domingo, 13 de julio de 2008

Por un objetivo ¿ que sucedió?

Hola,

Aunque con bastante retraso aquí está el análisis posterior sobre lo dicho en la lunación de junio y lo que realmente sucedió en Argentina:

La Lunación del 3 de junio ( el 2/7 se produce el novilunio en Cáncer)

Lluvias y vientos

Digo: Esta es una lunación muy particular ya que Mercurio, indicador de vientos está retrógrado en el variable y dual signo de Géminis, Venus y Marte están en aspecto de sextil y la Luna hace entre ambos trasmisión de luz, en una de las “llaves de la luna” esto, según A. Zacuto es otra de las llamadas “apertura de la puerta de las aguas”. El hecho de que Mercurio esté retrógrado también se relaciona con mayor humedad. Tenemos que pensar, que esta lunación que comenzó ayer, nos anuncia lluvias vientos y tormentas.

Que sucedió:
19/6: Violento temporal de nieve en Mendoza: El tránsito hacia y desde Chile fue cortado ayer en un tramo cordillerano de 100 kilómetros debido a un violento temporal de nieve y viento que se prolongaría hasta el viernes.
20/6Alerta por vientos intensos para la ciudad
El fenómeno de ráfagas de entre 50 y 60 km/h, acompañado de lluvias y lloviznas, tenderá a disminuir gradualmente hacia esta madrugada
El 21 de junio leemos que después de una larga sequía llueve en Argentina: La actual campaña triguera venía jaqueada por dos circunstancias: el conflicto con el Gobierno y la falta de humedad en los suelos. Hoy, el panorama mejoró mucho. Los registros de lluvias obtenidos hasta ayer al mediodía -cuando todavía seguía lloviendo- son dispares, pero en general ayudan bastante. Una de las franjas más favorecidas fue la que corta transversalmente la provincia de Buenos Aires, entre la Capital Federal y Santa Rosa, la capital pampeana.

Digo ¿ pero, dónde? cuando la configuración culmina, está en el ángulo del cenit de un lugar, es posible que lo anunciado se sienta allí con mayor fuerza, este novilunio, culmina en el meridiano 112º que atraviesa Canadá y toca ciudades como Yellowknife, SALT Lake Citty en EEUU y pasa por el pacífico mexicano. Mercurio queda en el ángulo del Mc y por lo tanto habrá que observar también sus efectos, sobre el meridiano 105º un poco más al Este que el anterior, que pasa aproximadamente por ciudades como Regina en Canadá, Denver, en Colorado, y el centro de México, siguiendo la línea del meridiano.

Lo que sucedió: efectivamente hubo fenómenos de tornados en la zona de américa del norte pero han sido en la zona denominada el "corredor de vientos" , al Este de lo señalado por la angularidad de los plantetas, también hubo un gran Tifón en Filipinas: al menos 230 muertos y 800 desaparecidos
El feroz temporal causó el hundimiento de un ferry. Buscan a cientos de pasajeros. (23/6)

por un objetivo

Dije:
> En Buenos Aires, como ya comenté en otro post, los ejes de la lunación están en signos fijos, el Ascendente, que corresponde a los habitantes del país, al propio lugar, se encuentra en el Signo de Escorpio, fijo, de agua, domicilio nocturno de Marte, aunque ambos signos regidos por Marte ( Aries y Escorpio) marcan cierta tendencia a la violencia, Escorpio es constante, ingenioso, engañoso, extremo, puede causar daño premeditadamente por un objetivo, es tenaz. Seguramente esa será la tónica del mes, intransigencia , persistencia a pesar de los fracasos.....

Marte desde el Medio-cielo está representando al gobierno, en el Signo de Leo signo de poder y la autoridad, también fijo, los signos fijos tienen en general tienen cierta resistencia a los cambios, esto nos dice que seguramente la autoridad perseguirá firme sus fines y no habrá modificación alguna ensu conducta, Marte en sextil al Sol símbolo de poder y regente del Medio-cielo, lugar de la carta que representa la autoridad, da fuerza esa indicación que puede también indicar excesos ya sea en el ejercicio del mando o poderío, imponerse a través de una fuerte manifestación de dominio o de poder, el león que ruge.,.

que sucedió?: Efectivamente así fue, la Presidenta misma en su discurso expresó "si quieren cambiar el modelo, que formen un partido político, que se presenten a elecciones y las ganen", a través de la justicia, se libra una orden judicial para que se despejen los caminos; hubo
tensión http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=1019001&pid=4549888&toi=5827


Dije: Mercurio está en su domicilio en Géminis, signo doble, dispositor final de todos los planetas , retrógrado, en cuadratura a Urano, el planeta de lo imprevisto, en casa VIII, casa de pérdidas y crisis este aspecto seguramente indica pérdidas inesperadas, cortes, cambios apresurados o momentos críticos concernientes a las rentas y obligaciones, a deudas, a reservas, o a impuestos.

que sucedió?: Aparecieron los camioneros autoconvocados bloqueando caminos en diversos puntos de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Chaco, Córdoba y
Santa Fe. Un ataque a un convoy que transportaba combustible cerca de la localidad entrerriana de Victoria generó nuevos cruces entre el oficialismo
y las entidades de productores.http://www.clarin.com/diario/2008/06/11/um/m-01691776.htm



Dije: Nos veremos afectados por tensión, cortes repentinos e inesperados, accidentes, duelos, en lo relativo a aquello significado por Mercurio manifestado a través de: dificultades para el comercio, problemas con todo tipo de comunicación ya sean rutas, caminos, ríos navegables, inconvenientes con los medios de transporte, o conlas comunicaciones, problemas con las escuelas colegios o con la educación, accidentes donde estén involucrados jóvenes adolescentes, o también, como pudimos comprobar en otra lunación, Mercurio determinado a la casa VIII, puede indicar la muerte de un conocido periodista o escritor.

que sucedió?:
Todo eso ha sucedido, no han sido solamente los autoconvocados los que han cortado las rutas, todo tipo de cortes nos han afectado el transporte y la movilidad a los argentinos, taxis, subterráneos y hasta los vuelos nacionales e internacionales han sido afectados por paros y cortes durante este período.También padecimos los argentinos de una notoria falta de combustible.

En cuanto el comercio: Entidades de consumidores denunciaron faltantes y aumentos. Hubo colas y cupos en las estaciones de servicio. Los mayoristas y supermercados dicen que se están quedando sin stock ni capacidad de distribución. Los panaderos denuncian que les falta harina y analizan un paro. Desde el Mercado Central advirtieron: "Esto puede terminar muy mal".

También falleció durante este período el conocido periodista Bernardo Neustad.


Dije:
El mismo aspecto puede simbolizar problemas con la prensa o medios de comunicación, falta, tensión o dificultad de diálogo en el país.
Mercurio en cuadratura a Urano, el planeta de la inversión, puede indicar también rebeldía, cambios de dirección e ideas extremas o radicales. Urano en la carta levantada para Buenos Aires rige la casa IV, la casa que está relacionada con la tierra y la oposición al gobierno. Mientras que Saturno, regente tradicional de esa misma casa está enviando un trígono, aspecto de facilidad, a Plutón retrógrado en Casa II casa que representa las finanzas lo que puede estar indicando que se limitan los ingresos.

que sucedió? La escasez de combustible, el bloqueo de caminos. El transporte de pasajeros, aun cuando nadie se imaginaba el paro que realizaron los choferes de esas empresas, y los autoconvocados.
El fin de semana "largo" del día del padre fue un fracaso en cuanto a las ventas y al turismo.

Dije:
En el libro VIII del libro Conplido de Ben Ragel, encontré este aforismo para las revoluciones de los años: “si Mercurio fuere maléfico, débil e infortunado acaecerán para los hombres molestias, angustias y enfermedades y sus gobernantes les causarán daños con ocasión de los tributos y se nombrarán igualmente representantes del pueblo, y disminuirán los documentos, las buenas costumbres y las riquezas y sobrevendrán temores y soplarán fuertes y nocivos vientos” veremos si se aplica para la lunación.
Con un Mercurio importante y retrógrado, debemos prestar atención al día en que cambia de estación y se pone directo, el 19/6, en ese momento podremos ver, seguramente, un “cambio de dirección” en todo lo significado por Mercurio, incluso los vientos.

que sucedió?: el aforismose aplicó perfectamente, y el día 18/6 ( con Mercurio ya estacionario a puntode cambiar de dirección ) la Presidenta anuncia enviar las retenciones al congreso.

Recibo además un mail de un cloega de Brasil comentándome sobre la aplicación del aforismo también para ese país. Hola Patricia Por aqui en Brasil,nuestros politicos aprobaron la "ressurección" de un impuesto lhamado CSS(CONTRIBUCIÓN SOCIAL PARA LA SALUD).La mayoría absoluta del pueblo está en contra,pero los politicos están sordos.El aumento de los impuestos no se refleja en beneficios sociales,solo en beneficios para los politicos(la corrupción).Lo que usted ha dicho sobre Mercurio(Ben Ragel)"los danos por cuenta de impuestos" - Mercurio se encuentra en la casa 8 del mapa de lunación de 3 de Junio para Brasil. .......Gerson.

Digo: En relación a la carta del 25 de mayo exactamente como en el novilunio anterior, Urano en Piscis está en cuadratura a la conjunción Venus/ Mercurio en Géminis, en X de la carta del país, relatando claramente los problemas inesperados que vive el gobierno, observaremos ahora sí, si el 26 de junio cuando Urano cambie de dirección, se produce algún giro, o cambio forzado ( cuadratura) en relación a la Presidenta porque Urano, retrograda en cuadratura exacta al grado de la Venus en la X, que la representa.

que sucedió?:
que sucedió?: el día 22 leemos en "La Nación"
El Gobierno, frente a un cambio inexorable
La relación de fuerzas en el interior del Gobierno ha comenzado a cambiar. Las cacerolas y los 103 días del conflicto con el campo detonaron un incipiente proceso de reorganización en el entorno presidencial y abrieron fuertes interrogantes entre los ministros del gobierno de Cristina Kirchner de cara a un eventual relanzamiento de la gestión con el mentado "acuerdo del Bicentenario".
Desde la noche del lunes último, el Gabinete ya no es lo que era, según confiaron a LA NACION funcionarios y dirigentes oficialistas que franquean los portones de Olivos. Algunos ministros y colaboradores van en ascenso. Y otros toman prudente distancia del centro de las decisiones, más allá del férreo alineamiento público general exhibido con el camino marcado por Néstor Kirchner.
Tal es el impacto que ha tenido el prolongado conflicto con el agro que la necesidad de oxigenar el Gobierno con nuevos nombres dejó de ser una mera especulación y se considera una posibilidad certera en el corto plazo, según supo LA NACION de varios hombres que recorren los pasillos del poder.
* * *


Marte de la Lunación está en cuadratura a la oposición Jupiter/Urano presentes en el eje III/IX del país IX activando a través de un condimento de tensión y violencia al eje III/IX que tiene analogía con todo tipo de rutas y caminos, países limítrofes y extranjeros, todo tipo de comunicación, así como también representa la justicia, el clero y las universidades donde podremos ser testigos de acciones violentas, extremas, de rebeldía. Marte/Urano es un aspecto "revolucionario" y puede tener también que ver con cortes en el suministro de la energía.


Que sucedió?: menos los cortes con respecto al suministro de energía: TODO. Ese aspecto de Urano puede estar muy relacionado con los "autoconvocados", "rebeldes" en la protesta que no respondían a ninguna organización.

Saturno de la lunación sigue en oposición a la Luna del país , significando penurias para el pueblo y en cuadratura al Sol del país, lo que nos habla de limitaciones para el poder, el día 20 de junio se produce la cuadratura exacta de Saturno en tránsito al Sol de la carta del 25 mayo.

Ciertamente es así y con Saturno aún en orbe, se siente. Me gustaría hacer un comentario acerca de Saturno y la "mala suerte" que persigue a nuestra Mandataria. ES la segunda vez, en poco tiempo que en un acto se muere por una cuestión fortuita un manifestante muere. La primera vez fue durante la lunación de junio, en el contaacto organizado por el Gobierno, cuando se cayó un pesado farol sobre un manifestante causándole la muerte. La segunda vez sucede durante el acto del 9 de julio, ya con el Sol en el Signo de Cáncer cuando se desmorona una tribuna y muere otro asistente al acto y varias personas resultan heridas.


Les pego además un link del youtube donde un periodista relata de una manera especial todo lo que nos vino sucediendo a los argentinos ( el link es de los últimos 100 días, llevamos ya 120) si todo eso no fuera cierto sería muuuuuy gracioso.

http://es.youtube.com/watch?v=cjCsvJ1Ca_w

No hay comentarios: