viernes, 12 de febrero de 2010

Júpiter en Piscis

El día 18 de enero Júpiter, el gran amplificador del zodíaco entró en el Signo de Piscis, uno de sus domicilios. Este signo, naturalmente inestable, frío, húmedo, acuoso cuyas analogías están relacionadas con el agua, los mares y océanos, así como con lugares como iglesias, hospicios y hospitales, también refiere al caos y al desorden, a peces y animales marinos, a epidemias y virus, al contrabando, la criminalidad, las drogas y los productos químicos, así como también a personalidades marginales y todo tipo de intoxicados.



Júpiter, estrechamente ligado con la energía de expansión, representa también a veces, un crecimiento excesivo.




Curiosamente, durante el año 1998, año del fenómeno del “Niño”, como éste y año de lluvias e inundaciones en Argentina como se viene perfilando claramente éste, Júpiter estaba en Piscis. Desconozco si hubo “Niño” en el ´86 cuando Júpiter también estuvo en Piscis, pero sí i leo que hubo serias inundaciones ese año en Argentina.













http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-7917-2007-03-28.html




No estoy diciendo con esto que este tipo de manifestaciones se deban solamente a que un planeta se encuentre en un determinado signo, la Astrología no es tan sencilla, y habrá que observar una multiplicidad de factores y configuraciones para emitir un juicio válido. Sin embargo, si nos detenemos en la carta del Ingreso de Júpiter al Signo de Piscis para nuestro país, observamos dos maléficos en ángulos, Saturno está en el Ascendente y Plutón en el Fondo del Cielo (una configuración que los astrólogos llamamos parans), lo que ya nos da la imagen de que el ingreso de Júpiter en Piscis no será favorable para nuestro país.




La cuadratura de Saturno en I (representando al pueblo y a los seres vivos de un lugar) con Plutón en IV (los bienes inmuebles, la tierra, agricultura, las cosechas y productos agrícolas) nos está anunciando cambio en las estructuras, circunstancias rígidas o restrictivas que serán quebradas con violencia, pérdidas económicas, hechos que estarán relacionadas con las analogías de Júpiter en Piscis.




Este es uno de los telones de fondo (no el único) que deberá interpretarse bajo la tónica de los Ingresos solares, fundamentalmente el de Aries, también llamado la Revolución Solar del mundo, que próximamente estará disponible para su lectura.




Pero no vayamos a cometer el error de creer que Buenos Aires es el único lugar de la tierra en donde el Ingreso de Júpiter en Piscis tiene malas determinaciones, bajando por la línea del meridiano 55 w, la línea roja que podemos observar en el mapa a continuación, se conservan los ángulos y por lo tanto el mismo parans situado en el Ascendente y fondo del Cielo.








































































No hay comentarios: