viernes, 6 de diciembre de 2013

Predicciones 2014 para Argentina y el mundo



“Es verdad sin mentira, cierto y muy verdadero que lo que está arriba es como lo que está abajo y lo de abajo es igual que lo de arriba, para que se perpetúe el milagro de la Unidad” Hermes T.
Por lo tanto a cada movimiento en el cielo le corresponderá  uno en la Tierra en su misma dirección y sentido.

Consideraciones generales

Las configuraciones planetarias de los próximos meses merecen un párrafo aparte ya que se aproxima un momento en el cual los aspectos celestes mostrarán un clima de muy alto voltaje.

Los tránsitos y Configuraciones Universales que tendremos que tener en cuenta son:

-          -Saturno que desde Escorpio  estará haciendo un aspecto mayor (oposición) a la última conjunción de Júpiter con Saturno aún vigente (22º Tauro 42’)  y por lo tanto estará marcando un punto crítico, a partir del cual el último ciclo del elemento Tierra se estará comenzando a corromper. El ciclo de los cronocratores (Saturno y Júpiter) es de 20 años y  forma a su vez un ciclo de conjunciones. Su ciclo combinado influye en períodos muy largos.

 Ver:

-          Urano  ( en Aries) y Plutón ( en Capricornio) estarán en tensa relación hasta el 2016.
-          El aspecto exacto se produce durante este período:
-          El 22 de Abril del 2014
-          Y el 16 de Diciembre del 2014

Repasemos brevemente la naturaleza de cada uno de estos astros.
Urano es el planeta relacionado con la innovación, con lo impredecible, es desestabilizador, indicador de revoluciones,  explosiones, cambios bruscos e inesperados. Las actividades eléctricas, electrónicas y la aviación están relacionadas con este planeta.
Plutón es el planeta de los cambios inevitables, el de las transformaciones,  
Los tiempos en que entre Urano y Plutón hay aspectos de tensión se asocian con épocas de actividades revolucionarias y radicales, momentos caracterizados por  el cambio en el orden tradicional y en muchas esferas, hay profusión de movimientos que luchan por la libertad, la renovación y las reformas.

- Júpiter transita el Signo de Cáncer (Cardinal como Aries, Libra y Capricornio)
      -“Bucle” de Marte en Libra
     -“Bucle” de Venus en Capricornio

Marte, el planeta de la acción y de la guerra, ingresa al Signo de Libra el día 7 de diciembre del 2013 y, durante casi ocho meses permanecerá en ese signo haciendo -como cada dos años- un movimiento de avance y retrogradación.
El ingreso de Marte en el signo de su exilio agitará un duro aspecto del cielo, una figura de por sí  muy tensa llamada gran cuadrado cósmico, formada por cuatro cuadraturas combinadas con dos oposiciones en los Signos Cardinales, la que nos  muestra la posibilidad de vivir durante este período situaciones de agitación, de cambios impredecibles con picos de actividad, inquietud, intranquilidad, momentos de esfuerzos extremos, o contrariamente, de frenos importantes.

Los tiempos en que el innovador Urano, el transformador e intenso Plutón, y Júpiter la lupa del zodíaco, se encuentren con Marte (el fuego que encenderá todo) en aspecto disonante, serán momentos de fuertes e inesperados cambios y transformaciones. Etapas de alta peligrosidad  donde la violencia puede ser notoria desde muchas perspectivas, ya que hay una gran cantidad de planetas involucrados en esta figura de tensión. 
Las transformaciones producidas  serán rápidas e imprevistas y harán que las cosas cambien de forma notable.

Será posible observar durante este período: terremotos, grandes accidentes en los que  intervengan un gran número de personas, conflictos armados, ataques terroristas, rupturas sociales, catástrofes meteorológicas, etc... Será una etapa caracterizada por una gran malestar social e inconformismo popular, pero seguramente también con avances impensados y admirables en el campo de la tecnología y de la investigación y de la ciencia. Urano es un gran “despertador”.

Hay lunaciones especialmente perturbadoras,  ya comenzamos pronto,  con la Luna llena del 17 de diciembre cuando Urano se estaciona, Marte se encamina a su oposición y a la cuadratura con Plutón mientras que Venus se estaciona en el grado en que va a retrogradar y Júpiter continúa retrogradnado.

En ese tiempo tendremos las primeras muestras de lo que esta peligrosa configuración puede provocar. La Luna Nueva del 1 de enero de 2014 moviliza también las configuraciones en tránsito, por lo que probablemente tengamos un fin de año mundialmente muy agitado.

De ahí en adelante todas la lunaciones, por lo menos hasta fin de agosto, mes en que se produce la conjunción de Marte con Saturno, mostrarán un cielo tenso.

En la lunación de finales de febrero y en los primeros días de marzo hay muchos planetas en tránsito  haciendo fase solar, por lo que se pondrán en relevancia, hecho que  también se reflejará en momentos de agitación y conmoción. Saturno transitando por Escorpio opuesto al punto de la conjunción de Júpiter con Saturno en momentos que en el cielo hay una cuadratura entre Marte en Libra (domicilio de Venus) y Venus haciendo un movimiento especial en Capricornio (signo que representa al capitalismo) sumados a la cuadratura de Urano y Plutón hacen pensar en la probabilidad de una crisis económica mundial.

Las lunaciónes de final de marzo y del 15 de abril (eclipse), reflejan momentos de intranquilidad y perturbación. Durante todo el mes de abril del 2014 la efervescencia seguirá en alza. El día 24 de abril se produce la cuadratura excata de Urano con Plutón.

El ciclo lunar del 29 de abril se inicia  con un eclipse anular de Sol en el Signo de Tauro, relacionado con el elemento Tierra y por lo tanto con el aspecto material,  la seguridad y las finanzas. El Sol y la Luna estarán en conjunción a Mercurio, planeta que representa al comercio,  aplicando una oposición con Saturno, el planeta de los límites. Ese mes el ciclo culmina con la Luna llena del 14 mayo en conjunción/oposición al exacto punto de la conjunción  vigente de Júpiter con Saturno, lo cual se traducirá en acontecimientos. Las conjunciones de Júpiter con Saturno corresponden a ciclos socio-económicos, religiosos y estructurales, y, sus aspectos pueden indicar cambios profundos y universales. La oposición, pertenece a un punto crítico de ese ciclo (el hemiciclo), un punto a partir del cual el sistema comenzará a decaer para ir dando lugar a las transformaciones.
Ver:

La tensión continuará mientras Marte transite Libra, en especial cuando haga malos aspectos con Urano y Plutón, cuadraturas con Venus o con Júpiter, o toque el grado 24º de Libra puesto que allí reactivará el eclipse de Luna del 18 de octubre del 2013, y  también la última conjunción de Marte con Saturno aún vigente, por lo que podemos esperar en esos momentos picos de inquietud, violencia y riesgos.

A partir del ingreso de Marte en Escorpio (25/7/2014) tendremos que esperar momentos álgidos durante la reactivación del eclipse del 29 de abril en los días cercanos al 9 de agosto y a la próxima conjunción de Marte con Saturno que se producirá el 25 de agosto en el grado 17 de Escorpio.
Delineados los Tránsitos y los momentos generales de mayor movilización faltaría analizar que lugares pueden ser afectados por tales aspectos.
Evidentemente no podría ocuparme de revisar todos los países del mundo, pero con las cartas que tengo a mano de este lado del océano, tenemos varios países de América sensibilizados por los tránsitos, principalmente:

EEUU
Brasil
México
Venezuela
Argentina
----------


Argentina

Mañana 7 de diciembre, Marte entrará en Libra, sin embargo, ya se está haciendo notar. Los saqueos en las capitales provinciales, comenzando por Córdoba, es una clara señal de alarma, y muy llamativo parece el hecho de que las protestas comenzaron con la policía, cuando Marte está relacionado justamente con las fuerzas del orden entre otras cosas.
La carta “juliana” de la Argentina está muy afectada por los malos tránsitos vigentes.
No podemos dejar de lado que nos encontramos ante un marco de un 0 de Aries 2013 conflictivo http://www.kesselman.com.ar/index.php/astrologia-mundial/2013.html y  un próximo 0 de Aries (que analizaré en otro trabajo)  tampoco prometedor. Diversas configuraciones están sensibilizando la carta del país así como también  la carta natal de nuestra gobernante.

La carta juliana  tiene muchos puntos sensibles en los Signos Cardinales involucrados: el Sol (que representa al Gobierno y los gobernantes), la Luna (planeta que representa al pueblo), el Ascendente, Venus que es regente del Ascendente ubicada en el grado 11º de Cáncer.  
En el gráfico de abajo vemos la lunación del 1 de enero,  en la que Marte hace cuadratura con Venus, mientras que la lunación en conjunción a Plutón se le opone. Intervienen en la configuración Urano y Júpiter, que contrariamente a lo que podría parecer no funcionará como benefactor sino como expansor.






La Lunación del 1 de marzo involucrará al Ascendente de esa carta en 27º de Libra, lugar hasta donde llegará Marte y donde quedará orbitando durante casi ¡¡¡15 días!!! entre los finales de febrero y los primeros días de marzo. Ese punto, es muy cercano al grado donde, como ya he comentado, se produjo la conjunción de Marte con Saturno (aún vigente) y el eclipse del 18 de octubre 2013, por lo tanto más proclives a expresarse en acontecimientos  nada tranquilizadores. Esa lunación muestra peligro de un accidente, especialmente aéreo.




 A continuación en el gráfico del eclipse del 15 de abril vemos la que parece ser una lunación importante pues se produce sobre el Ascendente de la carta juliana movilizando a las ya mencionadas configuraciones, mientras que Marte hace cuadratura al Sol y a la Luna de la Argentina y Venus recibe la oposición de Plutón, la cuadratura de Urano/Mercurio y la conjunción de Júpiter, una cantidad importante de astrodinas sobre el regente del Ascendente hacen suponer algún cambio de importancia.
Saturno en ángulo adverso a Marte y el Ascendente de la Lunación sobre Plutón en casa de sindicatos y trabajadores, indican que seguramente suceda algo movilizador relacionado con ellos. 






La lunación siguiente es el eclipse del 29 de abril,  y a mediados de mayo Marte cambiará de dirección para hacer los últimos aspectos, la última cuadratura exacta y último “coletazo” con el Venus de la Argentina se producirá el 7 de junio, la última cuadratura con el Sol el día 28 de junio y con el Ascendente el 20 de julio. A partir de allí debería bajar un poco el nivel de malestar social y combatibidad. Aunque todavía y como comenté al comenzar la nota restará atravesar los aspectos del mes de agosto.

Resumiendo,  durante los 8 primeros meses del año 2014 podemos esperar momentos de peligrosa agitación popular, lo que estamos viviendo puede agravarse... y mucho. 
Los riesgos económicos estrán muy presentes también localmente, y eso es uno de los mayores enemigos del Gobierno.

Ver:

La inflación galopante  en ciernes se hará sentir cada vez más (Júpiter sobre Venus), y  la inestabilidad en el Gobierno se hará notoria.


 Patricia Kesselman 6/12/2013

7 comentarios:

Marta Gonzalez dijo...

excelente interpretacion Patricia, muy clara y lucida como todos tus trabajos. Gracias por compartirlo. Un abrazo!!!

Patricia Kesselman dijo...

Muchas gracias a vos, Marta, por leer y comentar. Un abrazo!

Diego Ezequiel Bianchi dijo...

Maravilloso resumen de todo lo que hemos venido viendo en tus clases. Lamentablemente para la Argentina, todo se ha ido cumpliendo respecto de las predicciones que diste en tu conferencia el año pasado. Espero que las que estás dando para este año que comienza te equivoques al menos un poquito jaja. Aunque no creo, porque tu análisis es profundo, sólido y no tiene fisuras. Sin duda nos encaminamos a una debacle muy grande, sabemos que por lo menos tenemos por delante 3 años durísimos de grandes penurias y transformaciones. Esperemos que solo sea "la noche que precede al día", los dolores de parto de un nuevo nacimiento como país. Felicitaciones Pato y todos los mejores deseos para tu nueva revolución solar.

Patricia Kesselman dijo...

Querido Diego,

Muchas gracias por tus comentarios y tus buenos deseos, pero por sobre todo quiero agradecerte por tu amistad, tu calidez, por estar siempre ahí, dispuesto a tender una mano y ayudar en lo que sea, por escribir tan lindo, cocinar tan rico y por ser un excelente astrólogo inquieto y estudioso.
En cuanto a lo que respecta a nuestro querido país, quisiera estar equivocada en mis análisis, pero de acuerdo a lo que veo en el cielo, se avecinan tiempos difíciles. Tenemos que estar preparados y conservar la calma. Después de la noche más oscura, siempre sale el sol.
Un abrazo muy grande!!

Anónimo dijo...

Hola Patricia, muy clara la explicación y llena de pre-avisos para prevenir, besos

Fernando Ortiz dijo...

Hola Patricia, feliz navidad!!! Se me dió por comparar la carta que subiste de la asunción de Cristina del 10/12/2011 y compararla con la lunación del 2/12/2013 La misma "cayó" justo sobre el MC de la asunción, o sea que también activó por cuadratura a Marte (además los anticios de ambos martes, el de la lunación y el de la asunción tocan algunos puntos sencible)

Patricia Kesselman dijo...

Hola Fer!!! LO más fuerte que veo en la lunación de diciembre es que se produce en conjunción al Mc de la asunción y sí activa la cuadratura de Marte. En cuanto a lo demás hay que emplear la ley de la navaja de okham, lo más sencillo y lo basado en premisas menos numerosas es lo más verosímil.

Felicidades y buen año!!!