jueves, 10 de junio de 2010

Y el mundial?


A pocos días del comienzo del campeonato mundial de fútbol voy a recordar la frase que escribí al respecto con mi análisis del Ingreso solar el 20/3:

http://www.kesselman.com.ar/index.php/astrologia-mundial/49-isa010.html

“Marte, relacionado con deportistas, policías, médicos, militares, con la lucha y combatividad, con la acción está fuerte en la carta del ingreso, considerando que no tiene malos aspectos, y es además regente de la casa V en nuestro país, donde se ven espectáculos, placeres y deportes, podemos llegar a pensar que la Argentina puede tener un muy buen desempeño en el campeonato mundial de futbol y llegar a los primeros puestos.”

Pese esos buenos designios, habrá dos eclipses que afectan negativamente a la Argentina, el primero será de luna del 26 de junio y el otro, el de sol del 11 de julio que será total y cae sobre el Sol y la Luna de la Argentina malas indicaciones para la Argentina justamente el día que se juega la final del mundial, aunque es amplio el abanico de cosas que un eclipse puede significar nos afecta negativamente como desarrollé en el mismo trabajo y la 2da parte del mismo.

Maradona, nació con el Sol en Escorpio y en ese mismo signo tiene su Ascendente, signo donde Marte el dios de la guerra tiene su domicilio nocturno.

Para la lucha, nos dice un astrólogo inglés llamado Ramesey en su “astrologia restaurata”: “los sabios recomiendan a Escorpio porque es un Signo fijo; yo lo concibo como un signo de engaño, como regla puede ayudar a superar a la parte contraria y de ahí a que sea preferible antes que Aries, que aunque se piense que es un signo agresivo es móvil e inestable.”

Sol y Ascendente regidos por Marte hacen a un nativo apto para la lucha, curioso que el Marte de Maradona esté exilado en el Signo de Cáncer, lo que implica que seguramente el DT argentino no canaliza en ciertos momentos su energía de manera correcta pues la mezcla con las emociones de modo muy marcado, pero, como está bien aspectado especialmente por Mercurio y por la Luna se entiende también que en otros ámbitos sí dirige esa fuerza de manera correcta y le da mucho empuje a su mente y comunicación, lo hacen arriesgado, atrevido, también con la palabra Mercurio está muy fuerte en su carta, en conjunción al Ascendente, los planetas conjuntos a las cúspides son los que más se notan y más fuerza tienen. Curioso también y merece una investigación más profunda, es que el Marte de Leonel Messi, el otro ídolo futbolístico argentino también esté exilado en Cáncer. Además ambos tienen el Sol en signos de Agua, lo que indudablemente los hace intuitivos, sensibles y subjetivos. Leo Messi tiene el Sol en los primeros grados de Cáncer, su Sol natal está atravesando fuertes tránsitos por lo que es muy posible que viva tensiones que puedan repercutir en su rendimiento físico, tendrá que cuidarse de las lesiones y de los accidentes en el campo de juego.

Más allá de eso, tendrá un desempeño exitoso y Maradona pondrá su mejor esfuerzo para estar acompañando al equipo en todo momento.

Otro equipo al que se ve muy bien posicionado en el 0 de Aries para destacarse en un evento deportivo es Chile.

2 comentarios:

Pedro Politi dijo...

Querida Patricia:
Siempre tan clara y didáctica.
Tengo una inquietud por el conflicto en el equipo francés. Se dice que su director técnico, el Sr. Domenech, no quiere incluir jugadores del signo de Escorpio. Y luego, por el mal rendimiento del equipo, se armó la de San Quintín.
Querrías comentar, por favor, qué tendría que ver Escorpio con el rendimiento de un futbolista en el Mundial?

Muchas gracias, y beso grande!
Pedro

Patricia Kesselman dijo...

Querido Pedro,

¡Qué buena oportunidad me da tu pregunta para despejar una duda que creo tiene mucha gente, el Sr. Domenech no hizo quedar muy bien a la astrología!!
Desconozco en profundidad los métodos y conocimientos del Sr. Domenech, de los que tengo mis serias dudas, más ahora, en vista de los resultados…jeje
El Signo de Escorpio, es un signo de los más aptos para la lucha, pero como regla general, suele tener dificultades para recibir órdenes, para el trabajo en equipo, tiene sus amores y odios, forma “camarillas”, no es adaptable….pero el Sol (al decir “es” de Escorpio significa tener el Sol en ese signo) es uno solo de los elementos, aunque importante se debería conjugar con otros.
Entonces en el equipo del Sr. Domenech hubieran dejado afuera al Diego?
Empezamos mal….