domingo, 18 de abril de 2010

La Lunación del 14 de abril, el terremoto de China y el Volcán de Islandia

En el análisis de la lunación escribo:

“Me gustaría señalar también que esta lunación cae en cuadratura al eclipse del 15 de enero, por lo que probablemente active puntos sensibilizados previamente por el eclipse. Por ejemplo observo que el Ascendente de la carta del eclipse, bajando por el meridiano 66ºE que atraviesa la Siberia occidental y baja por zonas “calientes” como Kirguisiztán, Mongolia, y Pakistán, está situado en el mismo grado de la lunación 24º/25º de Aries. Los eclipses están directamente ligados con sucesos como terremotos y desastres naturales, el último aún vigente se produjo en el signo de Capricornio, signo muy ligado a la tierra, las montañas, al poder material y político.

Observaremos también que puede suceder de particular en esos lugares y su zona de influencia, la zona de los Himalayas, zona sísmica bien conocida que ya se haya aquejada de fuertes tensiones políticas.”

Es bastante difícil para nosotros, los astrólogos, determinar dónde se va a producir un determinado fenómeno, mucho más complicado si se trata de fenómenos naturales como terremotos y erupciones volcánicas, sin embargo en este caso y en cuanto al terremoto recientemente acaecido en China, aunque no ha sido exactamente en el lugar al que había arribado a través de mis cálculos, sucedió bastante cerca, en un lugar que forma parte de la zona de influencia.

http://www.generaccion.com/usuarios/14889/china-hu-jintao-epicentro-sismo

En Islandia uno de los países con mayor actividad volcánica, exactamente el día de la lunación, el 14 de abril del 2010, el volcán Eyjafjalla explota en lenguas de fuego.

En ocasión de la interpretación de la lunación también escribo:

“Marte el planeta que se manifieste más notoriamente durante este período, en especial cuando se vaya haciendo más exacta la cuadratura con Mercurio, aspecto de tensión, generalmente indicador de entredichos, contiendas, controversias, luchas, conflictos cortes o parálisis que pueden manifestarse en caminos, calles, rutas, transportes, escuelas, medios de comunicación y de transporte”……

La noticia:

El calor emanado provocó un deshielo que afectó a los ríos cercanos, por el cual debieron ser evacuadas 800 personas y la Ruta 1 quedó inutilizada en un tramo de 400 metros. Dado a que la erupción se produjo bajo el hielo glacial, la lava expulsada se enfrió rápidamente formando fragmentos de vidrio que se elevaron junto a la columna de cenizas a unos 6 kilómetros de altitud, convirtiéndose en dagas asesinas para cualquier aeronave que se tope con ellas.

La nube se extendió de tal manera que afectaron el espacio aéreo del Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Holanda y Bélgica, es decir, a una cuarta parte del tráfico aéreo europeo. Otros países afectados por los cierres de aeropuertos fueron Alemania (Francfort), Austria, Bulgaria, Hungría, Polonia y la República Checa, hasta el 17 de abril del 2010, fecha de esta nota. Por todo esto, los ferrocarriles del norte de Europa se vieron desbordados por la creciente demanda.

http://omarconverti.blogspot.com/2010/04/2010-erupcion-del-volcan-eyjafjalla.html

Es claro que el volcán de Islandia respondió a la activación del eclipse, en la lunación del 14 de abril, tocará ahora investigar ahora porqué allí.

No hay comentarios: