jueves, 5 de junio de 2008

La Lunación del 3 de junio




Lluvias y vientos

Esta es una lunación muy particular ya que Mercurio, indicador de vientos está retrógrado en el variable y dual signo de Géminis, Venus y Marte están en aspecto de sextil y la Luna hace entre ambos trasmisión de luz, en una de las “llaves de la luna” esto, según A. Zacuto es otra de las llamadas “apertura de la puerta de las aguas”. El hecho de que Mercurio esté retrógrado también se relaciona con mayor humedad. Tenemos que pensar, que esta lunación que comenzó ayer, nos anuncia lluvias vientos y tormentas.

¿ pero, dónde? cuando la configuración culmina, está en el ángulo del cenit de un lugar, es posible que lo anunciado se sienta allí con mayor fuerza, este novilunio, culmina en el meridiano 112º que atraviesa Canadá y toca ciudades como Yellowknife, SALT Lake Citty en EEUU y pasa por el pacífico mexicano. Mercurio queda en el ángulo del Mc y por lo tanto habrá que observar también sus efectos, sobre el meridiano 105º un poco más al Este que el anterior, que pasa aproximadamente por ciudades como Regina en Canadá, Denver, en Colorado, y el centro de México, siguiendo la línea del meridiano.

por un objetivo



En Buenos Aires, como ya comenté en otro post, los ejes de la lunación están en signos fijos, el Ascendente, que corresponde a los habitantes del país, al propio lugar, se encuentra en el Signo de Escorpio, fijo, de agua, domicilio nocturno de Marte, aunque ambos signos regidos por Marte ( Aries y Escorpio) marcan cierta tendencia a la violencia, Escorpio es constante, ingenioso, engañoso, extremo, puede causar daño premeditadamente por un objetivo, es tenaz. Seguramente esa será la tónica del mes, intransigencia , persistencia a pesar de los fracasos.....

Marte desde el Medio-cielo está representando al gobierno, en el Signo de Leo signo de poder y la autoridad, también fijo, los signos fijos tienen en general tienen cierta resistencia a los cambios, esto nos dice que seguramente la autoridad perseguirá firme sus fines y no habrá modificación alguna en su conducta, Marte en sextil al Sol símbolo de poder y regente del Medio-cielo, lugar de la carta que representa la autoridad, da fuerza esa indicación que puede también indicar excesos ya sea en el ejercicio del mando o poderío, imponerse a través de una fuerte manifestación de dominio o de poder, el león que ruge.,.



Mercurio está en su domicilio en Géminis, signo doble, dispositor final de todos los planetas , retrógrado, en cuadratura a Urano, el planeta de lo imprevisto, en casa VIII, casa de pérdidas y crisis este aspecto seguramente indica pérdidas inesperadas, cortes, cambios apresurados o momentos críticos concernientes a las rentas y obligaciones, a deudas, a reservas, o a impuestos.

Nos veremos afectados por tensión, cortes repentinos e inesperados, accidentes, duelos, en lo relativo a aquello significado por Mercurio manifestado a través de: dificultades para el comercio, problemas con todo tipo de comunicación ya sean rutas, caminos, ríos navegables, inconvenientes con los medios de transporte, o con las comunicaciones, problemas con las escuelas colegios o con la educación, accidentes donde estén involucrados jóvenes adolescentes, o también, como pudimos comprobar en otra lunación, Mercurio determinado a la casa VIII, puede indicar la muerte de un conocido periodista o escritor.

El mismo aspecto puede simbolizar problemas con la prensa o medios de comunicación, falta, tensión o dificultad de diálogo en el país.

Mercurio en cuadratura a Urano, el planeta de la inversión, puede indicar también rebeldía, cambios de dirección e ideas extremas o radicales. Urano en la carta levantada para Buenos Aires rige la casa IV, la casa que está relacionada con la tierra y la oposición al gobierno. Mientras que Saturno, regente tradicional de esa misma casa está enviando un trígono, aspecto de facilidad, a Plutón retrógrado en Casa II casa que representa las finanzas lo que puede estar indicando que se limitan los ingresos.



En el libro VIII del libro Conplido de Ben Ragel, encontré este aforismo para las revoluciones de los años: “si Mercurio fuere maléfico, débil e infortunado acaecerán para los hombres molestias, angustias y enfermedades y sus gobernantes les causarán daños con ocasión de los tributos y se nombrarán igualmente representantes del pueblo, y disminuirán los documentos, las buenas costumbres y las riquezas y sobrevendrán temores y soplarán fuertes y nocivos vientos” veremos si se aplica para la lunación.



Con un Mercurio importante y retrógrado, debemos prestar atención al día en que cambia de estación y se pone directo, el 19/6, en ese momento podremos ver, seguramente, un “cambio de dirección” en todo lo significado por Mercurio, incluso los vientos.



En relación a la carta del 25 de mayo exactamente como en el novilunio anterior, Urano en Piscis está en cuadratura a la conjunción Venus/ Mercurio en Géminis, en X de la carta del país, relatando claramente los problemas inesperados que vive el gobierno, observaremos ahora sí, si el 26 de junio cuando Urano cambie de dirección, se produce algún giro, o cambio forzado ( cuadratura) en relación a la Presidenta porque Urano, retrograda en cuadratura exacta al grado de la Venus en la X, que la representa.



Marte de la Lunación está en cuadratura a la oposición Jupiter/Urano presentes en el eje III/IX del país IX activando a través de un condimento de tensión y violencia al eje III/IX que tiene analogía con todo tipo de rutas y caminos, países limítrofes y extranjeros, todo tipo de comunicación, así como también representa la justicia, el clero y las universidades donde podremos ser testigos de acciones violentas, extremas, de rebeldía. Marte/Urano es un aspecto "revolucionario" y puede tener también que ver también con cortes en el suministro de la energía.



Saturno de la lunación sigue en oposición a la Luna del país , significando penurias para el pueblo y en cuadratura al Sol del país, lo que nos habla de limitaciones para el poder, el día 20 de junio se produce la cuadratura exacta de Saturno en tránsito al Sol de la carta del 25 mayo.

No hay comentarios: