viernes, 3 de julio de 2009

después de las elecciones

Una vez pasadas las elecciones, como era esperable, sale a la luz la crisis en que nos encontramos tanto de salud, como de poder. A dos días ya han renunciado dos ministros….y esto seguramente no termina aquí:

Interpretaba en la carta del Ingreso levantada para Buenos Aires:
“Saturno es el planeta más importante, quien dispone finalmente de todos los demás planetas de la carta, lo que infunde a toda la carta un cariz limitante y obstructor y así como un a Saturno bien emplazado está relacionado con el orden y las estructuras podemos verlo aquí a la inversa, como un indicador de desorganización y desestructuración del poder. Por casas derivadas podemos observar también que la V es la VIII desde X, la casa de la “muerte” o pérdida del poder, significando serias vicisitudes para la autoridad, lo que nos está reafirmando indicaciones ya interpretadas por otros caminos, así como también podemos interpretar un idéntico significado al encontrar al Sol el regente de la Casa V en la Casa XII, que es la Casa VIII la de las crisis y pérdidas, desde su casa natural.”
Digo también:
“…….Ben Ragel podría en este caso, referirse a aquellos que manejan los feudos por ejemplo los Gobernadores, ya que son los que son un poco menos poderosos que el rey, mas sin embargo detentan poder. Analicemos entonces ahora a Júpiter, que los representa en esta carta, aunque dispuesto por Saturno, está elevado y angular en la casa X, la que representa al poder, en su propio término y Triplicidad (dignidades planetarias que acrecientan positivamente la influencia de un planeta) puede ser considerado el planeta más fuerte de la carta y significa sin duda que aquellos a quienes representa, los Gobernadores y segundos mandos, están mucho mejor posicionados que el poder central. Júpiter en conjunción al engañoso Neptuno podría estar indicando acciones poco claras departe de las personas por él señaladas”
http://www.kesselman.com.ar/download/ingreso_del_sol_al_0_de_aries.pdf

Pienso que éste párrafo podría encuadrarse perfectamente, además del asunto de las “candidaturas testimoniales” con lo que ha sucedido viendo la notoria derrota principalmente de Néstor K, muchos gobernadores se les han “dado vuelta”.
En medio de las críticas, Scioli pidió "responsabilidad" a los gobernadores
Dijo que quienes ganaron en sus provincias "tienen que apoyar la gobernabilidad";

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146024&pid=6791455&toi=6261


--------------------------------------------------------------------------------
Las noticias:

Dimite el segundo ministro en Argentina tras el castigo electoral a los Kirchner
Se trata de Ricardo Jaime, ministro de Transporte.-El titular de Comercio Interior, Guillermo Moreno, “bestia negra” de la oposición, podría solicitar también su relevo
SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ - Buenos Aires - 02/07/2009
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Dimite/segundo/ministro/Argentina/castigo/electoral/Kirchner/elpepuint/20090701elpepuint_20/Tes

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que al día siguiente de la derrota electoral sufrida por su partido en las legislativas del pasado domingo aseguró en una rueda de prensa que no iba a hacer cambios en el Gabinete, terminó aceptando ayer la renuncia de Ricardo Jaime, secretario de Transportes. Se esperaba que el ministro de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la auténtica bestia negra de la oposición, solicitase también su relevo.

Ayer fue un día especialmente negativo para Cristina Fernandez, cuyo Gobierno tuvo que asumir, además, duras críticas por su manera de manejar la crisis de la gripe porcina. El nuevo ministro de Salud, Juan Luis Manzur, que sustituye a la dimisionaria Graciela Ocaña, tuvo que hacer frente a nuevas estadísticas, según las cuales el número de muertos se eleva ya a 44 (cuando hasta hace dos días sólo se admitían 28), lo que confirma que Argentina es el país con mayor índice de mortalidad por numero de enfermos de gripe A en todo el mundo. Manzur anunció que se destinarán nuevos fondos, 1.000 millones de pesos, a combatir la epidemia.

En medio de la preocupación por el desarrollo de la crisis sanitaria, se empezaron a conocer noticias sobre posibles dimisiones. La única confirmada hasta este momento es la de Jaime, uno de los funcionarios más cuestionados del Gobierno y uno de los que más veces ha sido relacionado con casos de corrupción. Durante la reciente campaña electoral, se le acusó de hacer uso de un avión particular, de propietario desconocido. El caso está siendo investigado por un fiscal, pero ésa es sólo de una de las muchas causas judiciales en las que se ha visto implicado. En la actualidad afronta al menos seis demandas por presuntas irregularidades en la concesión de subsidios a ferrocarriles, asistencia a una línea aérea en quiebra y falta de renovación en autobuses urbanos. Como secretario de Transportes, impulsó la expropiación de Aerolíneas Argentinas, que estaba en manos de la española Marsans, un caso que todavía no está totalmente resuelto.

La renuncia más llamativa, en caso de confirmarse, sería la de Guillermo Moreno, por cuyo cese clama la oposición en pleno. Moreno ha venido actuando como ministro de Economía de facto (el auténtico titular del departamento, Carlos Fernández, pasa prácticamente desapercibido) y se le acusa de haber manipulado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), del que dependen los índices oficiales de inflación y de crecimiento económico. Moreno es uno de los ministros más odiados por los dirigentes agrícolas y son famosas sus virulentas conversaciones con los empresarios del país, argentinos y extranjeros, para reclamarles que se adapten a sus instrucciones.


Scioli se negó a contestar sobre los supuestos planes que ya estarían empezando a andar para que se aleje de la cabeza del justiciaismo, a la que acaba de llegar tras la "renuncia indeclinable" al cargo que presentó Kirchner después de la dura derrota electoral que sufrió el domingo. "No puedo contestar a versiones que aparecen en un diario", se molestó el ex motonauta, que, además, se quejó de que "se está armando una telenovela" en torno a la conducción peronista.

Lo cierto es que dirigentes de peso en la estructura partidaria, como el camionero Hugo Moyano, y gobernadores que hasta ayer nomás casi no expresaban diferencias con Kirchner, como el chaqueño Jorge Capitanich y el salteño Juan Manuel Urtubey, tomaron cierta distancia del derrotado ex presidente que en otros, como el chubutense Mario Das Neves, empezó a hacerse más evidente.

En la convocatoria que hizo a los dirigentes peronistas de peso, Scioli ya recibió el rechazo de los disidentes Francisco De Narváez, Felipe Solá, Ramón Puerta y Adolfo Rodríguez Saá. Y ayer fue desairado por Carlos Reutemann, quien reveló que recibió un mensaje del bonaerense pero que no pensaba contestarle.”
Empezó la guerra fría entre Kirchner y los gobernadores
La designación de Daniel Scioli como presidente del PJ, es vista por los jefes peronistas como una jugada del ex presidente para seguir controlando el partido. Hay bronca por abajo, pero todavía se está lejos de la rebelión. Siguen pesando las restricciones de caja de las provincias y todavía no ven a Reutemann decidido a encabezar un nuevo proyecto que cruce a la Casa Rosada.

No hay comentarios: