viernes, 18 de julio de 2008

Rechazo del proyecto oficial en el Senado

Aunque no faltaron las escaramuzas, enfrentamientos y agresiones durante estos últimos días, final y afortunadamente no hemos tenido que lamentar pérdidas irreparables, aunque Marte sí asestó su golpe al gobierno, de la mano del vicepresidente Cobos cuando ayer en el Senado se rechazaron las retenciones móviles.Leemos en los periódicos: "Tras frenar las retenciones móviles en el Senado, Cobos afirmó que no va a renunciar. Esta mañana negó que tenga pensado dejar el cargo y recordó que fue elegido por la misma cantidad de ciudadanos que Cristina Kirchner; además, señaló que todavía no habló con la Presidenta; su voto en contra del proyecto oficial desempató en la Cámara alta."
Comentaba el 21/6 en el análisis del Ingreso del Sol en Cáncer: ( quien quiera leer el trabajo completo está publicado aquí mismo con su fecha correspondiente )
............."Otro aspecto que representa dificultades para el poder es la oposición que recibe el Sol de Plutón, el planeta regente moderno del Medio-Cielo, casa de la carta mundana que representa al Gobierno, aunque la oposición es disociada es decir, está fuera de signo, es muy exacta y es el aspecto que nos va a estar indicando en este mapa una lucha de poderes, un tironeo en el escenario del eje V/ XI, que es el que representa las cámaras. Plutón en XI, representando a Diputados está retrógrado y en grado de pérdida, en el último grado de un signo, lo que nos indica la inminencia de un cambio. Su condición retrógrada nos indica, además, que habrá que repetir, re- andar la marcha.
Plutón, regente moderno de Escorpio es uno de los planetas que rigen la casa X, la que representa al Gobierno, tanto al Jefe de Estado como a los que lo rodean: esto podría indicar cambios durante este trimestre en la cúpula del Gobierno. Atentos a las fechas que rodean al 9 de septiembre, día en que Plutón se pone directo. Hay una oposición entre Plutón presente en la casa XI, y el Sol en la Casa V, ese aspecto de oposición puede representar además de una gran tensión una crisis fuerte y abrupta para el poder. Lo que es tocado por Plutón, tiene la gran probabilidad de regresar, aunque no completamente ni de la misma manera, porque sufre alguna clase de transformación o cambio. Sol, símbolo de autoridad en una carta mundana está presente en la casa V, la casa que representa al Senado, está en conjunción a Venus regente la casa IV la que representa la oposición, está bajo los rayos del Sol, lo que significa bajo el dominio de la autoridad, Los planetas que se encuentran “bajo los rayos”, pueden indicar cosas que suceden en secreto y apoya con un sextil a Saturno que representa al pueblo ( campo). El Sol también aplica a un sextil con Saturno, eso representa otra ayuda o apoyo para Saturno. Plutón, en cambio, “colabora”con Marte, que representa al Gobierno, a través de un trígono. "................
El Senado ha manifestado su autoridad, que no es la del Ejecutivo. A través de su presidente Cobos. Para que se diera ese resultado, también que se han roto pactos y alianzas, y a nadie le caben dudas que se ha trabajado en secreto.

Comentaba también aquí mismo en el artículo denominado “tensión y fractura” con respecto a la conjunción de Marte con Satrurno el aforismo de Ben Ragel que decía:
" si en alguna ocasión estuviera Marte en conjunción con Saturno alguien maquinará fraudes y engaño contra otro y se producirá entre los hombres golpes y heridas , especialmente si se encontrara en un Signo humano ( como lo es Virgo). Además acaecerá al rey situación de dificultades y esfuerzos a causa de un hombre que es de la parte de la tierra en que se produzca la conjunción" ( aquí se refiere Ben Ragel a que los antiguos distribuían los Signos por ciudades y otorgaban poder a los planetas de acuerdo a la región de la cual formaban parte), pero también, como vimos, Virgo es el signo de los granos y espigas y está relacionado con el campo”
Con respecto a los efectos de la conjunción Marte/Saturno que denominé "tensión y fractura" ( publicado aquí mismo en este Blog)Expongo la lista de eventos que a mi juicio tienen relación con la conjunción: -la fractura del Partido Justicialista-la fractura de la CGT-la fractura del bloque de diputados en el Congreso donde, a pesar de la mayoría del gobierno ganó con una ajustada mayoría de apenas 4 votos con serias sospechas de presión y por lo menos prebendas otorgadas a los diputados de Río Negro a cambio de la eliminación de las retenciones a la fruta. Ni la coacción, ni la presión fueron suficientes y han tenido que conceder privilegios.-Fractura del bloque en el Senado donde se vivieron momentos realmente dramáticos.- Fractura de la cúpula del Gobierno, donde a partir de su voto en el Senado quedó evidentemente aislado.- la fractura del Glaciar Perito Moreno que rompió un puente de hielo de 400 años de antigüedad por primera vez en invierno justamente el día 10/7. La ruptura del arco del glaciar Perito Moreno es un fenómeno que suele ocurrir cada cuatro o cinco años durante el verano. Sin embargo, estos días se está viviendo un hecho inédito desde 1917, ya que ha tenido lugar una gran fractura en el glaciar a pesar de que Argentina se encuentra en pleno invierno. Esto sucedió en la provincia de Santa Cruz, provincia natal del ex Presidente Sr. K. El evento se vivió como una fiesta, pero debió leerse, como corresponde, como un pre- anuncio de lo que estamos ( y estaremos) viendo. Muy lamentablemente, esto no termina aquí.Un amable lector me envía una información sobre mi comentario del 21/6 respecto a Marte en conjunción a la Cola de Dragón donde digo que el aspecto es indicador de fuertes vientos:
"Por si le sirve la información. Hoy (17 julio '08) en horas cercanas al mediodía hubo un tormenta de viento en la zona de Rosario (Prov. Santa Fe). Vientos de 56 Km./h según el Servicio Meteorológico Nacional."
¡ gracias, C@rlos!! :-)))

No hay comentarios: