jueves, 27 de diciembre de 2012

La última Puerta del año y lunación del 28 de diciembre


La Lunación del 28 de diciembre se presenta como fuertemente activadora de aspectos tensos existentes. En primer lugar se hace en conjunción/oposición partil a Plutón como podemos ver en el gráfico a continuación.
En la carta levantada para Buenos Aires, Marte de la lunación conjunta el Ascendente del lugar en los primeros grado de Acuario en los Ingresos del Sol a los signos Cardinales vigentes en este espacio de tiempo (0 de Aries -0 Capricornio)


Marte en el Ascendente  anuncia violencia;  y si el Ingreso tuviera alguna relación con la actividad volcánica también debería reactivarse porque la lunación  actuaría como detonante,  con más razón al producirse sobre Plutón, el planeta que tiene analogía con los volcanes,  con lo que fluye de las profundidades de la tierra y con el poder destructivo de la naturaleza.
Plutón también tiene analogía con los fanatismos, extremismos y en el  Ingreso lo vemos -como al Sol- en la casa XII, casa de las cosas ocultas, de pruebas. Podemos pensar en grupos poderosos que trabajan desde las sombras en detrimento de la Nación, problemas en cárceles y hospitales.
En todo caso, algo saldrá a la luz durante la próxima lunación en relación con sus significados, alguna noticia importante y “plutónica”, probablemente.
Plutón, el planeta de los cambios profundos tiene analogía con: el poder, la muerte y el renacimiento, con los extremos, con terroristas, fanáticos, con la mafia,   no olvidemos que este planeta está sufriendo fuertes disonancias, una cuadratura con el planeta Urano.
Ese aspecto marca cambios muy fuertes y complicados que se producen de manera abrupta e impensada, y está en relación también al inconformismo de las masas y las rebeliones populares.
Plutón esta angular en los Ingresos de Perú, Venezuela y  Colombia como vemos en el mapa a continuación, formando un “parans” con Urano (dos maléficos en ángulos) lo que indica, por lo menos, fuertes tensiones  en el lugar.


Tenemos que tener en cuenta también que, durante esta lunación se produce una cuadratura de Marte con Saturno en recepción mutua (cada uno de los planetas en el signo del otro), éste es un aspecto decididamente malo, tenso al que se lo asocia con manifestaciones de violencia y agresividad, accidentes. Las palabras “bloqueo” y "obstrucción" también están relacionadas con ese aspecto.
Esta lunación con Marte en el Ascendente de Buenos Aires y con la cuadratura Urano/Plutón activada no refleja un momento de tranquilidad para el lugar, sino todo lo contrario. Indica que reinará  un clima  belicoso y confrontativo dando a lugar  a antagonismos, contrariedades,  luchas internas, recrudecimiento de los accidentes, incremento del delito así como de los conflictos. Podría indicar  así mismo algún incendio notable.

Buenos Aires, 26 de diciembre de 2012

No hay comentarios: