domingo, 26 de julio de 2009

últimas noticias del eclipse y más...


El día 20/6 escribo en este mismo blog acerca del eclipse del día 21/7/09:

“La Luna rige las aguas de los mares, de los lagos, de los ríos, los puertos, los animales marinos, los marineros, el eclipse podría anunciar males a través del agua, inundaciones, grandes naufragios, lluvias torrenciales, fuertes tormentas y vientos ya que durante el período de vigencia se producirá una “apertura de puertas”, en este caso “para los vientos” que corresponden a la oposición exacta de Júpiter con Mercurio del día 30 de julio.
La Luna finalmente unida a Mercurio reforzará las indicaciones de viento y lluvia así como la cuadratura de Saturno con Venus, que indica fríos, lluvias y tempestades en invierno y agua en verano.”

Evacuados y destrozos por un temporal en Mar del Plata 2009-07-24 00:00:00

Al menos 20 personas evacuadas y serios destrozos en la costanera marplatense es el saldo del fuerte temporal de lluvia y viento que se registra desde el martes. Por el temporal se debió cerrar el puerto y se suspendieron algunas tareas. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional estas condiciones climáticas continuarán.
Unas 20 personas evacuadas, otras 40 que permanecen en las calles alojadas en una dependencia oficial y daños, especialmente en sectores costeros, fue el saldo del temporal de lluvia y viento que azotó a esta ciudad desde el martes y que obligó incluso a cerrar el puerto, aunque anoche pudo ser reabierto nuevamente.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indicaba para hoy heladas, nubosidad variable, probabilidad de chaparrones, vientos regulares del sudoeste y una mejora en las condiciones climáticas, por lo que cesó el alerta meteorológico vigente desde principios de semana.
A las 8 de hoy el viento soplaba del noroeste a 10 kilómetros por hora, la temperatura era de 2.4 grados con un sensación térmica de 1 grado bajo cero y el cielo se mantenía cubierto.
En tanto, hasta anoche, una fuerte pleamar castigó la costa marplatense que ya el miércoles había provocado destrozos en los paredones costeros y veredas del paseo Dávila, que une playa La Perla con Punta Iglesias, que ayer a la tarde fue cerrado al tránsito peatonal y vehicular por la Municipalidad de General Pueyrredón. También fue cerrado al paseo Jesús de Galíndez, situado entre Cabo Corrientes y Playa Varese, debido al riesgo que implicaba la circulación por el lugar donde las olas llegaban hasta la calle costera.

El viento de las últimas jornadas también provocó voladuras de techos, entre ellos el de un hotel ubicado en el barrio la Perla. El temporal también causó daños en viviendas de cuatro familias de condición humilde que fueron evacuadas a la Casa del Deportista.
Una ola de frío polar sacude Argentina y deja nevadas históricas

Tras una lluvia récord, llega una ola polar de la Antártida
Llovió caudalosa y sostenidamente durante la mañana y la tarde a tal punto que ayer el Servicio Meteorológico Nacional emitió tres alertas por lluvias, tormentas, vientos muy fuertes con ráfagas y nevadas en todo el país. No era para menos: en la Ciudad, hacía 33 años que no llovía tanto en un sólo día en el mes de julio. Pero más allá de las precipitaciones, se volverá a sentir el rigor del invierno. Por el ingreso de una masa de aire antártico, se espera que el frío se quede al menos hasta el sábado y hasta se prevén nevadas en la Costa Atlántica, en la Cordillera y en la zona serrana del sur de Buenos Aires.

"La entrada de una masa de aire frío desde la Patagonia va a provocar un descenso de la temperatura, baja sensación térmica y un fenómeno de viento blanco y nevadas en la zona cordillerana. También se esperan nevadas o agua nieve hasta el jueves en la zona costera y en el sur de la provincia de Buenos Aires", informó a Clarín Carlos Benítez, meteorólogo del SMN
http://www.clarin.com/diario/2009/07/22/sociedad/s-01963031.htm

Digo también: “Urano del eclipse está en cuadratura partil a Mercurio de la Argentina, Mercurio del eclipse está en cuadratura a Urano de la Argentina, indicando sobresaltos, tensión y hechos imprevistos relativos al gobierno (Mercurio rige el medio-cielo en la carta de la Argentina) a las comunicaciones, a los comunicadores, a los estudiantes, mensajeros y jóvenes ya que Mercurio es su significador.”, omití agregar en mi interpretación una analogía que todos los astrólogos conocemos: Mercurio representa al comercio y la casa III donde está presente Urano, representa los países vecinos.

La noticia: 07:05Paraguay y Uruguay se sumaron a las quejas que viene haciendo Brasil.
La reunión del Consejo del Mercado Común en los salones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, donde se reunirán hoy Cristina Kirchner y sus colegas fue escenario ayer de las duras peleas comerciales que padece esta unión aduanera y en la que a último momento se colaron temas de urgencia a considerar en conjunto como la gripe A y la crisis de Honduras.
http://www.clarin.com/diario/2009/07/24/um/m-01964378.h

comento también“ en la interpretación del Ingreso:
“Interpretemos ahora a Saturno, el Señor del Signo en que se encuentra de la Luna, o su dispositor, Regente de la Casa X, la casa que representa al Gobierno, al Poder Ejecutivo, a la autoridad que dirige el país, un planeta naturalmente maléfico, retrógrado en el Signo de Virgo. Abu Ma'shar nos dice que cuando un planeta está retrógrado, en general destruye las bondades que confiere. El maléfico mayor, relacionado ya con todo tipo de impedimentos, obstruye y obstaculiza aún más al estar retrógrado. Esto significa también que lo representado por este astro o sea el Gobierno, la autoridad, está obstaculizado e impedido.

Pero, ¿de dónde podrían provenir, esos impedimentos?
En primer lugar hemos visto que el Signo de Virgo se relaciona con el campo, las semillas y cosechas y que la presencia de Saturno en ese Signo ha sido muy perjudicial en esas áreas por una razón u otra, ésta podría ser una primera lectura.

Otra lectura podría darse a partir del emplazamiento de Saturno que se ubica en la Casa V, la Casa que representa, entre otras cosas, al Senado de la Nación, este aspecto nos muestra, por cierto, a un Senado impedido y obstaculizado por el poder gubernamental, pero apoyado - mediante un trígono o aspecto de facilidad- por la oposición representada por la Luna. Lo que nos indica seguramente, que el Gobierno encontrará frenos y obstáculos en el Senado.

Leemos la nota en "La Nación" creo que no hace falta aclarar que "maléfico" y "maleficio" tienen la misma raíz: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1155157



El maleficio que persigue a los Kirchner

Como un constante maleficio el Congreso les vuelve a jugar una mala pasada a los Kirchner. Esta vez no será la sombra de Julio Cobos la que frene el poder del Gobierno en su política agropecuaria, sino la Constitución misma y el clima de derrota electoral que se percibe entre los legisladores oficialistas.

Esta semana el Parlamento vuelve a cobrar protagonismo y a imponerle la agenda a la Presidenta donde más le duele: en las retenciones al agro.

El Congreso puso una fecha límite para marcar esta agenda y es el 24 de agosto. No se trata de un capricho de la oposición, sino de un mandato constitucional que obliga al Congreso a ratificar o prorrogar toda la legislación delegada hasta ahora en el Poder Ejecutivo. Allí se incluye la potestad del Congreso para definir las retenciones, entre una larga lista de casi 2000 leyes que fueron emitidas con facultades arrancadas a los parlamentarios.

El oficialismo no tiene mucho margen para prorrogar una vez más, como lo viene haciendo desde 1999, esta legislación delegada y menos aún cuando allí están incorporadas las polémicas retenciones.

¿Dejarán los Kirchner que la oposición del Congreso les arrebate la agenda y que la sombra de la derrota legislativa por la resolución 125 se cierna una vez más sobre ellos?

"El Gobierno no va a dejar que los diputados le impongan una vez más la política agropecuaria. Seguro que se van a adelantar y tomarán medidas esta semana", se animó a apostar un destacado legislador que supo compartir hasta hace poco las tardes de Olivos.

Quienes evalúan esta hipótesis observan una mezcla de resignación y de malestar por parte del matrimonio presidencial. Cristina Kirchner fue legisladora en gran parte de su carrera política y conoce las zancadillas que puede hacer el Parlamento cuando el Poder Ejecutivo está acorralado. En este caso, la Presidenta sólo se adelantaría al Congreso a dar medidas para el campo por resignación. No hay muchas explicaciones más para esto, sino una simple pregunta: ¿por qué la Presidenta no convocó todavía a los ruralistas a la mesa del diálogo y los sigue desestimando en el nuevo mapa electoral?


* * *

También existe cierto malestar presidencial con los que fueron leales y ahora reclaman cambios. El más nombrado en este caso es el gobernador Daniel Scioli y otros mandatarios provinciales que empezaron a despegarse del poder central y se alinearon con los reclamos al agro. ¿O simplemente Scioli es un emisario de los Kirchner para tender un puente con el campo?

En este contexto, algunas voces oficialistas no descartan que el Gobierno apure esta semana una serie de medidas tendientes a reformular el esquema de retenciones al campo y convoque a la Comisión de Enlace al diálogo del cual aún no fueron invitados. No se sabe si esto responde más a expresiones de deseo de lo que la lógica política implicaría o si se trata de datos concretos.

Los Kirchner escuchan las voces de sus espadas en el Congreso, que les dicen que no habrá margen ni ahora y mucho menos después del 10 de diciembre para imponer una agenda propia en el Congreso. Los aliados de antes ya no son aliados o son difíciles de convencer. Muchos diputados se van en diciembre y fueron segregados del poder oficial. Ya no tienen más que perder que votar en contra de la Casa Rosada.

Ante el avance legislativo de la oposición no le quedan demasiadas alternativas a la Presidenta si es que no quiere quedar atrapada, una vez más, por el maleficio del Congreso, con todo lo que ello implicaría a menos de un mes de la derrota en las urnas.

No hay comentarios: