martes, 17 de agosto de 2010

Comentarios y noticias

Comentarios y noticias acerca de las CU (configuraciones Universales) vigentes.

En el análisis de la luna nueva de agosto escribo:
“En Buenos Aires la lunación se sitúa en la casa IV, que es la casa de la oposición. Esta Luna nueva en Leo, como comentaba, no tiene un solo aspecto benéfico, muy por el contrario, recibe tres aspectos discordantes, inarmónicos llamados sesqui-cuadraturas, las cuales en este caso indican falta de orientación para aquello que representa; una lunación en casa IV muchas veces indica maniobras subterráneas, cosas que no salen a la luz.”

Leemos en las noticias:
Carrió anunció por carta que se aleja del Acuerdo Cívico
12/08/10 - 16:38
Se la envió a Morales, Negri, Gil Lavedra y Alfonsín. Habla de "complicidades" de peronistas y radicales en el proceso de destrucción del país. Y que no quiere reeditar "el fracaso estrepitoso de la Alianza".
http://www.clarin.com/politica/Carrio-anuncio-carta-Acuerdo-Civico_0_315568632.html
Furiosos con Juanjo Alvarez, cinco diputados se suman al bloque de Solá
El pase de Juanjo Alvarez al kirchnerismo, anticipado por LPO, motivó que los legisladores que conforman el Bloque Peronista que lidera Graciela Camaño, unifiquen su bancada con la del Peronismo Federal que lidera el ex gobernador. Ya se disparó la interna porque en ese sector impulsan a la diputada para presidir las bancadas unificadas.
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/67350/furiosos-con-juanjo-alvarez-cinco-diputados-se-suman-al-bloque-de-sola.html
De cara al 2011, Solanas abre la puerta a un acuerdo con Carrió
16/08/10 - 10:04
El diputado ratificó que será candidato a Presidente y señaló que coincide en “muchos aspectos” con la líder de la Coalición Cívica
http://www.clarin.com/politica/Solanas-abre-puerta-acuerdo-Carrio_0_317968371.html
Tras la salida de Carrió, sigue la polémica en el Acuerdo Cívico
16/08/10
El alejamiento de Elisa Carrió del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) no sirvió para aquietar las aguas en este espacio opositor, sino más bien lo contrario. Ayer, la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich criticó con dureza a su colega radical Ricardo Alfonsín por haber llamado por teléfono al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, para apoyarlo tras su polémica declaración en favor de que el Gobierno continúe con la facultad de aplicar retenciones a la exportación de granos. La diputada también opinó que el ACyS está “en un impasse”.
http://www.clarin.com/politica/salida-Carrio-polemica-Acuerdo-Civico_0_317968222.html

Jubilaciones: diferencias en la oposición y el quórum ponen en duda la sesión por el 82%
17/08/10 - 09:56

En principio, está previsto que se vote mañana. Pero el faltazo de algunos legisladores y la persistencia de desacuerdos entre algunos bloques opositores hacen peligrar la sesión.
http://www.clarin.com/politica/Jubilaciones-diferencias-oposicion-quorum-sesion_0_318568313.html


Digo también: “Venus el planeta femenino rige el Ascendente de la lunación, representa en Buenos Aires el lugar y a sus habitantes, como he comentado se encuentra muy mal aspectado, impedido de actuar, de ese mismo modo se encuentra por lo tanto, todo aquello que representa: la diplomacia, las mujeres, los artistas, la paz, la tranquilidad.”

Las noticias: Dos mujeres muertas por colectivos en sólo 13 horas
14/08/10

Fueron atropelladas en Palermo y en pleno Centro. Una de las víctimas, de 42 años, cruzaba en verde y por la senda peatonal en Pueyrredón y Las Heras. La otra era una abogada de 25, arrollada en Cerrito y Juncal. Ya hay el triple de muertos que en 2009.
http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/mujeres-muertas-colectivos-solo-horas_0_316768440.htmlViolento desalojo de marineros que protestaban en Río Gallegos: hay heridos y detenidos
14/08/10 - 17:50
Una mujer murió en un incendio en Villa de Parque
16/08/10 - 11:06
Las llamas se iniciaron en su departamento de Melincué al 3100 por causas que se investigan. Un hombre sufrió quemaduras de gravedad.
http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/incendio-muerta-Villa_del_Parque_0_317968374.html

Comento también: “Venus rige también la casa VI la que simboliza a los trabajadores en general, funcionarios y empleados del estado, la policía, a la salud pública y a los sindicatos estará muy activa, Marte está allí presente recibiendo las oposiciones de Júpiter y de Urano además de la cuadratura de Plutón desde la casa IX, los trabajadores y sindicatos serán noticia durante este período y los posibles paros, manifestaciones donde la violencia no estará ausente.”

Las noticias: La Policía de Santa Cruz reprimió esta madrugada a un grupo de marineros de Caleta Olivia que habían instalado una carpa en la puerta de la Casa de Gobierno. El obispo cuestionó el operativo.
Represión policial: Marineros que protestaban desde ayer frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz fueron reprimidos esta madrugada por efectivos de Infantería de la Policía provincial, lo que dejó un saldo de varios heridos, algunos por balas de goma, y al menos cuatro detenidos.
http://www.clarin.com/politica/Violento-marineros-protestaban-Rio-Gallegos_0_316768551.html

Escribo: “Todos los planetas de la carta de la lunación tienen malos aspectos, excepto Mercurio que está dignificado en el signo de su exaltación, sólo “conecta” con el nodo norte, ubicado en la Casa IX, en la carta de la luna nueva en Buenos Aires, lo que podría indicar algún acontecimiento en relación al comercio exterior, una puerta que se abre, una promesa comercial, en la misma casa se encuentra presente Plutón con malos aspectos lo que indicará dificultades con la justicia, jueces, universidades, las embajadas y el servicio exterior, el clero, los transportes internacionales o incluso con el comercio exterior.”

Leemos: Críticas de Kirchner a la “Justicia permeable
12/08/10 Fue en un acto en Merlo. Cristina, por su parte, reclamó que se cumplan las leyes.
http://www.clarin.com/policiales/inseguridad/Criticas-Kirchner-Justicia-permeable_0_315568538.html
Inseguridad: los jueces acusan al Gobierno de eludir su responsabilidad
13/08/10 - 18:51
En un duro comunicado, la Asociación de Magistrados salió a responderle al kirchnerismo. Sostuvo que es un problema de "exclusiva incumbencia" del Ejecutivo y que no se hacen cargo.
http://www.clarin.com/policiales/Inseguridad-acusan-Gobierno-eludir-responsabilidad_0_316168617.html
Más polémica por las críticas del Gobierno a la Justicia
14/08/10
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) emitió ayer un comunicado en el que sostiene que las críticas que funcionarios del Gobierno le hicieron al Poder Judicial por excarcelar a acusados de delitos tiene “un inocultable propósito mediático”.
http://www.clarin.com/policiales/polemica-criticas-Gobierno-Justicia_0_316768454.html

En el análisis de la conjunción de Marte con Saturno, comento lo siguiente:
Plutón aportará una cuota de tensión de destrucción, de desintegración, de fanatismo, de intensidad, mientras que Urano pondrá su nota revolucionaria de inestabilidad, peligro, extrema tensión, opuesto a Marte se relaciona con violencia de todo tipo especialmente de armas de fuego, interviene en accidentes colectivos incluso aéreos, Júpiter y Urano se encuentran involucrados. Como todo aspecto de extrema tensión, tenemos que tener en cuenta que también indica movimientos sísmicos y actividad volcánica, así como manifestaciones violentas: ataques, revueltas, inconformismo popular, guerra internacionalizada, subversión, gran agitación en la sociedad, inestabilidad en los mercados financieros.

Algunas de las noticias, ya la semana pasada tuvimos noticias de una nueva inquietud en los mercados financieros:

Un rayo partió un avión en Colombia: un muerto y más de cien heridos
16/08/10 - 11:17
Ocurrió cuando la aeronave estaba por aterrizar, en medio de una fuerte tormenta, en el aeropuerto de la turística isla de San Andrés.
http://www.clarin.com/mundo/Colombia-avion-rayo_0_317968377.html
En este caso sincroniza la conjunción de Marte con Saturno con la luna nueva de agosto sobre la cual escribía los siguiente: "Esta Luna nueva se produjo en el grado 17 el Signo de Leo, domicilio del Sol un signo de Fuego fijo cálido y seco, este segundo decanato está asociado con lluvias tempestades y truenos."

Por una amenaza de bomba, evacuaron a 30 mil peregrinos en Lourdes
15/08/10 - 12:37
Una llamada anónima alertó sobre cuatro artefactos explosivos en la ciudad santuario francesa. Después de cuatro horas fue reabierta.
http://www.clarin.com/mundo/Colombia-avion-rayo_0_317968377.html

Irak, uno de los lugares específicamente citados en los análisis del 0 de Aries y de la Luna llena del 25 de julio también es noticia una vez más por la violencia:
Un atentado suicida deja al menos 59 muertos en Irak
17/08/10 - 09:00
El blanco del ataque, que ocurre en pleno Ramadán, fue un centro de reclutamiento del ejército en Bagdad. La mayoría de las víctimas son soldados.

No hay comentarios: