martes, 26 de agosto de 2008

más atentados terroristas

martes 26 de agosto, 2008
Al menos 28 muertos y 42 heridos en atentado suicida en Bagdad
Bagdad.- Al menos 28 personas murieron hoy y otras 42 resultaron heridas en la explosión perpetrada por un suicida contra un centro de reclutamiento policial en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.
Según las fuentes, el suicida portaba un cinturón de explosivos que detonó cuando los aspirantes a policía se congregaban delante de este centro en Yalula, 80 kilómetros al noreste de Baquba, la capital de la provincia, reporta Efe.
El suicida condujo un coche hasta las proximidades de las instalaciones policiales, y después se dirigió a pie hasta un puesto de control junto al que se agolpaban decenas de reclutas, según el relato policial.
El ataque, el más sangriento en esta provincia en las últimas semanas, es, según un analista político consultado por Efe, "un mensaje de Al Qaeda destinado a recordar su presencia y su fortaleza, a pesar de la campaña militar contra ellos en las últimas semanas".
Las tropas iraquíes llevan a cabo desde hace más de un mes, una vasta operación contra la insurgencia comandada por Al Qaeda en la provincia de Diyala, una de las más conflictivas del país.
Este atentado llega un día después de que una niña de 13 años se entregase ayer en Baquba a la policía iraquí cuando llevaba un chaleco de explosivos listos para ser detonados, refirió Efe.
Los agentes iraquíes alertaron a los equipos de artificieros, que desactivaron el mecanismo y, tras la detención, la niña condujo a los miembros de la Policía hasta otro cinturón de explosivos.
http://www.eluniversal.com/2008/08/26/int_ava_al-menos-28-muertos_26A1941843.shtml
----------------------------------------------------------------------------

26.08.2008

GUERRA SIN FIN
Sangriento atentado en Irak
Al menos 28 personas murieron y 42 resultaron heridas en un ataque suicida en un centro de reclutamiento, al noroeste de Bagdad.
07:35 |
Al menos 28 personas murieron este martes y otras 42 resultaron heridas en la explosión perpetrada por un suicida contra un centro de reclutamiento policial en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informaron a EFE fuentes policiales.
Según las fuentes, el suicida portaba un cinturón de explosivos que detonó cuando los aspirantes a policía se congregaban delante de este centro en Yalula, 80 kilómetros al noreste de Baquba, la capital de la provincia.
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=9756
------------------------------------------------------------

Al menos 18 muertos en dos atentados contra puestos policiales en Pakistán
Los talibanes han reivindicado el atentado y amenazan con más bombas si continúan las operaciones en el noroeste del país
EFE - Islamabad - 23/08/2008
Al menos 18 personas, dos de ellas niños, han muerto hoy en atentados contra puestos policiales en el valle de Swat, en el norte de Pakistán, según la cadena Geo TV. El más grave ha sido contra un puesto de control policial en Char Bagh, contra el que un terrorista suicida ha lanzado un vehículo cargado de explosivos, causando 15 muertos.
El puesto, en el que trabajan unos 30 agentes, ha quedado completamente y seis de los policías han sido trasladados a un hospital cercano. Se teme que el número de muertos pueda aumentar.
Un portavoz de los talibanes paquistaníes identificado como Muslim Khan ha asumido la responsabilidad por el atentado.
En el mismo valle, otro puesto de control policial ha sido atacado hoy en el área de Abuha, situada también en la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP). El puesto ha sido destruido con explosivos, en un ataque que ha causado la muerte de tres personas, dos de ellas niños, y heridas a varias más.
------------------------------------------
23/08/2008
La policía pakistaní está siendo objeto de terribles ataques durante la última semana. Un total de 126 personas han muerto por los atentados talibanes
Pakistán ha sufrido otros dos sangrientos atentados esta semana. El pasado martes, 30 personas, la mayoría policías, murieron en un ataque suicida perpetrado en la sala de emergencias del hospital de Tank, en la NWFP. El jueves, 78 personas fallecieron y 103 resultaron heridas en un doble atentado suicida en las puertas de acceso de la principal fábrica de armamento paquistaní, ubicada en el cuartel de Wah, a unos 30 kilómetros de Islamabad.
El movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que aglutina a los grupos talibanes paquistaníes, saludó el pasado lunes la dimisión de Pervez Musharraf como presidente del país y ofreció al Gobierno reanudar las conversaciones de paz. No obstante, los atentados han continuado y el TTP amenazó con más mientras continúe la operación que el Ejército lanzó contra los insurgentes en la demarcación tribal de Bajaur, en la frontera con Afganistán, donde en dos semanas han fallecido más de 600 personas en combates, la mayoría integristas
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1042620&pid=4946810&toi=6485

este párrafo del análisis de la Luna llena ya ha sido comentado :
"Es la combinación de fuerzas brutales y destructivas Marte y Plutón hiriendo al Sol en ambos casos las que indicarán seguramente un aumento de la actividad bélica, de atentados, violencia y criminalidad, secuestros, desapariciones, golpes y acciones militares, muertes por atentados, incendios y desastres naturales. Los aspectos tensos de ambos planetas, aumentan la probabilidad de actos terroristas ( a Plutón se lo asocia con el terrorismo) así como también con los asuntos relacionados con el petróleo, combustibles, que serán motivo de conflicto. Existe también el riesgo de accidentes nucleares, una de las analogías de Plutón. "

No hay comentarios: