lunes, 29 de junio de 2009

ELECCIONES

Como estaba indicado en el Ingreso del Sol al 0º de Aries:

Kirchner, muy golpeado, reconoció la derrota: "Hemos perdido por muy poquito"
00:30El ex presidente habló cuando el recuento marcaba una ventaja de 2,4 puntos para De Narváez, con el 87,62% de las mesas escrutadas. Les pidió "serenidad" a los ganadores. Y se esforzó por mencionar que el Gobierno ganó "en muchísimas provincias". El oficialismo sólo obtuvo el 30% de los votos a nivel nacional y perdió 22 bancas en Diputados.

http://www.clarin.com/diario/2009/06/28/um/m-01948182.htm

En mi análisis para la Argentina del Ingreso, publicado el 21/03/09 digo:
http://blogs.clarin.com/horoskopo/2009/3/21/ingreso-del-sol-al-0-aries-la-argentina

……”El Sol, uno de los indicadores de poder, incluso del económico, está en Casa XII, casa de, penas, de encierro, de enemigos secretos, hospitales y cárceles. Mal lugar para el Sol, ya que no es su lugar natural, en esa casa no le es posible brillar y destacarse, allí no puede sino significar más que males, aumento de la criminalidad, posibles complots o intrigas contra el Gobierno, escándalos, actividad de asociaciones secretas, acciones encubiertas contra el poder, enemigos ocultos y poderosos (Sol), y problemas o dificultades en cárceles y hospitales.
Ese Sol, está en cuadratura –aspecto de dificultad, contrariedad y esfuerzo- con Plutón, el señor del submundo, el de las modificaciones y los cambios, que en este caso rige la casa VIII, la casa de la mortalidad en el país, el hambre, los muertos, los accidentes violentos, las catástrofes o duelos nacionales y las grandes batallas, indicando pérdidas y transformaciones para el poder, siendo también la casa en donde se ven los impuestos, las rentas y obligaciones.
Este emplazamiento del Sol es muy peligroso para la estabilidad del Gobierno, ya que indica claramente que su anhelo de poder, su fanatismo, su arrogancia y sobreestimación de sí mismo, indicados por el mismo aspecto, jugará en su contra.

Dice el periódico de hoy hablando de Néstro Kirchner: Se condenó a sí mismo
Joaquín Morales Solá
LA NACION
Lunes 29 de junio de 2009
Quizá no lo supo o no lo quiso saber, pero Néstor Kirchner se condenó a sí mismo a la derrota el día en que les declaró a los ruralistas una guerra perpetua. Tampoco imaginó o no quiso imaginar que se sentenció él mismo al descalabro personal el día en el que decidió competir como candidato a diputado nacional por Buenos Aires. Era una buena táctica de campaña para disimular la irreparable pérdida de la mayoría parlamentaria; en el plazo que venció ayer, el resultado fue su ruina.

El kirchnerismo ha concluido anoche como ciclo político. El tiempo que le resta es el de un paisaje resbaladizo, en el que Kirchner hará lo que pueda ?o lo que quiera? para preservar una inestable gobernabilidad. Además, el peronismo tiene desde ayer el candidato que buscaba para relevar el liderazgo de Kirchner: es Carlos Reutemann, que ganó en Santa Fe contra la mayoría de los pronósticos. Reutemann es uno de los pocos referentes que el peronismo no discute……
Es cierto. El núcleo duro del poder se había derrumbado. Kirchner, Daniel Scioli, Sergio Massa, Alberto Balestrini y casi todos los intendentes del conurbano cayeron en un paisaje calcinado por esperanzas derrotadas. (M. Solá L.Nación)

comento también: “Marte, regente del Ascendente se encuentra en la Casa XI, como es una casa que representa amigos, alianzas, siendo Marte el planeta de la lucha no habla de paz o tranquilidad en ese sentido, indica discusiones, disenso entre los partidos políticos, luchas intestinas y que las discusiones parlamentarias pueden dar lugar a incidentes desagradables o agresivos.”

Todos conocemos las disputas políticas de una de las campañas más agresivas que se recuerden:
LA NACION
---Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete, recurría ayer a Einstein: "Si sigues repitiendo los errores, no esperes resultados mejores", aguijoneaba. Y Kirchner redundó en su error de enfrentar al campo hasta ponerlo de rodillas. Llegó a hipotecar la única solución argentina para esquivar una parte de la crisis económica internacional con tal de no perdonarles a los campesinos la irreverencia de haberle dicho que no. Cometió demasiados errores nuevos: desde pronosticar un nuevo 2001, si resultaba derrotado, hasta pedirle públicamente a De Narváez que se presentara ante un juez sospechado y sospechoso. En los últimos tiempos, sólo se rodeaba de Hugo Moyano y del progresismo peronista, que no es malo por progresista, sino por antiguo.--- (M. Solá L.Nación)

Vuelvo a retomar este párrafo donde digo:
Ese Sol, está en cuadratura –aspecto de dificultad, contrariedad y esfuerzo- con Plutón, el señor del submundo, el de las modificaciones y los cambios, que en este caso rige la casa VIII, la casa de la mortalidad en el país, el hambre, los muertos…..
Más adelante digo también: "...”así mismo sufrirá la salud pública...".


Sabemos que la otra “vedette” de la jornada electoral ha sido la gripe “A”, además de los conocidos serios problemas con el Dengue. Hospitales colapsados y falta de insumos son moneda corriente.
LN Cuando haya escampado el vendaval de las elecciones, la Argentina chocará de frente con su realidad sin retoques, con sus cosas tal como son: el drama de la gripe porcina (que se está llevando vidas jóvenes y sanas), la parálisis y el aislamiento de su economía, la escasez de trabajo, el asombro constante de la inflación y la irrelevancia de su papel en el mundo. Ninguna de esas cuestiones dejó de estar en los últimos tiempos, pero todas estuvieron anestesiadas por el fárrago de una campaña larga y vanamente ruidosa.

En los próximos días se podría conocer oficialmente que el número de muertos por la gripe porcina es, en rigor, el doble del que se sabe. Unas veinte muertes están siendo investigadas, pero las autoridades sanitarias sospechan que son consecuencias de la misma epidemia. Una interpretación de los médicos indica que la demora en conocer el número cierto de muertos se debería a las elecciones. Es probable.

Un giro importante tomó la enfermedad en las últimas horas cuando se detectaron pacientes sanos que se morían irremediablemente con sus pulmones devastados por un misterioso fuego. La enfermedad está golpeando, sobre todo, a las personas muy jóvenes. La gripe porcina develó, también, a un país que carece de sistema sanitario y a un gobierno que no tiene estrategia ni plan ni logística para enfrentar el flagelo. ......................................

Quería comentar, además, que tanto en Argentina como en el mundo han fallecido diversas personalidades artísticas, hecho que atribuyo al mal estado del Sol. Escribo en el análisis "El Sol también es un indicador de finanzas, cuando determinado símbolo está dañado en el cielo, significa que las cosas análogas con ese símbolo también sufrirán. De acuerdo a mi interpretación este aspecto, además de la pérdida del poder, indica que durante este año podrá ocurrir también la desaparición o muerte o encarcelamiento de personas poderosas e importantes."
Debía haber agregado que también en el mundo artísitico, el Sol es el regente natural de la casa V que es la casa que en astrología mundana vemos a las manifestaciones artísiticas y también a los artistas. En el caso de Michael Jackson además era llamado "el rey" del pop, siendo "rey" un símbolo solar por antonomasia.
Más comentarios en próximas entregas.


PK