domingo, 30 de marzo de 2008

La Paz forzada


Lunación del 6 de abril en Buenos Aires

Los astros marcan ciclos. Existen los ciclos mayores y menores, dentro de los ciclos menores se encuentran las lunaciones que están subordinadas a ciclos mayores como Ingresos, Sínodos ( conjunciones) y Eclipses.
Al analizar una lunación siempre tenemos que tener esto en cuenta.
Faltan pocos días para que lleguemos a la luna nueva en el combativo signo de Aries.
En la carta de la lunación, levantada para Buenos Aires, vemos que el Ascendente está en el Signo de Capricornio, signo de Tierra que representa la clase económicamente elevada, regido por Saturno, que está en Virgo, signo de las espigas y los granos es lo que en este caso está representando al campo.
El Ascendente, está en los últimos grados de un signo, Ascendente tardío por lo tanto y de acuerdo a las reglas de la astrología horaria es "tarde para hablar."
Saturno, regente del Ascendente se encuentra en este caso en la casa VIII y retrógrado y es lo que nos está indicando que el campo va a "perder", (por lo menos por ahora en esta "pulseada"), tradicionalmente, para los temas de batallas el hecho de que un significador esté retrógrado, en casa VIII (de pérdidas y crisis) significa que será "destruido".
El ciclo esta vez, comienza en el fondo del cielo, el lugar de carta donde el Sol se ubica a la medianoche, no es buen lugar para el Sol, pues su luz no se ve, y no puede mostrar ni brillo ni poder. Aunque muchos de nosotros, los argentinos, no estemos relacionados con el campo todo el pueblo sufre las consecuencias de esta confrontación tal como lo indica el aspecto de Marte hiriendo a la Luna todo aquello representado por la Luna, el pueblo, la hacienda, la tierra y el país se encuentran dañados, heridos por Marte, los antiguos nos dicen que todo asunto que pertenece a la naturaleza de Marte acontece rápidamente se destruye y reaparece , Marte desfavorable a la Luna presagia peleas, disturbios, conflictos y violencia.
Marte está débil, exilado en Cáncer, funciona mal, se halla en RM ( recepción mutua) con la Luna porque cada uno se encuentra en el domicilio del otro, eso significa una conexión fuerte y para nada positiva que es reforzada por el aspecto de cuadratura aspecto de esfuerzo y de desgaste.
La Luna que representa al pueblo, la tierra, la patria y el país está peregrina (sin encontrar rumbo) en Aries y presente corporalmente en la Casa IV, que es justamente el lugar de la carta que también representa a la tierra, a las casas y los bienes inmuebles, la agricultura, los sembradíos, Marte está presente en la Casa VI, la casa indicando a los funcionarios del estado la policía, el ejército o las fuerzas de seguridad, ambos están relacionados por un aspecto tenso, que podría indicar: forzar, obligar, dominar, apremiar o reprimir..
Vemos que la Luna, una vez que se ha separado de la cuadratura de Marte, toca al Sol y va hacia una cuadratura con Júpiter, eso seguramente nos indica que probablemente cuando se produzca la lunación, lo indicado por ese aspecto tenso ya habrá sucedido, puesto que cuando un aspecto es separativo, como en este caso, algo ya pasó, probablemente sea los próximos 1 y 2 de abril cuando Plutón cambie de dirección de directo a retrógrado.
Antes del 6 de abril vamos a haber vivido en el país episodios de agresión, rebelión, aunque los días 11 y 12/4 cuando el Sol y Júpiter se pongan en cuadratura partil y la Luna llegue a Marte activando el semi-cuadrado Marte/ Júpiter/ Sol recrudecerá la violencia, son días peligrosos y no solamente para nosotros, llevemos los ojos también a otros puntos "álgidos" del Ingreso Solar. <http://www.kesselman.com.ar/puertas.html>. Marte, el Dios de la Guerra es un planeta sangriento y la Luna muy sensible a sus aspectos sufre y es dañada por él.
Cuando llegue la "paz," o el "acuerdo" (Luna cuadratura Júpiter) posiblemente será algo forzado, y con dificultades y no tan consistente, porque se llega a través de la cuadratura y porque Júpiter el benéfico que daría la indicación en esta caso, está en caída y en casa desgraciada, la XII, casa de pruebas, de cosas escondidas o desconocidas para la opinión pública y hasta a veces, de conspiraciones y complots.
La Sra. K, es la dueña del Medio-cielo, el lugar de la carta mundana donde vemos a la autoridad que gobierna un país es una Venus exaltada en los últimos minutos del Signo de Piscis, perdiendo poder porque entra en el Signo de su detrimento ( Aries) donde evidentemente y ante los ojos de todos, habrá perdido su encanto.
Venus está presente en la Casa III, Casa que representa los transportes y medios de comunicación escritos y de todo tipo, los caminos, carreteras, las vías de comunicación, es un indicador que en este período se restablecerá el orden, sin embargo nada más entrar Venus a Aries la está esperando Plutón, desde la oscura casa XII. Plutón, el indicador del poder "no visible"( pero no espiritual en este caso) regente de la Casa XI, y corporalmente en la XII indica a los amigos que se han convertido en enemigos, que traerán dificultades.
Mercurio siendo también representante de caminos y carreteras, rutas, y todo tipo comunicaciones y diálogo está alejándose de la cuadratura de Plutón pero aplicando a la cuadratura con Marte del cual está distante de Marte los 7 grados o días que necesita el Sol para hacer aspecto exacto con Júpiter por lo que volvemos a las fechas indicadas de abril, que son también los días en que la profección del Ascendente llega a la lunación.
Mercurio en cuadratura a Marte tiene que ver con discusiones y controversias peleas de todo tipo fundamentalmente verbales o en vías o medios de comunicación Mercurio se relaciona con los caminos, pero también con los jóvenes y con el periodismo, con todo tipo de comunicación y comunicadores.
Podemos observar que, para la Luna llena de abril del día 20, el Sol en el Signo Tauro fijo de Tierra, frío y seco, conservador, sobre el Ascendente de la carta levantada para la cuidad de Buenos Aires, nos está indicando que para ese entonces el poder, el país y la Tierra habrán recobrado su estabilidad, por lo menos momentáneamente.


Continuará

2 comentarios:

Gerson Pelafsky dijo...

Hola,placer en conocerte e felicitaciones de Brasil,mi nombre es Gerson.Patricia,en el site Siderium Nuntiun,hay la carta de asunción de Cristina e puedo notar la condición de La Luna vacía en su curso como un augurio de graves problemas a la vista.Por ejemplo,la carta de asunción de Richard Nixon,tenia esta posición.
Abrazos

Patricia Kesselman dijo...

Hola Gerson, gracias por tu comentario.Efectivamente el momento de la toma de posesión, es decir, del inicio de un
gobierno, como todos los inicios, es uno de momentos más apropiados
para hacer previsiones. Obviamente conozco la carta de asunción de la Presidenta incluso he hecho muchos comentarios al respecto de esa luna en Sagitario y vacía de curso. Realmente fue una pena pudiendo haber asumido de mañana con una carta tan buena, Cristina asumía después de un novilunio que ya en sí mismo marcaba el
inicio de un ciclo y en lugar de aprovechar el momento en que, la Luna
en Sagitario saliendo de la combustión se dirigía a Júpiter, en
domicilio y aprovechar un Asc en Piscis, un Mc en Sagitario ambos
regidos por un benéfico en domicilio ... pudiendo poner el Asc de la
Asunción incluso en conjunción a su Sol natal, quedando la II en Piscis....lo quehubiera garantizado una buena gestión hasta económica y popularidad
(tenía todo tan a mano!), asumía en esas condiciones tan deplorables
con La Luna vacía de curso y Marte exilado y Rx rigiendo el Ascendente
de la asuncíon!....