viernes, 27 de noviembre de 2020

En relación a la hora de nacimiento de Maradona, una hipótesis.

 

Con relación a la hora ajustada de Diego Armando Maradona, y solamente con el fin de “defender mi tesis” sobre la hora natal de Maradona, voy a exponer en este post mis argumentos a favor de mi investigación he llegado a las 06:34:40 am con Ascendente en el grado 19°01 de Escorpio.

 Más allá de una apreciación personal con relación a una carta natal, el Cosmos se encarga de expresar las cosas a su modo. En correspondencia con las razones que se han esgrimido a favor de una hora u otra se dijo, por ejemplo, que “Mercurio debió haber estado en su  casa 12 ya que sufría de afecciones sus cuerdas vocales”. El sólo hecho de haber nacido con el Sol en Escorpio puede indicar este tipo de dolencias ya que las cuerdas vocales se encuentran en la garganta, dominada por Tauro, los ejes se conectan y no sólo en Astrología médica.

El horario corregido debe tener una comprobación posterior y ¿qué comprobación puede haber más clara que la del momento de la muerte?

Para ello, utilizaré Direcciones Primarias. Trabajo la técnica de los Atacires, de las direcciones simbólicas y la de las Multiclaves, por supuesto y me parecen muy válidas, pero  las DP (en este caso clave Ptolomeo,  han sido desde la antigüedad una de las herramientas de predicción más poderosas.

Los gráficos que presento a continuación son del programa Morinus para las DP (corroboradas con el  Janus y del Solarfire) y solarfire en el caso de los atacires de la Revolución Solar.

El Speculum de Maradona apreciamos que el Ascendente se encuentra en el grado 19°04 de Escorpio, con Mercurio sobre el Ascendente.


Como podrán apreciar, de acuerdo con las DP Plutón para el momento de su muerte Plutón llega a la conjunción con el Ascendente y Urano conjunta al Sol



He aquí el listado de las DP admitiendo un orbe menor a un grado

.




En todos tenemos la conjunción de Plutón (direcciones) sobre el Ascendente natal.

No conforme con estas direcciones voy a buscar los atacires de la R, Solar levantada para Buenos Aires que se deben cumplir en el día o con pocos días de orbe

 

 



Aquí vemos como para el momento de la muerte el atacir de Marte con la Luna desde 12 de RS llegaban al Ascendente y Júpiter regente de la VIII de RS, tocaba el Mc. Contundente.

Supongo que todas estas comprobaciones servirán suficientemente como para aclarar las dudas acerca de la hora hipotética a la cual he llegado.

Patricia Kesselman

27/11/2020




No hay comentarios: