jueves, 23 de abril de 2009

Noticias del 22 de abril

En el análisis del Ingreso Solar al 0 de Aries publicado el 21/3 digo:

http://horoskopo.blogspot.com/2009/03/ingreso-del-sol-al-0-de-aries-para-la.html

“El 17 de abril Venus cambiará de dirección y podemos esperar sucesos relativos con lo económico, y pocos días después el 22 de abril Marte entrará en el Signo de Aries movilizando nuevamente la cuadratura Sol/Plutón del Ingreso, momentos donde podremos esperar hechos que impliquen tensión o violencia
.”


Los anuncios se han hecho esperar hasta ayer, 22 de abril, día que como había previsto fue un muy agitado aquí en la ciudad de Buenos Aires, cortes, y protestas han hecho la ciudad intransitable. Los anuncios hablan por sí mismos.

Las noticias:

La CTA paralizó la ciudad con su reclamo laboral
Hubo cortes de calles y movilizaciones; desafían con un paro
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1121100

Miércoles 22 de Abril de 2009 13:18
Siguen los problemas en la Ciudad: gremios marcharán al Congreso
Sindicalistas de la CTA y ATE generan desde esta mañana grandes trastornos con movilizaciones frente a la Legislatura Porteña y Plaza de Mayo. Hay bloqueados accesos a la Capital. El gremio de los banqueros analiza convocar un paro
La CTA demanda un "nuevo modelo en la distribución del ingreso". También reclama la sanción de una ley de emergencia ocupacional que prohíba los despidos por 180 días. A todo esto, la Asociación Bancaria, que esta tarde se reunirá en el Ministerio de Trabajo para las paritarias, también realizó asambleas y movilizaciones en todo el país y estudia la convocatoria de un paro nacional en reclamo de mejoras salariales, aunque aun no hay ninguna confirmación, según indicó el vocero del gremio, Eduardo Berrospe, a Infobae.com

http://www.infobae.com/contenidos/443792-101275-0-Siguen-los-problemas-la-Ciudad-gremios-marcharán-al-Congreso
http://economia.infobaeprofesional.com/notas/80979-Poca-sintonia-entre-el-Central-y-Economia-amenaza-el-exito-de-las-politicas-monetaria-y-fiscal.html

Poca sintonía entre el Central y Economía amenaza el éxito de las políticas monetaria y fiscal
Expertos consultados por iProfesional.com advierten que pese a responder a un mismo plan de Gobierno, encuentran dificultades para concretar sus objetivos
En tiempos de crisis económica, como los que viven a nivel mundial, las señales que da la administración económica resultan fundamentales para recuperar la alicaída confianza de los productores y consumidores y para que el mal desempeño de la economía deje el menor número posible de desempleados.
http://www.clarin.com/diario/2009/04/22/um/m-01902790.htm

Giran a los gremios $ 156 millones para las obras sociales
La CGT no se fue con las manos vacías de la reunión con Cristina Kirchner, el lunes. Ese parecía el saldo del encuentro cuando, a la noche, los gremialistas dejaron la Casa Rosada y trascendió que la Presidenta había rechazados sus reclamos. Pero horas antes del encuentro, el Gobierno destinó $ 156 millones a las obras sociales gremiales.
Son aportes de trabajadores y empresarios que estaban trabados en el Banco Nación. Ahora pasan a un fondo que se distribuye entre las obras sociales. El control de parte de esa plata enfrenta a la ministra de Salud con el jefe de la CGT.
http://www.clarin.com/diario/2009/04/22/elpais/p-01902903.htm

EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI PUSO EN FUNCIONES A SU NUEVO GABINETE ECONOMICO
La Provincia se financiará con plata de jubilados bonaerenses

Emitirá bonos para el Instituto Previsional, como también hace la Nación con la ANSeS.
Por: Rodolfo Lara
En procura de obtener financiamiento que atenúe el déficit de las cuentas públicas, el gobierno bonaerense autorizó a la Tesorería General de la Provincia a financiarse con fondos del Instituto de Previsión Social, el organismo encargado de pagar las jubilaciones en el distrito. Para esto, emitirá Letras hasta 1.600 millones de pesos, con un interés del 8 por ciento anual.
El decreto que autoriza la operación se publicó el lunes, y fue motivo de comentarios ayer durante la asunción de los nuevos ministros de Economía y de la Producción.
http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/22/noticia_0019.html

Los Kirchner se están quedando sin dinero y esperan la ayuda del Fondo Monetario
La profunda crisis internacional movió las fichas y es posible que cambien las posturas de uno y otro lado. ¿Habrá reconciliación?
El gobierno de Cristina Kirchner se está quedando sin dinero y el Fondo Monetario Internacional (FMI) vuelve a tener la llave para auxiliarlo. Claro que en otro contexto global, en el marco de una crisis profunda que obliga al Fondo a rever sus postulados clásicos. Precisamente, el trato que le dé este fin de semana a la Argentina indicará si el FMI supo o no adaptarse a estos nuevos tiempos.
http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/22/noticia_0006.html

Cobos pronostica una economía complicada, con plata del FMI, y advierte caída en las reservas del BCRA
El vice pidió prudencia al gremialismo y que Cristina "abra los brazos". El viaje de Redrado y Carlos Fernández a Washington.
En una entrevista concedida al programa "Después de Todo" de Jorge Lanata en Canal 26, el vicepresidente Julio César Cobos advirtió que "va a ser muy complicado el segundo cuatrimestre del año". El funcionario además pronosticó que la administración de Cristina Kirchner "le va a tener que pedir plata" al Fondo Monetario Internacional (FMI).
Chttp://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1121192&pid=6292081&toi=6258

Reclama el Fondo más transparencia en las cuentas
El jefe del organismo dijo a LA NACION que sólo así se podría pensar en créditos para el país.
WASHINGTON.- "Espero que pronto podamos reanudar relaciones normales. Y relaciones normales significa que tengamos el artículo cuarto. La Argentina es miembro del Fondo Monetario Internacional (FMI), es miembro del G-20, está comprometida con una conducta y debe seguirla".

No hay comentarios: