lunes, 11 de octubre de 2010

El eclipse de diciembre y el 0 de Capricornio

Hace pocos días en la entrevista que me hiciera mi querido colega Félix Novella para el programa “Ser humano” en FM SYRIUS comentaba mi preocupación acerca de la última Puerta del año. La Puertas o cuartas son los tiempos en que los astrólogos podemos hacer predicciones.
Para explicar el porqué voy a remitirme a la asunción Presidencial.Recordemos en este momento que Cristina asume su mandato presidencial el día 10 de diciembre de 2007 a las 15:12 en Buenos Aires.Toda carta de inicios o de comienzos pertenece a la rama de astrología catárquica (del griego katarqués: comienzo), “todo lo que sucede en un momento dado, conserva la energía, la impronta de ese momento”. La carta de un determinado momento contiene en sí misma su inicio, su desarrollo y su fin.
Para las reglas de esta astrología la Luna es fundamental. Muy llamativo fue en ese momento que, pudiendo la Sra CFK asumir como tradicionalmente se hace por la mañana, cuando la Luna (el pueblo) estaba en excelente aspecto de conjunción aplicativa con el benéfico Júpiter, asumió horas más tarde cuando la Luna ya abandonando la benéfica conjunción, estaba en grado de pérdida, a punto de entrar al signo de su exilio (Capricornio) donde recibe solamente malos aspectos. La Luna en un grado 29º, de “pérdida”, tradicionalmente, en término del maléfico Marte y a punto de entrar e el signo de su exilio no auguraban hechos felices para su gobierno. “Para todas las cosas nacidas o engendradas con la Luna infortunada, sea de noche o de día, es mala crianza y suerte”, decía Ben Ragel ya en Siglo XIII.continúa en:
http://www.kesselman.com.ar/index.php/astrologia-mundial/64-eclip212.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Patricia, te sigo desde siempre y no puedo menos que felicitarte por tus acertados comentarios!