martes, 10 de febrero de 2009

Comentarios acerca de la visita de Cristina a España

Seguiremos con la dinámica empleada en entregas anteriores de resaltar el texto en azul y negrita lo analizado en relación al eclipse del 26 de enero y en negro las noticias que nos van llegando diariamente. Más noticias de hoy, 10 de febrero, esta vez en relación al viaje a España de nuestra Presidenta.
En el análisis publicado aquí mismo en este blog digo:
Saturno, el regente del Ascendente se encuentra en la casa IX, ya se ha comentado el papel notablemente obstaculizador de Saturno en este eclipse en recepción mutua con Mercurio ambos retrógrados, y relacionados así mismo con Marte. En el caso de nuestro país lo que necesitará ser reparado, reconstruido, reajustado, reorganizado estará conectado entre otras cosas a los asuntos de la casa IX, la casa que tiene analogía con todo lo que está lejos de las fronteras, el extranjero….
Venus es el planeta regente del Medio-cielo y por tanto uno de los que representa a la autoridad presidencial (el otro indicador es el Sol eclipsado), se encuentra impedida por la acción de Saturno opuesto a la conjunción Venus- Urano lo que le conferirá a la autoridad mucha tirantez, presión, inestabilidad, los problemas y dificultades sobrevendrán a causa de lo que Saturno está indicando ya que es Saturno el planeta que la obstaculiza, como Venus recibe un sextil de Marte ( aspecto de facilidad) desde el Ascendente, eso muy bien puede significar reacciones desproporcionadas de parte de la autoridad en lo que respecta a las necesidades del país y una conducta poco comprometida con el mismo.

Leemos:
La prensa española critica duramente a la presidenta Cristina Kirchner
Resaltaron su impuntualidad en las apariciones con los Reyes o en el Parlamento, además de publicar fuertes columnas donde la trataron inclusive como "la reina del bótox"

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1098496
Costumbre K: la Presidenta llegó tarde al Palacio Real
La agencia Europa Press señaló que Cristina arribó con 40 minutos de retraso al encuentro con los reyes. Su saludo con el CEO de Marsans.
http://www.perfil.com/contenidos/2009/02/09/noticia_0032.html

Kirchner y la seguridad jurídica
Publicado el 10-02-09 , por Expansión
Con la provocadora presencia de los sindicalistas argentinos que impidieron despegar a Aerolíneas Argentinas después de obligar a la compañía a permanecer en tierra por vía de huelgas y conflictos encadenados, un boicot en toda regla, la presidenta de Argentina llegó a Madrid en un clima de tensión muy semejante al que rodeó a su marido cuando visitó España también como jefe del Estado.
Siempre con el maltrato a las empresas españolas instaladas en Argentina como telón de fondo. Si en su día fue el fallecido Cuevas el que al frente de la patronal se vio impelido a censurar públicamente tal ofensiva ante Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner ha decidido ahora eludir su presencia ante la patronal CEOE, presidida por Gerardo Díaz Ferrán, principal afectado junto con Gonzalo Pascual, de Marsans, por la insólita expropiación de Aerolíneas.
Una decisión calificada eufemísticamente de “episodio” por parte de la presidenta Argentina, que lo explica por tratarse “de un servicio público que nunca funcionó adecuadamente”.
http://www.expansion.com/2009/02/09/opinion/1234214674.html

No hay comentarios: