miércoles, 23 de junio de 2010

Eclipse de luna del 26 de junio

Ya hemos comentado en otras ocasiones sobre los eclipses lunaciones especiales que se producen sobre la eclíptica y son importantes en cuanto al análisis y predicción de eventos mundanos.
En este caso, el 26 de junio se produce un eclipse de Luna. De acuerdo a la tradición, estos eclipses son de menor importancia y tienen menos fuerza de influencia que un eclipse de Sol. Sin embargo, vamos a considerar que éste es un eclipse especial. En primer lugar, porque se encuentra en aspecto fuerte con los señores de la revolución del Sol (Ingreso a los signos cardinales) lo que significará que lo indicado por esa CU* , saldrá a la luz
También será notorio, no solamente en aquellos lugares donde el eclipse cae angular, sino como señalé en el trabajo sobre el 0 de Aries, en aquellos lugares del mundo donde este eclipse activador, toque los ejes del lugar de alguna de las cartas de dichas CU.
En Buenos Aires, como vemos en el gráfico a continuación, cae partil (exacto) sobre el eje del horizonte de la carta del Ingreso para el lugar, eso indicará, un hecho significativo, si tenemos en cuenta la cantidad de planetas implicados.




Los eclipses no son configuraciones favorables, por lo tanto no suelen anunciar hechos agradables. Intervienen en esta figura los luminares (el sol y la luna) en los primeros grados del eje Cáncer/Capricornio, donde la Luna está exilada, en conjunción a Plutón, a esa conjunción se le opone Mercurio combusto en Cáncer aplicando a la conjunción a menos de 2º del Sol, además Júpiter y Urano están en cuadratura al eclipse y en oposición a Saturno formando una figura denominada cuadrado cósmico lo que indica la acción de fuertes energías en conflicto.
Plutón, dios de los cambios, la transformación y del inframundo, se conjunta con la Luna, elemento femenino, indicando simbólicamente un “rito de pasaje”, algo cambia muere o desaparece a través de una alteración inesperada y brusca. Plutón tiene analogía con el poder, con cualquier expresión de fanatismo, corrupción, crisis, energía atómica y nuclear, Saturno con los límites, las limitaciones, aísla y restringe, en este caso podría ser interpretado como una estructura que intenta frenar lo rebelde, diferente, revolucionario que aparecerá de todas y cualquier manera... interviene Urano que conjuntamente con Júpiter el gran expansor del zodíaco suma tensión a este aspecto sumamente irruptivo. La Luna es el planeta más importante en la carta del eclipse, eclipsada y exilada está muy debilitada, representa al pueblo y dispone de todos los demás planetas de la carta, intervienen también el Sol y Mercurio, seguramente tendrá que ver con algo que nos concierne a todos.

Habrá que anotar también, en una carta con una Luna tan destacada y mal aspectada que los Ascendentes de ambas CU, levantados para Buenos Aires, están dispuestos por ella, en el signo de Cáncer, signo de Agua, femenino frío y húmedo, relacionado con la familia, la alimentación, la tierra, los bienes inmuebles, las madres, la familia, la zona costera y los puertos de un país. En la carta del eclipse la Cola de Dragón o Nodo Sur, se sitúa sobre el Ascendente del lugar, sumando otra indicación poco favorable.
Dice Abraham Zacuto, astrólogo del SXV:”Si la Luna se eclipsa en Capricornio denota guerras en África, “mezclamientos” (revueltas) y enfermedades para los labradores, también heladas, granizos y fríos.”, a esta última frase no la podemos dejar de tener en cuenta puesto que estamos en temporada invernal. Más que seguir analizando la carta en sí misma, volver a hacer notar que seguramente en el caso de Buenos Aires será un potente activador de las indicaciones del Ingreso. Observaremos con que acontecimientos puede sincronizar o cómo puede manifestarse.

Hice notar en ese otro trabajo sobre el 0 de Aries que en Europa, particularmente Italia y zona de influencia, sucedía lo mismo que en Buenos Aires, pero en relación al eje cenital.
Vemos aquí que el eclipse cae sobre el eje MC/FC en Roma, donde Saturno está angular en el 0 de Aries.

.




También habrá que prestar atención a la activación por este eclipse de luna al eclipse de sol aún vigente, el del 15 de enero en:
Porto Alegre, las inundaciones en Brasil se están haciendo dramáticas, veremos si ocurre algo notable.




Teherán, o zona de influencia en Medio Oriente donde este eclipse activa el pasado total de Sol, el del 15 de enero.


Israel, se observa que el eclipse afecta su Venus, regente del Ascendente, el planeta de la paz y que en la carta de Israel se encuentra en su Casa IX. Otro incidente internacional?



Habrá que esperar y observar.


*CU configuraciones universales, aquellas que nos afectan a todos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Patricia

Excelente artigo. Belo trabalho. Grato.

Patricia Kesselman dijo...

Muchas gracias, Antonio!