miércoles, 14 de mayo de 2008

Robert Rauschenberg


Murió el pintor estadounidense Robert Rauschenberg, pionero del "pop art" y considerado una de las figuras artísticas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, murió en Tampa (Florida) el lunes 12 de mayo a los 82 años, informó hoy su representante.
Incomprendido en sus comienzos, se convirtió en figura clave de la vanguardia de los Estados Unidos, además de inspirador de muchas figuras del arte objetual.


Con un Sol en Libra se orienta fundamentalmente hacia actividades artísticas e influyen mucho en su vida y destino, los dos planetas angulares de su carta. Venus en Sagitario indicador de "arte de avanzada" es dispositor final de todos los planetas y está corporalmente presente sobre el Ascendente. Urano, también angular a fin de la Casa III está feral, (no se conecta en aspecto fuerte con ningún planeta) y sin embargo también pesa su angularidad imprimiendo a su obra un talante innovador.
Fallece con el retorno de Urano a escasos minutos de su Urano natal, Plutón transitando a escasos minutos de su Luna natal regente de VIII y con el retorno de Júpiter sobre su Júpiter natal en Capricornio.

No hay comentarios: