viernes, 9 de agosto de 2013

La tragedia de la ciudad de Rosario vista desde la Astrología



Debido a las consultas recibidas acerca de mi parecer sobre los trágicos sucesos vividos recientemente en Rosario, Argentina,  vuelco aquí  mi opinión exponiendo los mapas del Ingreso del Sol al 0º de Cáncer, relocalizado para Rosario con sus tránsitos más los atacires para dar una breve explicación.  

La explosión ocurrió alrededor de las 9:45 horas (local) del día 6 de agosto. http://www.pablolayus.info/2013/08/la-peor-noticia.html

Tránsitos
Como vemos el mapa del último Ingreso  tiene Ascendente en Aries con Urano allí presente,  Plutón desde el ángulo del Medio-cielo en cuadratura a Urano, lo cual es un indicador de graves tensiones que actúan en una forma potente y despiadada.  
Urano rige el caos, el cambio repentino, el desorden, la perturbación, mientras el destructivo Plutón rige la muerte, la destrucción y lo que sucede en las profundidades. Ambos maléficos ubicados en los ángulos  de la carta (lugares de manifestación) presagiaban un hecho notorio y doloroso de características imprevistas. El  tránsito de Marte conjunto a Júpiter, moviliza esa gran tensión celeste cuando el punto medio de esa conjunción transita sobre la cúspide de la casa IV el sector de la carta que representa a la tierra propiamente dicha, a los cimientos.  
La Luna, de la carta de este  Ingreso que representa al pueblo, está en Escorpio, signo de su caída  y en la Casa VIII, casa de crisis pérdidas, el sector de la carta que justamente que representa la mortalidad indicando penalidades y circunstancias dolorosas entre los hombres

.







Atacires
Observemos, la carta de los atacires para el día de la explosión, vemos como la Luna desde VIII se coloca en el Medio-Cielo, llevando el acontecimiento a la luz pública,  mientras que la progresión de Urano con el Ascendente se colocaban en oposición a la Luna y Plutón y el MC progresados en cuadratura a la Luna y a Urano. ¿más claro?


 



Lunación

Ese día, además se iba a producir la Luna nueva en Leo en conjunción a Marte de la carta juliana de la Argentina (activando ese Marte)  mientras que Marte del cielo hacía lo propio en conjunción al Sol de la Argentina.  Marte, es mitológicamente el dios de la guerra y se lo relaciona con el fuego y la destrucción.
Si levantamos la carta de la lunación para la ciudad de Rosario, vemos que el Ascendente de la lunación (que representa al lugar propiamente dicho)  está opuesto a Marte de la Argentina y en conjunción a Saturno de esa carta. El Medio cielo de la lunación, el punto más alto de la carta que representa lo destinal, está en Escorpio, regido por Marte y en cuadratura a Marte de la lunación. Todos aspectos indicadores de fuertes peligros y tensiones.


No hay comentarios: