martes, 4 de marzo de 2008

Ingreso del Sol al 0º de Aries I

Veamos que nos dice el ingreso del Sol al punto vernal, el 0 de Aries que es una de las lecturas de las llamadas "puertas" o "cuartas" del año. De las cuatro quese producen con el ingreso del Sol a los Signos Cardinales ( Aries/Cáncer/Libra/Capricornio) esta "puerta" es la más importante, es una CU ( configuracion universal) por lo tanto lo que ella indica nos afecta a todos en mayor o menor medida.
En el ingreso del Sol en 0º de Aries el Sol está en cuadratura aplicativa a Marte y en oposición a Plutón. El Sol trasladará la luz desde Plutón a Marte exilado. Ese es un aspecto de mucha tensión, violencia y puede tener que ver con estallidos, armas de fuego, bombas, brutalidad, crueldad, delincuencia, guerrilla, fanatismos de todo tipo, esfuerzos, desastres naturales, catástrofes.....y guerras.
Es complicado interpretar este aspecto porque cualquier lectura que se le dé no puede ser agradable. Más aún si el día siguiente del Ingreso se hace una lunación, dos CU seguidas hacen más notorios sus aspectos porque pasa la Luna trasladando la Luz de los planetas que la conforman, eso quiere decir que observaremos rápidamente sus efectos. Más aún porque Marte, la Luna y el Sol se mantienen en aspecto de cuadratura hasta el próximo novilunio ( 6/4/08) en 16º de Aries donde Marte en Cáncer en oposición a Júpiter en Capricornio ambos exilados y en RM hacen ambos cuadratura con la Luna en RM con Marte. No olvidar que Marte es importante en esta cuarta del año por ser la de Aries y está en muy malas condiciones cósmicas, por lo tanto más nocivos son sus efectos. Seremos testigos por consiguiente de un período convulsionado y violento.
No deberíamos perder de vista tampoco ambos eclipses de febrero que estarán vigentes ( hasta el 2010).
En la interpretación del novilunio de marzo observamos que el talante del año estaría impregnado de características inusuales,porque es Urano el último planeta en hacer aspecto con el Sol antes de entrar al punto Vernal. Urano también va indicar rapidez en los efectos de ese 0 de Aries.
En el meridiano 93 que pasa por India: Calcuta, Katmandú, y más arriba Mongolia, el Sol, ponto focal en el 0 de Aries, culmina formando un parans con la oposición Marte /Plutón en los otros dos ángulos. Algo relativo a las características del aspecto señalado, inquietará la región. El Sol en el Mc esindicación de la importanciadel suceso.
En el cono sur, Colombia y es donde queda Marte partil en el descendente mientras que Plutón en orbe del Ascendente es el aspecto que nos indica que seguramente el conflicto al que estamos asistiendo en sudamérica no va a terminar aquí. Este ingreso solar marca sin duda una escalada de violencia. Plutón es el planeta que en astrología se lo asocia con el terrorismo.
Continúo, hay mucha tela para cortar.

2 comentarios:

Aristocles dijo...

Pato, que alegria leerte activa en el rubro, soy Pepe, con quien hicimos hace unos años TheInvestClub - El Club de lectores de Ambito. Te acordas? Tenias una columna de astrologia. Te mando un beso y te invito a que leas mi blog http://deltomate1.blogspot.com

Anónimo dijo...

en la pagina de www.astralis.es, esta la carta natal de betancur, y la, carta del momento de sus secuestro,si son correctos los datos,son interesantes de analizar.gracias.claudia