, por lo tanto Chile es un lugar también afectado por el eclipse.
Para esta probable reactivación los 19/20/21/5 son días críticos
De todas maneras, y como lo he hecho notar a lo largo del tiempo en que vengo observando las últimas Configuraciones Universales y sus consecuencias, es que vamos camino a la conjunción Marte/Saturno que se producirá el 10 de julio y tendrá la exacta misma domificación que el eclipse y es, a mi juicio cuando tendremos que esperar los sucesos más notables pues se superponen ambas. Tendremos que estar atentos a lo que sucede a partir de los primeros días de Julio con un Marte sumamente activador en camino a una complicada conjunción con Saturno, ya enviaré otro post sobre el tema.
Quisiera hacer notar también en esta instancia, que el eclipse cayó partil en el eje MedioCielo/Fondo del cielo en la región cercana al meridiano 130º y 131º que pasa entre otras zonas por Japón y el continente australiano, zonas sísmicas por excelencia. Eso significa que el eclipse se hará notable seguramente también allí.
Las erupciones volcánicas no "vienen solas", producen a su vez coletazos como temblores, tsunamis, cambios en la tierra e incluso hasta en el clima, todo en relación con la envergadura de dicha explosión.
Tendremos que esperar y observar.

No hay comentarios: